Acceder

Problemas con habitacion en piso compartido

1 respuesta
Problemas con habitacion en piso compartido
Problemas con habitacion en piso compartido
#1

Problemas con habitacion en piso compartido

Hola. Vivo en un piso compartido desde hace 8 meses. El ARRENDADOR tiene contrato con el dueño y se renueva o cancela cada año (en febrer0)..Hace unos 4 meses el dueño se aparecio pidiendo el piso.  Se calmo por un tiempo pero reaparecio hace unas semanas. En la finca (4 pisos) el dueño del piso superior le dio por colocar un ascensor, para ello se requeria cambiar de sitio algunas tuberias. No se como, pero parece los otros dueños accedieron y lo hicieron , excepto el piso donde vivo. El Arrendador trato de dilatar las cosas pero parece ya se dio por vencido y lo piensa devolver. Somos 8 personas, 4 de ellas lograron conseguir un piso pero las otras 4 no.  Mi deseo es permanecer hasta febrero cuando se cumpla el venc del proximo contrato y pase todo este problema del covid. Yo recibo una ayuda y pago al arrendador a traves del banco. Aparte de no estar trabajando y con casi 50 años me ha sido muy dificil encontrar otro sitio.  Mis preguntas son. Nos pueden echar del piso en corto tiempo?. O podremos resistirnos unos cuantos meses mas?. Gracias 
#2

Re: Problemas con habitacion en piso compartido

Pues entiendo que en base a lo que diga el contrato de arrendamiento sobre posibles causas de cancelación del mismo. De no decir nada al respecto, no debería poder hacerlo hasta que venza el contrato y, además, os lo debería comunicar en el plazo que establezca dicho contrato.