Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro hogar - cobertura por agua, viento, granizo

14 respuestas
Seguro hogar - cobertura por agua, viento, granizo
Seguro hogar - cobertura por agua, viento, granizo
#1

Seguro hogar - cobertura por agua, viento, granizo

Buenos días, 

Estoy buscando un seguro de hogar que tenga una buena cobertura de daños por lluvia, viento, granizo.
Cada compañia tiene su condicionado, intensidad de viento, reparan la mancha de yeso pero no reparan las tejas voladas por el viento... que fueron 39 litros y el mínimo son 40..... un lío. 

Conocéis alguna compañia que si pasa algo, reparen y no se desentiendan? 

Gracias!!  
#2

Re: Seguro hogar - cobertura por agua, viento, granizo

Hola Carbalu,

Para pedrisco y nieves no te van a pedir intensidades, si hay granizo o nieve que conlleve daños se tasan y se pagan, la diferencia entre aseguradoras vendrá determinado por sus departamentos de tramitación de siniestros y los propios reparadores, siendo más o menos rápidos en la gestión del siniestro en función de sus tiempos de respuesta. 

En viento y lluvia siempre se van a pedir mínimos. Para vientos desde 80 kms./h. hasta 96km./h. Y en lluvias el mínimo común múltiplo de 40 l./m2/h. Hay algunas aseguradoras que cubren las filtraciones, las humedades, de lluvia sin mínimo de intensidad (no los daños por ejemplo en mobiliario, pero sí la pintura de paredes). 

Saludos
#3

Re: Seguro hogar - cobertura por agua, viento, granizo

Gracias Snakke,

Sí, ya veo que hay matices.

Creo recordar que Allianz no pedía mínimos de viento o lluvia.

De cualquier forma, me interesa que cubran los daños ocacionados por agua y viento en el contiente. Es decir, que cubra la reparación del tejado, y los daños ocasionados por las filtraciones o goteras (pintura y yeso).

Vamos, una compañía que no me diga que es falta de mantenimiento del tejado, por ejemplo.

Gracias
#4

Re: Seguro hogar - cobertura por agua, viento, granizo

 
Si encuentras alguna, con pólizas actuales, que no se dispare la prima, cuéntanoslo que nos interesa. 
Generali tiene pólizas antiguas que si cubren las reparaciones, pero eso era hace años, ahora en las contrataciones nuevas, nada de nada. El que tiene contratada una de esas pólizas y le llaman diciendo que paga mucho y que cambie, pues... el mas barato sera por algo. 
#5

Re: Seguro hogar - cobertura por agua, viento, granizo

Hola Asesor,

Tal vez no me he explicado bien.
Quiero decir que si un vendaval por debajo de 80km/h o una lluvia por debajo de 40lt/m2/h ocasiona daños en el tejado........ y estos daños ocasionan filtraciones en la pared (yeso y/o pintura)..... Que reparen los dos daños: tejado y los de yeso y/o pintura.
(en este caso los daños a contenido no los necesito)

Gracias


#6

Re: Seguro hogar - cobertura por agua, viento, granizo

Como te indica Asesor, no conozco ninguna póliza que dé esa cobertura que pides.
En viento, ninguna baja de los 80km/h y, en lluvia, el límite más bajo que he visto es de 20l/m2 hora o 40l/m2 en 12horas.
 A mí el límite de 40l/m2 hora me parece una burrada. Vivo en Galicia donde llueve de lo lindo y muy pocas veces llueve por encima de ese límite. Y, las veces que se supera ese límite, suele ser tan bestia la cosa que entra el consorcio por declararse zona catastrófica.
Lo del viento sí que es mucho más habitual superar los 80km/h. Los 96km/h ya me parece más complicado, salvo en determinadas zonas.
#7

Re: Seguro hogar - cobertura por agua, viento, granizo

Pero el consorcio no repara tejados ni goteras o filtraciones por agua, eso le corresponde al seguro que cada cual tenga contratado, y ya comentamos que reparar, reparar causa, pues chungo, chungo de encontrar.
#8

Re: Seguro hogar - cobertura por agua, viento, granizo

El CCS, si repara tejados.
#9

Re: Seguro hogar - cobertura por agua, viento, granizo

Allianz y me imagino que otras SI cubren daños directos por Tormentas:
 Viento, pedrisco, lluvia y heladas siempre que estas se den con cierta intensidad y afecten a otros inmuebles cercanos a menos de 500m.
#10

Re: Seguro hogar - cobertura por agua, viento, granizo

En mi casa Allianz cubrió un siniestro por tormenta.
No recuerdo la intensidad pero huvo muchos siniestros en la zona.
#11

Re: Seguro hogar - cobertura por agua, viento, granizo

Olvídate, el CCS nunca reparará el tejado ni por lluvia ni por viento. Salvo que sea el Huracán Katrina.

https://www.consorseguros.es/web/ambitos-de-actividad/seguros-de-riesgos-extraordinarios/coberturas-y-exclusiones

... "Fenómenos de la naturaleza: inundaciones extraordinarias, terremotos, maremotos, erupciones volcánicas, tempestad ciclónica atípica y caída de cuerpos siderales y aerolitos.".... "Sin embargo, no quedan comprendidos bajo este concepto de inundación la lluvia caída directamente sobre el riesgo asegurado, o la recogida por su cubierta o azotea, su red de desagüe o sus patios."...

Los daños en tejado los provoca el VIENTO no la lluvia. Y para eso tienes que tirar de tu seguro y del mínimo de 80 km./h. No hay más. 

Saludos 

#12

Re: Seguro hogar - cobertura por agua, viento, granizo

Actualiza tus datos
busca por ahí una cosa q se llama TCA
A tu disposición gustosamente
#13

Re: Seguro hogar - cobertura por agua, viento, granizo

Acrasoles, menos humos que no te estaba atacando, las TCA (tempestad ciclónica atípica) las contempla el consorcio, vientos huracanados superiores a 120km etc... Así lo pone en el copia y pega de su propia web que he dejado arriba indicado.

 Lluvias, simples lluvias (que es lo que aquí se está hablando) , que mojen el tejado NO las atiende el consorcio, como decía anteriormente. 

Gustosamente 

#14

Re: Seguro hogar - cobertura por agua, viento, granizo

No me siento atacado, pero ....

Asesor dice

" Pero el consorcio no repara tejados"

 Acrasol responde

 "El CCS, si repara tejados". 

Y tu mismo indicas

" Olvídate, el CCS nunca reparará el tejado ni por lluvia ni por viento".



 
#15

Re: Seguro hogar - cobertura por agua, viento, granizo

Claro, digo " el CCS nunca reparará el tejado ni por lluvia ni por viento". Y digo bien. Solamente me faltó matizar por "simples lluvias o vientos". Pensé que no era necesario ya que eso era lo que se estaba tratando. 

En fin. 

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar