Acceder

Subida injustificada del seguro de coche.Que hago?

3 respuestas
Subida injustificada del seguro de coche.Que hago?
Subida injustificada del seguro de coche.Que hago?
#1

Subida injustificada del seguro de coche.Que hago?

Hola amigos, me acaba de llegar el seguro de conche, por cierto zurich connect. Me llego 108,04 euros mas caro que el año pasado sin haber tenido ningun parte. Supongo que no podre cancelarlo por tener que avisar dos meses ante.Pero por lo que tengo leido por aqui les puedo obligar a cobrarme lo mismo del año pasado.
Que puedo hacer?. Me parece una subida exagerada y a vosotros. Gracias por ayudarme. Saludos

#2

Re: Subida injustificada del seguro de coche.Que hago?

Buenas tardes:

Conforme al artículo 1 de la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de
Seguro, la prima es un elemento esencial del contrato. Por ello, cualquier
modificación de la misma constituye una modificación contractual conforme
al artículo 1.203.1 del Código Civil, cuya validez requiere el concurso de
la voluntad de ambos contratantes, con arreglo al artículo 1.262 del Código Civil.
Por su parte, el artículo 5 de la Ley de Contrato de Seguro, establece que el
contrato de seguro y sus modificaciones o adiciones deberán ser formalizadas por escrito.

Por consiguiente, la modificación del precio del seguro, siendo éste un elemento esencial del contrato, tendrá lugar a partir del momento en que las partes estén de acuerdo en que tal modificación se produzca y la formalización por escrito en la propia póliza o en documento complementario tiene una función probatoria de tal acuerdo.

http://www.sofise.es/index.php?option=com_phocadownload&view=file&id=63:

Un saludo

www.sofise.es

#3

Re: Subida injustificada del seguro de coche.Que hago?

gracias sofise, me acabas de dar el arma para cargarme al malo de la peli.
un saludo

#4

Re: Subida injustificada del seguro de coche.Que hago?

Buenas noches:

No me des las gracias, ten en cuenta lo que te acabas de ahorrar y contrata con un mediador, con toda seguridad existen excelentes profesionales en tu localidad.

Un saludo

www.sofise.es

Guía Básica