Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Accidente coche Discusión con mi seguro

6 respuestas
Accidente coche Discusión con mi seguro
Accidente coche Discusión con mi seguro
#1

Accidente coche Discusión con mi seguro

Buenos días,

Os pongo en situación. Ayer otro coche me dio un golpe en la parte trasera de mi vehículo, para ser exactos con su frontal en la parte trasera izquierda del mio. Estaba terminando de aparcar en una zona de curva con buena visibilidad (ya con el culo metido y sólo tenía que terminar de meter la parte delantera) y cuando estaba finalizando la maniobra un coche se pasa de frenada en la curva no puede doblar ni frenar y se cocha contra mi coche, golpeando su morro contra mi trasera como he comentado antes. No es lo típico que no me he esperado a que pasen los coches para terminar la maniobra o que estaba sacando el coche del estacionamiento, ya que no habían vehículos circulando (eran las 23.30) y estaba metiendo el coche.

Llamo a mi seguro para abrir el parte de accidente y, tras explicar como ha sido el accidente, me indican que no pueden asegurar la responsabilidad del accidente sea del otro vehículo y no mía...porque dicen que yo estaba aparcando. No soy experto en seguros, pero no entiendo que le indico que me golpea por detrás con su parte delantera (así se ve en el croquis), no con el lateral o una esquina con otra esquina que a veces pasa en maniobras de aparcamiento, y me diga que puede ser culpa mía por estar aparcando.

No indicamos en el parte que la causa del accidente fue exceso de velocidad, pero en el croquis marcamos en la curva que el vehículo hace un recto hasta colisionar contra mi vehículo.

Puedo llegar a entender que me digan que a veces hay casos en los que la culpa es del que aparca, pero que en un caso así casi me asegura que va a ser culpa mía...me suena a cachondeo.

Tengo un testigo que vio el accidente que lo conozco de vista del barrio, que me comentó que si hacía falta que declarase, se lo dijese. La verdad que no apunté en el parte sus datos ya que consideraba que no me iba a hacer falta. 

En caso de que mi seguro declare que la culpa es mía, ¿puedo darle los datos de este testigo para que declare sobre el accidente?

Espero vuestros comentarios/consejos.

Gracias
#2

Re: Accidente coche Discusión con mi seguro

Buenas....

    ¿Qué casillas marcaste del parte?

A =
B =

¿y cual eres tú de los dos?

#3

Re: Accidente coche Discusión con mi seguro

Buenas,

Yo soy el vehículo A y he indicado 1 (parado) ya que no sabía muy bien cómo definirlo porque no es que fuera a estacionar sino que ya estaba en ello y el B que era el otro vehículo 13 giraba a izquierda.
Pero según la persona de mi seguro, palabras textuales, con la que he hablado, "da igual lo que ponga en ese parte, que lo que vale es lo que decida la persona que realiza el estudio".
#4

Re: Accidente coche Discusión con mi seguro

Pues en este caso Mmb84 la culpa es del contratrio así que habla con el tramitador del expediente y dile que haga la reclamación inmediatamente. Te paso la tabla de culpabilidad:


Como puedes observar si el A marca el 1 y el B el 13 el CULPABLE ES EL VEHÍCULO B y si además está firmado por las dos partes caso cerrado.

Ya nos cuentas......
#5

Re: Accidente coche Discusión con mi seguro

Lo que te dicen... es importante lo que se hayan marcado en las casillas y que hayáis firmado los dos conductores. Si no hay firma del contrario, podría cambiar de versión y como diga que estabas aparcando (hecho que reconoces) y que estabas dando marcha atrás, estarías jodido.
#6

Re: Accidente coche Discusión con mi seguro

Y el testigo tiene mucha importancia!!! pidele el telefono y el nombre y daselo a tu compañía si su version es favorable. 
#7

Re: Accidente coche Discusión con mi seguro

Hola Mmb84,

Aportar poco más a lo señalado por los demás. Si en el parte pone que estabas parado casilla 1 y el otro estaba girando de izquierda casilla 13 y está firmado, chimpún culpa del otro. Eso de que te digan que lo que se dice vale más que lo que pone por la escrito y firmado, por favor, hazle una foto al empleado/a que te haya dicho tal término y sal corriendo para no verlo más. El testigo, clave, pero cuidado, tendría que repetir que estabas parado y no iniciando marcha atrás para aparcar, estabas en mitad de la maniobra, parado, y ves como te embisten por detrás, expresión muy soez en otro orden de materias. 

Saludos 
Guía Básica