Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fenix directo

7 respuestas
Fenix directo
Fenix directo
#1

Fenix directo

  
 

   Quisiera comentar algo que me ha sucedido con Fénix directo. Resulta que vendí un vehículo hace un año y cuatro días y en consecuencia dí de baja el seguro. Al no cumplir el año en coche asegurado, pedí a Fénix que me hiciera el reembolso del restante del Seguro no disfrutado que era de un total de 170€. No quisieron hacer la devolución, pero me dijeron que podía asegurar  otro vehículo. 
  La historia es que llamó para asegurar un ciclomotor y mi sorpresa es que por pasarme un par de días desde que di de baja el seguro del coche, pierdo automáticamente los 170€ .
  Fénix directo no me da una solución y me dicen que he perdido 170€ por un par de días. 
  Alguien me puede comentar si le ha pasado igual o parecido y que ha hecho...   

  Gracias de ante-mano , un saludo. 
#2

Re: Fenix directo

Igual me equivoco, pero hasta donde yo se, el extorno de la prima no es obligatorio para la empresa de seguros. ( a menos que lo hayan cambiado). 

En este caso, enitendo que la compañía te "paralizo" la poliza por asi decirlo hasta que adquieras otro vehiculo. 
Una pregunta, la poliza ya vencio en plazo?. 

Yo creo que legalmente no hay nada que hacer, ahora bien, siempre puedes intentar negociar. Es decir, os llevo el ciclomotor y si estabas pensando en sacarte algun seguro mas incluirlo a condicion de que se devuelva ese dinero. 

he visto compañias que han aceptado porque el negocio les salia a cuenta pero a saber.. 
#3

Re: Fenix directo

  Gracias por tu comentario. Te cuento, yo tenía hasta el 12 de agosto 21 para asegurar otro vehículo por valor de 170€, pensé y me compre un vespino, para aprovechar esa cantidad. 
 Al pasar un par de días del plazo, he llamado y me han dicho que estaba perdido, que me ofrecían la bonificación, pero tenía que pagar un seguro nuevo, mi respuesta ha sido, que no evidentemente. Lo que tengo claro, que he Estado muchos años con Fénix directo y será mi última vez. 
#4

Re: Fenix directo

Y a lo mejor permutarlo en otro tipo de seguro podrias probar? por ejemplo un seguro de hogar o de vida. Total, por probar.. 
Me refiero al hecho de plantearlo mas o menos de la siguiente manera, si el producto es interesante y a lo mejor no tengo un seguro de vida, pues mirar uno por una prima de 180€ por ejemplo. si aceptan y aproivechan el importe al menos no es perdido. 

Aunque me da que no pero si prefieren perder al cliente completamente.. 

Por eso te pregunte la fecha, tenia la pinta de que congelaban la prima hasta que acabara el contrato, luego la hacen suya. 

En fin, gracias por compartir la experiencia. asi aprendemos todos
#5

Re: Fenix directo

Como te dicen, el devolver el dinero no es una obligación... la mayoría de las compañías guardan ese dinero para otro seguro como es tu caso... cada una lo guarda por un tiempo que ellas quieran, un año, un año y medio, dos años... en tu caso es una pena pero si el plazo ha superado el límite, aunque sea un día, es posible que sus sistemas informáticos imposibiliten llevar a cabo la operación... si tuvieses otros seguros siempre puedes utilizar la "amenaza" de anularlos pero, si no es así, me temo que poco vas a poder hacer y menos por un seguro para un ciclomotor.
#6

Re: Fenix directo

Gracias por tu comentario. 

 Si la verdad que había fecha de caducidad, mi sorpresa ha sido que han pasado solo 4 días desde la fecha tope, están en su derecho, pero me parece que perder un cliente por 4 días...., que es lo que les he comentado yo, que he estado con Fénix muchos años y por cuatro días  pierdan un cliente. 

  No me han dado opción, los 170€  los tenía perdidos si o si, pero con la antigüedad me hacían otro pero pagando en importe integró. 

   Al final ellos se lo pierden, porque nunca volveré a contratar con Fénix . 

  Gracias por tu comentario.  Un saludo. 
 
  

  
#7

Re: Fenix directo

  Gracias por tu comentario. 

Tienes toda la razón, lo tengo crudo, solo que después de llevar tantos años con ellos y seguros a todo riesgo, me decepciona un poco el trato, pero bueno por circunstancias hasta que no he puesto el ciclomotor a mi nombre, no he podido solicitarlo antes. 

  No pasa nada, de los errores se aprenden, eso si,  que no cuenten con migo, han perdido un cliente. 

  Gracias por tu comentario, un saludo. 
#8

Re: Fenix directo

Por experiencia propia os diré que son unos sinvergüenzas, que tratan como una mierda a sus clientes y que les importa otra mierda su propia imagen de empresa.
Espero que les vaya en consonancia a sus practicas hacia sus clientes.