Acceder

¿Qué hago?

5 respuestas
¿Qué hago?
¿Qué hago?
#1

¿Qué hago?

En mi piso apareció una mancha grande de humedad en el techo ( rezuma agua).  El propietario del piso de arriba lleva varios días dándome largas y poniendo todo tipo de escusas para que mi seguro pueda entrar en su vivienda y a ver la avería. ¿ Qué puedo hacer ?.
Gracias
#2

Re: ¿Qué hago?

Habla con tu seguro y que empiece a reclamar con los abogados. Si tu vecino no hace caso,...

saludos
#3

Re: ¿Qué hago?

Mi seguro me dice que no puede hacer nada si no les dejan entrar en el piso.
#4

Re: ¿Qué hago?

Preguntale a tu seguro que leches necesita ver en el piso superior?
Solución 1º el Presidente de la comunidad
2º Policia local y sino te hacen caso 
3º juzgado
#5

Re: ¿Qué hago?

Buenos días, Pumar:

Hay mucha gente que no tiene seguro de hogar, no sé si será el caso de tu vecino, por lo que en el caso hipotético de que no tenga seguro de hogar, le tocará pagar de su bolsillo el arreglo y por eso da largas.

Tu seguro debiera ponerse en contacto con tu vecino ( a través de la garantía de protección jurídica donde los abogados reclaman el siniestro a los responsables) y reclamar los daños ocasionados en tu vivienda.

Dile a tu seguro que se pase a valorar los daños, pregúntales  si tu propio seguro puede arreglar el siniestro y si es así que lo hagan y reclamen al vecino el arreglo hecho

Saludos.
#6

Re: ¿Qué hago?

Hola Pumar

Deberías saber si tiene aseguradora o no. 
Si no tiene, que repare la causa rápidamente o que tu aseguradora tase daños ya y les mande comunicado fehaciente reclamando los mismos. Si el vecino repara causa, los daños los atenderá tu póliza de seguro (y luego se los repetirá al vecino, pero a ti eso no te importa). 

Si tiene seguro, como perjudicado tienes derecho a contactar con ellos para reclamar intervención en el siniestro. 

No hay más opciones. Saludos