Acceder

Accidente de coche

2 respuestas
Accidente de coche
Accidente de coche
#1

Accidente de coche

Hola,yo hace 5 años tuve un accidente de coche en  Gijón y mi aseguradora tuvo que pagar los daños de un coche pero el coche que dio por detrás según mi aseguradora no quiere soltar un euro,y ahora me llaman a mi para ir al juzgado,porque la otra aseguradora me ha denunciado a mi,y a mi aseguradora,yo pregunto entonces yo para que pago a mi seguro?para que mi seguro no se haga cargo,según mi seguro la otra aseguradora me pide 8000 euros,pero que casualidad,en 5 años no habido problema,me borro de mi seguro y empiezan a  venirme cartas de citación judicial,que no vienen ni certificadas y me  parece a mi que es mi propio seguro que tenia antes el que quiere sacarme la pasta y a cuantos años prescribe?gracias
#2

Re: Accidente de coche

Hola javichu36

Lo primero de todo, no pierdas el tiempo pensando en teorías conspiranoicas con respecto a tu aseguradora, eso que dices de que si ahora que ya no estás asegurado con ellos vienen con denuncias y problemas... Nada, pura coincidencia, olvídate de conspiraciones. 

Luego, respecto al siniestro. Quiero entender que es un accidente con varios implicados donde tú eres el coche ¿de enmedio? y golpeas al coche que te precede por culpa de otro que ¿te ha lanzado a él? Y que tu aseguradora pagó los daños del de delante y ahora, el de detrás tuya, te reclama a ti 8.000 euros? 5 años después sin ninguna gestión en todos estos años? 

No lo entiendo muy bien además de que no me cuadra nada. Tómate el tiempo de explicar mejor las cosas y te intentamos echar una mano. 

Salido 
#3

Re: Accidente de coche

No es habitual pero posible. Es normal que la demanda te llegue a ti pues eres el propietario y/o el conductor. Tu aseguradora es la que responderá subsidiariamente de tu responsabilidad civil siempre y cuando no haya temas raros tipo alcohol o demás. En esos casos entran otros matices que no me voy a alargar.

Informa a la aseguradora que tenías en el momento del siniestro sobre las comunicaciones que estás recibiendo y que ella te indique y se mueva.
Guía Básica