Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cesion de derechos al Banco, duda

3 respuestas
Cesion de derechos al Banco, duda
Cesion de derechos al Banco, duda
#1

Cesion de derechos al Banco, duda

El Banco me ha pedido que le mande una cesión de derechos del Seguro de hogar ya que lo contrató x mi cuenta. La tasación del piso es de 180 mil, y el valor del continente q tengo es de 120 mil. La del Banco me ha dicho que es aconsejable q en el Seguro aparezca el valor de la tasación. Me lo pueden tirar para atrás o exigir melo? 
#2

Re: Cesion de derechos al Banco, duda

Debe asegurar el valor real no el hipotecario.
El valor hipotecario incluye el valor del suelo, y eso no se asegura dado que no se pierde. 
Jamás le indemnizará la aseguradora el valor hipotecario si es superior al valor real dado que lo prohíbe la ley de contrato de seguro.
#3

Re: Cesion de derechos al Banco, duda

Entonces entiendo que no me pueden obligar verdad? 
#4

Re: Cesion de derechos al Banco, duda

Te puede obligar a la cesión de derechos figure en la póliza de seguro y que le entregues copia. Lo que no puede obligarte es a hacer un seguro "mal hecho". Es como te acaban de decir y ese es el capital a asegurar por continente.

No olvides que el préstamo hipotecario figura recogido en el registro de la propiedad del inmueble, por lo que nunca podrías venderlo si levantar dicha carga.