Acceder

Me pide mantenimiento de las tuberias ( Santa Lucia ) - Seguros Hogar

16 respuestas
Me pide mantenimiento de las tuberias ( Santa Lucia ) - Seguros Hogar
Me pide mantenimiento de las tuberias ( Santa Lucia ) - Seguros Hogar
Página
1 / 2
#1

Me pide mantenimiento de las tuberias ( Santa Lucia ) - Seguros Hogar

Hemos tenido un escape de agua
El perito dice que no me cubre la incidencia por no mantener las tuberias ( que estan bajo las baldosas )
Por lo que he averiguado, nadie mantiene las tuberias de agua si estan bajo el piso de la casa y ademas es imposible hacerlo.
Logicamente si tengo un problema y el seguro no me cubre, creo que alguien me ha engañado


#2

Re: Me pide mantenimiento de las tuberias ( Santa Lucia ) - Seguros Hogar

Esa exclusión no es válida. 
La reparación, sí ha causado daños a tu propiedad el agua o daños a terceros han de repararlo. Otra cosa es que las tuberías estén oxidadas o desechas y paguen una parte y el resto no dado que lo considerarán mantenimiento. 
Hay que ver la carta que te remita la compañía 
#3

Re: Me pide mantenimiento de las tuberias ( Santa Lucia ) - Seguros Hogar

Tiene razón la aseguradora.
Tu obligación es mantener las tuberías.
Unas tuberías de hierro de hace 30 años oxidadas son tu problema.
Una bajante de uralita es también tu problema.
Un tema es que unas tuberías relativamente nuevas tengan una fuga, eso es del seguro.
Si tu casa tiene tuberías de plomo son tu problema.
El seguro cubre los daños pero la reparación o cambio de las tuberías es tuyo
Hay aseguradoras que arreglan los electrodomésticos, pero cuando tienen más de 10 años no quieren saber nada
#4

Re: Me pide mantenimiento de las tuberias ( Santa Lucia ) - Seguros Hogar

Y eso lo ponen en las condiciones del contrato?
#5

Re: Me pide mantenimiento de las tuberias ( Santa Lucia ) - Seguros Hogar

Esta implicito.
Imagina una casa de hace 100 años, tuberias de plomo o hierro todo picadas.
Cuando haces el seguro nadie puede mirar como estan las tuberias.
Al descubrir y ver el estado la aseguradora no se hace cargo.
#6

Re: Me pide mantenimiento de las tuberias ( Santa Lucia ) - Seguros Hogar

Implícito?
O sea me esta diciendo que las Cias aseguran distintas garantías que implícitamente saben q no van a pagar nada por ellas?

Me estas diciendo que cobran una prima sin correr riesgo alguno?

Uy, me suena a fraude, pero no del asegurado sino de la aseguradora.

Y eso no me lo puedo imaginar por muchos años q tenga mi casa.

 
#7

Re: Me pide mantenimiento de las tuberias ( Santa Lucia ) - Seguros Hogar

Lo siento pero tu ejemplo no me convence. Cuando la aseguradora acepta asegurar una casa de 100 años sabe que la casa tiene 100 años. Adaptan la prima al riesgo que corren y ¿cuándo ocurre un incidente descubren que las tuberías tienen 100 años y no lo cubren?
#8

Re: Me pide mantenimiento de las tuberias ( Santa Lucia ) - Seguros Hogar

No existe nada "implicito". Si no está expresamente excluido, está cubierto.
#9

Re: Me pide mantenimiento de las tuberias ( Santa Lucia ) - Seguros Hogar

Tampoco es eso, pero casi.
#10

Re: Me pide mantenimiento de las tuberias ( Santa Lucia ) - Seguros Hogar

Bueno sí, hay que ver también la definición de hechos garantizados en cada cobertura, etc., etc., simplificar al máximo siempre tiene sus pequeñas cosillas.
#11

Re: Me pide mantenimiento de las tuberias ( Santa Lucia ) - Seguros Hogar

Tienes razón la aseguradora es una estafadora.
Piso en madrid de 100 años de antigüedad, precio del seguro 120 euros al año.
Debe cubrirme tuberías de 100 años, según tú.
El piso de al lado se ha reformado hace 1 año y cambiado todas las tuberías, cableados, bajantes, etc, precio del seguro 120 euros.
Quien intenta estafar a quien?
Pero puedes hacer otra cosa, pedir el seguro y decir que todo tiene 100 años de antigüedad y quieres que todos los riesgos estén cubiertos al 100%, el precio será la hostia.

#12

Re: Me pide mantenimiento de las tuberias ( Santa Lucia ) - Seguros Hogar

Piso en Madrid, 100 años, si está declarado todo correctamente y la aseguradora me cobra 120 € al año por cubrir unos riesgos, es su culpa sino hace bien los cálculos, única y exclusivamente su culpa. Que cobre la prima correspondiente al riesgo, y si es no asegurable, pues es no asegurable y punto. Si el tomador miente, es su culpa y tendrá que asumir las consecuencias, si el mediador miente en la póliza para cumplir objetivos tiene otro nombre muy distinto.

Saludos
#13

Re: Me pide mantenimiento de las tuberias ( Santa Lucia ) - Seguros Hogar

El problema que tienes que resolver es:
Como se comprueba el estado de unas tuberías en una casa?
#14

Re: Me pide mantenimiento de las tuberias ( Santa Lucia ) - Seguros Hogar

Bastante fácil, preguntando al asegurado antes de hacer el seguro. 100 años, sin renovar, tubería de plomo con vida útil más que sobrepasada, se aplica la tasa correspondiente, o la exclusión. Vivienda de 100 años, todo nuevo, se aplica otra tasa diferente. 
Si tomador miente, es su problema, en caso de siniestro es cuando puedes aplicar exclusiones por errores, dolo o mala fe, si es el caso. Si la póliza es correcta, problema de la aseguradora

Saludos
#15

Re: Me pide mantenimiento de las tuberias ( Santa Lucia ) - Seguros Hogar

he arreglado la averia del escape de agua por mi cuenta ya que el perito de la aseguradora ha dicho que no me cubre,
Mando el recibo de la reparacion al seguro para que arreglen los daños del piso de abajo y me dicen que no lo reparan hasta que cambie toda la fontaneria.
Como es una casa alquilada yo quiero cambiar toda la fontaneria, pero necesito dinero y tiempo.
El arreglo que hemos hecho es para que los inquilinos tengan servicio, esta aseguradora me quiere putear y encima me cobra por ello