Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo buscar un seguro de hogar confiable sin dejarme un dineral?

6 respuestas
¿Cómo buscar un seguro de hogar confiable sin dejarme un dineral?
¿Cómo buscar un seguro de hogar confiable sin dejarme un dineral?
#1

¿Cómo buscar un seguro de hogar confiable sin dejarme un dineral?

Tenemos una casa (a la que le queda año y pico de hipoteca) con el seguro de Santa Lucia casi 20 años. El seguro se va ya a los 400 euros casi. Cuando se contrató era 180 euros. Es una barbaridad de dinero para lo que luego nos cunde el seguro. Al final cada vez que llamas para que arreglen algo tienes que pagar tu el coste de material o directamente te dicen que no cubren eso y no te envian a nadie y encima al año siguiente pagas más.

Tenia pensado contratar AXA, que ademas tiene una oficina en mi pueblo, pero veo comentarios muy negativos en este foro, aunque suele pasar con toda empresa en internet. 

El seguro intermedio me saldria a poco mas de 200 poniendo el mismo contenido y continente que tengo ahora con Santa Lucia. De hecho me he impreso su condicionado entero para ver bien las cláusulas... pero claro si leo por ahi que para dar parte de un siniestro apenas te atienden telefónicamente...

Otra opción barata es Verti, pero veo peores opiniones o iguales.

Otra cosa que me da miedo es la regla de la proporcionalidad, no seria mejor asegurar el contenido a primer riesgo si te dejan? o seria mas caro?

necesito una compañia seria que al menos me coja el telefono con amabiilidad aunque tenga contratar el modo básico porque ahora no puedo pagar mucho

cualquier consejo os lo agradezco
#2

Re: ¿Cómo buscar un seguro de hogar confiable sin dejarme un dineral?

Santa Lucía es muy buena compañía pero si es muy cara yo pago 650€ pero cubre muchas cosas merece la pena. Mutua madrileña también es buena compañía y mafpre es muy buena. BBVA al estar con alianz está muy bien pero también ha subido el precio. Baja coberturas y te bajarán precio un santa Lucía iplus está muy bien económicamente. Un saludo amigo
#3

Re: ¿Cómo buscar un seguro de hogar confiable sin dejarme un dineral?

y otra pregunta que se me olvidaba: si te suben la prima al año siguiente puedes rechazarlo? o al quedar implicito en el contrato la revalorizacion tienes que tragarlo? se supone que la revalorizacion la hacen con el IPC pero creo tambien si tienes algun siniestro te suben la prima lo que ellos quieren
#4

Re: ¿Cómo buscar un seguro de hogar confiable sin dejarme un dineral?

Lo de la suma asegurada ni te lo plantees.... debes asegurar el importe correcto y evitar problemas no solo por tu aseguradora sino también por riesgos extraordinarios.... ¿Recuerdas Filomena? pues el Consorcio ha "penalizado" a casi un 40% de las viviendas que tuvo que atender debido a su infraseguro.

Yo haría un buen seguro y punto. Al fin y al cabo tu vivienda es probablemente tu mayor patrimonio  ¿Y lo vas a poner en riesgo por ahorrarte 100 euros al año? Además, normalmente un buen seguro que cubre más cosas y de forma mejor es el motivo de que pueda parecer más caro pero, en la práctica, al final sale más rentable.... yo miraría mapfre o allianz.
#5

Re: ¿Cómo buscar un seguro de hogar confiable sin dejarme un dineral?

el importe correcto es el que te diga la aseguradora? porque he simulado en varias y me ponen capitales distintos en continente y contenido. De hecho es que en alguna casi se acerca al valor de venta de la casa

sobre todo he notado que hay mucha diferencia de continente con respecto a lo que me valora el seguro de Santa Lucia a dia de hoy y lo que me simulan las otras

Mapfre es un poquito caro (ahora estoy tieso) y Allianz he intentado simular pero me daba error en su formulario web...


#6

Re: ¿Cómo buscar un seguro de hogar confiable sin dejarme un dineral?

El valor del continente es lo que costaria reconstruir tu vivienda con las mismas calidades. Es decir, en dicha valoracion no esta incluido el valor del suelo.

Lo de estar tieso mas motivo para un buen seguro. Uno malo o mediocre no te cubrira algunos hechos mas frecuentes y por tanto lo tendrias que pagar tu.

Por ejemplo línea directa si se te sale el agua de la lavadora y te ocasiona daños en algunos de los muebles de tu casa no te cubriría dichos daños porque el origen está en una pérdida de agua de un electrodoméstico.
#7

Re: ¿Cómo buscar un seguro de hogar confiable sin dejarme un dineral?

Buenas danilovik,

        Para encontrar un seguro de hogar confiable sin dejarme un dineral, como solicitas, lo principal que debes hacer es ir a una correduría de tu zona que trabaje con un elenco de compañías de primer nivel y te presente varios proyectos desde una póliza básica a la más completa, así de esta forma verás cual es la que se adapta más a tus necesidades o en este caso a tu presupuesto.

1º Qué te explique las diferencias de porqué va subiendo la prima, los capitales y va costando más caro.

2º El objetivo de un corredor es presentarte la póliza que en el momento de la contratación es mejor para tus intereses.

PREGUNTAS: ¿El importe correcto es el que te diga la aseguradora? La aseguradora solo te puede decir el continente el contenido es cosa tuya. Pero incluso también se equivocan se debe verificar bien el catastro de tu vivienda y como se distribuyen los metros cuadrados. Hay compañías que no lo calculan por sí solas y debes guiarte por el COA - Colegio Oficial de Arquitectos o simplemente el mismo corredor sabe en su zona cuanto está  el metro cuadrado de valor de recontrucción de una vivienda. Esto son cosas que debe saberlo un profesional y así explicártelas.

4º El corredor/mediador debe explicarte sobre todo el alcance de las coberturas que pueden afectar a tu patrimonio y dar importancias a esas coberturas; hay personas que prefieren que les cubra la rotura del cristal de la mesa del comedor que un buen capital de responsabilidad civil. Cuando se lo explicas se dan cuenta que no es importante ese cristal que es mejor estar protegidos por los daños que le puedas provocar a un tercero.

Inténtalo, pregunta lo que te haga falta y cuando sepas más o menos cual es el alcance de las coberturas de tu póliza, decide y contrata.

EN CASO DE SINIESTRO: A no ser que sea urgente nunca llames a la compañía que sea tu corredor el que te lleve de la mano y te tenga al día de todo el procedimiento hasta su finalización.

Ya nos contarás que opción te ha gustado más.....