Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pago de indemnización en siniestro de rc solo con informe pericial

0 respuestas
Pago de indemnización en siniestro de rc solo con informe pericial
Pago de indemnización en siniestro de rc solo con informe pericial
#1

Pago de indemnización en siniestro de rc solo con informe pericial

buenas noches.  tengo una duda. 
tengo un siniestro de rc de una empresa que al colocar un mueble de cocina rompe el grifo del fregadero. 
el asegurado que también coordina gremios se hace cargo del daño realizado, pero previamente, como no, acude perito que da cobertura al siniestro y establece valoración solo del grifo en su peritación. Y porque solicitamos al perjudicado la factura del grifo  afectado. 
Reclamo ver peritación y tras varias solicitudes (mediante el director de sucursal), se me permite ver.  efectivamente veo que no se ha valorado lo que es la colocación del grifo y reclamo que se valore (es mas pongo que esto serian unos 20 euros o así.). y no se hace. lo que se me dice es que aporte factura. 

solicito al asegurado, y como el envía al gremio donde envía una factura con el total, unos 190 euros.. en la factura no se incluye el iva. 

Me responden que no es aceptable y que solicite la factura de nuevo y les indico lo siguiente: 
""Como usted sabe si ustedes condicionan el pago de la indemnización a que el asegurado aporte factura, reparar etc.… incumplen claramente el art. 18 de la Ley del Contrato del Seguro donde el asegurador está obligado a satisfacer la indemnización al termino de las investigaciones y peritaciones necesarias para establecer la existencia del siniestro, y, en su caso, el importe de los daños que resulten del mismo.  Si el perito no ha realizado bien su trabajo en la valoración total no es problema de nuestro asegurado ni nuestro, sino de ustedes. """ 

aparte les informo de todos los seguros que puede perder esta mediadora debido  a la tramitación del  siniestro  y a que se envíe un perito que no hace valoración  correcta.
mi consulta es, porque ha de presentar el asegurado factura de reparación  con IVA cuando es una empresa y el IVA no se lo abona la cia y , cuando desde el primer momento ha ido perito para valorar los daños... no tiene obligación el perito de valorar el grifo así como el coste de su colocación?.  que peritación es esa?
todo este jaleo son 190 euros de indemnización. es horrible. 
agradeceria consejos. 
Gracias.