Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro Ahorro

1 respuesta
Seguro Ahorro
1 suscriptores
Seguro Ahorro
#1

Seguro Ahorro

 Hola Rankianos,

os agradecería me dieseis vuestra opinión sobres este dseguro ahorro como vehículo de inversión vs otras opciones tipo fondos de inversión.
Se trata del Evolucion Select Total de Mapfre, que va referido al EuroStoxx Select dividend 30.

 Básicamente, hay tres opciones de rentabilidad según el valor del índice en mayo del 2028.
a) Si supera el 100% del valor inicial, paga el 100% de la inversión inicial más el 100% de revalorización del índice
b) Si queda entre el 90% y el 100%, se recibe ese porcentaje de la inversión
c) Si queda por debajo del 90%, se recibe el 90% de la inversión

La ventaja que le veo es que limita las pérdidas al 90%. La duda que tengo es que si dentro de 6 años, el índice ha subido un 20%, yo obtenga la misma rentabilidad por este vehículo que en un fondo (a tener en cuenta tema comisiones e interés compuesto, por ejemplo).

Saludos y gracias.
 
#2

Re: Seguro Ahorro

Este producto solo lo puedes contratar hasta que se agote. Como has dicho, limitas pérdidas a un 10% de lo invertido y puedes llevarte la revalorización total del mismo. En un fondo puedes promediar, entrar, salir,.. cuando te interese (este producto también tiene ventanas de liquidez). Es una opción para diversificar tu ahorro, no apto como producto único del mismo (en mi opinión).

Saludos

PD: soy mediador de Mapfre.
Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar