Acceder

Capital a incluir en seguro daños

8 respuestas

Buenos días,

Quería hacerles una consulta sobre el capital a asegurar de un inmueble en un seguro de daños:
  • Si tengo una tasación donde figura un valor a efectos de asegurar el coste de construcción y otro donde se indica el Valor a efectos de asegurar la pérdida de valor que se produciría en caso de destrucción total del Inmueble, ¿Tengo que utilizar el valor de coste de construcción, verdad?
  • Si no tengo tasación, ¿sería correcto asegurar el capital que figure en el inmovilizado de la empresa, a valor de adquisición y sin tener en cuenta las amortizaciones? 
Muchas gracias.

Re: Capital a incluir en seguro daños

El valor correcto es el de coste de construcción del inmueble (sin incluir el suelo, lógicamente).

Gracias por la respuesta. 

Sí no tuviera tasación y solo tuviera el capital que figura en el inmovilizado de la empresa. ¿Sería correcto coger todas las partidas que figuren a valor de adquision, sin tener en cuenta amortizaciones? Bueno, todas las partidas menos la de suelo. 

Muchas gracias de nuwvi

Habría que actualizar a valor de hoy en día, pero aproximadamente. Es lo que cobraría un constructor por hacerlo , el valor de reposición.

Mil gracias por las respuestas

Perdonar que vuelva a preguntar, pero me ha surgido una nueva duda. 

Si utilizo el valor de construcción que figura en la tasación, ¿tendría que añadir algún importe adicional para cubrir los gastos de desescombro o demolición en caso de siniestro?.

Si el límite de indemnización de la póliza es el 100% del capital asegurado y tengo un siniestro total, debería hacer frente al coste de construcción y también al de desescombro y demolición, y la indemnización entonces sería superior a ese 100% del capital asegurado (solo sería el valor de construcción)

Muchas gracias y disculpad si la pregunta os parece muy básica,

No, son gastos aparte de ese capital, cada compañía te propondrá una cifra por desescombro, desembarre, salvamento de bienes, tasas de bomberos, licencias, arquitectos, rellenado de equipos contra incendios, etc.

cuidado que unos dicen una cosa y otros la contraria.

No nos cansaremos de ver cosas raras jeje