Acceder

ADESLAS, disculpas de mal pagador maltratando a los enfermos.

6 respuestas
ADESLAS, disculpas de mal pagador maltratando a los enfermos.
ADESLAS, disculpas de mal pagador maltratando a los enfermos.
#1

ADESLAS, disculpas de mal pagador maltratando a los enfermos.

 
MUFACE y sus conciertos con malas orquestas: un caso de ADESLAS
Un paciente acude en un municipio de 6000 habitantes a una clínica concertada el día 14 de junio de 2021 con un fuerte dolor en un costado, es tratado como contractura de espalda recetándole antiinflamatorios y miorrelajantes. Se establece una cita para el día 17 del mismo mes para realización de análisis de sangre y orina, y de paso comunicar su estado al facultativo. El paciente comunica su no mejoría en el dolor y el estado febril de esos días. El facultativo ausculta al paciente y decide hacer una radiografía – pero mira, no está el radiólogo; entonces el paciente recurre al teléfono 900322237 (el de las soluciones) y le dicen que puede trasladarse 65 km para hacerle una radiografía. Tuvo suerte el paciente, apareció una Técnica de Radiología que le hizo la radiografía. Le pregunta el paciente “¿Qué tal? “Y le responde “no muy bien”. Mira el facultativo la radiografía y decide enviar al paciente al servicio de urgencias de un Hospital de la Seguridad Social a las 3 de la tarde (se entiende “derivación a otro centro por falta de medios”). En 120 km ADESLAS no tiene ninguna clínica para urgencias hospitalarias. El paciente se comunica por 12 ocasiones para comunicar su traslado con la delegación provincial de ADESLAS (musiquita y todos nuestros operadores están ocupados). El paciente les dice que se ocupen de comunicar el traslado.
Ya en urgencias se realizan análisis se administra medicación, pruebas COVID, etc. Pasa a habitación zona COVID, donde permanece por 2 días, el último de ellos se le “instala” un pleurevac para drenar el líquido que hay en el pulmón y hacer lavados con uroquinasa. COVID negativo. Diagnóstico: Neumonía LII PORT PSI IV con derrame pleural complicado. Lo primero que le dijeron es porqué había tardado tanto para que se tomasen medidas médicas (las limitaciones del servicio de la aseguradora). El pulmón izquierdo está dañado y habrá que evaluar su porcentaje de funcionalidad en consulta.
Transcurren en total 12 días de hospitalización. 5 días después viaja el paciente a la capital de la provincia y a la delegación de ADESLAS donde entrega informe de derivación del centro concertado e informes del centro no concertado. A los pocos días recibe la notificación de gastos del Hospital que comunica a ADESLAS. Después de unos días recibe un escrito denegatorio de autorización de asistencia que se recurre directamente y que vuelve a ser contestado de la misma manera, porque tenía que habérselo comunicado a las 48 horas del ingreso (Se nota que desconoce lo que es la precariedad vital del estado del paciente). Se pregunta cualquiera: ¿ES ESTO UN SEGURO DE SALUD?
Actualmente está en reclamación en MUFACE y en el juzgado. 
#2

Re: ADESLAS, disculpas de mal pagador maltratando a los enfermos.

Te entiendo. Yo ahora tengo una situación parecida con un familiar pero con ASISA. Se niegan a hacerse cargo de gastos por un traslado urgente a las 4 de la madrugada por un accidente y golpe en la cabeza. El hospital que le recepciona dice no disponer de medios y que es urgente a un traslado con neurocirugia de urgencia. En ese caso y situación de urgencia vital grave, se decide su traslado a un hospital de la seguridad social pues el operador de ASISA no aseguraba disponer de ese servicio en el que ellos proponían....

Sin entrar en política.... ¿a ver si va a tener razón VOX y en este país se trata mejor a un inmigrante que llega de forma ilegal que a un español que lleva cotizando toda la vida? No digo que el inmigrante no deba tener atención. Me quejo del trato a los Españoles por parte de MUFACE y de sus aseguradoras concertadas.

La pena es que con el concierto en mano saben que lo tienen perdido pero no entiendo el porqué generar tanto papeleo y "dolor" a las familias en esas situaciones.
#3

Re: ADESLAS, disculpas de mal pagador maltratando a los enfermos.

Estoy de acuerdo en todo lo que dices menos en lo de los inmigrantes... Estás mezclando churros con manzanas, nada tiene que ver un tema con otro, y por supuesto el comentario es racista y xenofobo.
#4

Re: ADESLAS, disculpas de mal pagador maltratando a los enfermos.

Ya he dicho que "no quiero decir que el inmigrante no tenga derecho". Es decir, no sé por dónde ves el racismo ni xenófobia.. digo y mantengo que si en España hay sanidad universal y MUFACE es la mutualidad para los funcionarios, IFAS para los militares, etc., etc., éstos tienen todos los derechos y que, en consecuencia, estas mutualidades deben garantizar este derecho universal para sus mutualistas que han estado muchos años cotizando como el resto de españoles... si quieres ver racismo en mis palabras, pues cada uno tiene libertad de pensar lo que quiera pero eso no significa ni que lo sea ni que lo piense.
#7

Re: ADESLAS, disculpas de mal pagador maltratando a los enfermos.

Tambien te he respondido en el foro de politica mensaje CANSADO ESTOY

Lo habia colgado aquí, pero he preferido borrarlo y colgarlo allí.
#8

Re: ADESLAS, disculpas de mal pagador maltratando a los enfermos.

Muy sencillo, un MUFACE puede ESCOGER si quiere el sistema público de salud o una aseguradora privada.
#9

Re: ADESLAS, disculpas de mal pagador maltratando a los enfermos.

Sí, pero sin perder un principio recogido por la Constitución... Sanidad Universal y eso no se lo puede saltar MUFACE frente a ciertas situaciones que plantee la aseguradora bajo su "concierto".