Acceder

Generali Seguros y Europe Asistance no prestan asistencia juridica en las pólizas de hogar de Cajamar

5 respuestas
Generali Seguros y Europe Asistance no prestan asistencia juridica en las pólizas de hogar de Cajamar
Generali Seguros y Europe Asistance no prestan asistencia juridica en las pólizas de hogar de Cajamar
#1

Generali Seguros y Europe Asistance no prestan asistencia juridica en las pólizas de hogar de Cajamar

Tuve un problema con la vecina de la planta superior en mi edificio. Dicha vecina tuvo un inquilino insalubre (tipo Diógenes) y por el conducto de ventilación me salían cucarachas de la vivienda superior. En principio pensamos que procedía el problema del alcantarillado público, pero tras pelear con la administradora de la comunidad me enviaron del Seguro de la Comunidad un operario cuyo informe poseo que del sutch de ventilación pasan de entre las viviendas.
Pues bien, ni la administradora quiere facilitarme los datos de ésta vecina propietaria, ni la Presidenta me facilita copia de la póliza de seguros de la Comunidad ni Europe Assistance que es la subcontrata de Generali Seguros me abre parte de daños para reclamar a la vecina (tuve que contratar en mi vivienda una empresa privada de fumigación para los insectos) y tuve que cambiar un sofá porque me quedo infectado por éstos insectos. 
Me gustaría recibir asesoramiento de miembros de ésta plataforma para iniciar las denuncias correspondientes. Solicité a través de la administradora de fincas un informe de fumigación de la vecina que tiene a éste inquilino que no limpia su vivienda y tampoco me lo facilita.
Necesito me orientéis para plantear las denuncias correspondientes tanto a Generali Seguros/Cajamar/Europe Assistance, como a la administradora de fincas. Gracias, un saludo.
#2

Re: Generali Seguros y Europe Asistance no prestan asistencia juridica en las pólizas de hogar de Cajamar

Todo tomador de la póliza tiene derecho a respuesta por escrita motivando el rehuse.
Una vez que tengas dicho revise, debes dirigirte a la oficina del defensor del asegurado de cada entidad aseguradora, de no prosperar, elevas la reclamación a la DGS. 
Te recomiendo que tengas mediador de seguros en todas tus pólizas.
#3

Re: Generali Seguros y Europe Asistance no prestan asistencia juridica en las pólizas de hogar de Cajamar

¿Tienes seguro en tu vivienda? Haz uso del mismo.
La vecina no tiene porque darte nada, es su vida privada y salvo que se lo pida el juez, está en su total derecho de no entregar nada a petición de nadie, y la administradora tampoco es nadie para solicitar eso. El seguro de la comunidad tendrá que dar explicaciones a la comunidad que es la tomadora, no ti a título individual. Y se hará cargo o no de las causas y consecuencias si es un siniestro amparado en alguna de las coberturas de la póliza, sino tendrán que dar aviso por escrito al tomador de la póliza.
Y me repito, si tienes seguro de hogar, haz uso del mismo y luego ellos que reclamen, si pueden, a quien corresponda.

Saludos

#4

Re: Generali Seguros y Europe Asistance no prestan asistencia juridica en las pólizas de hogar de Cajamar

Para muros, agradezco me escriba, pero no ha entendido la problemática. Claro que he hecho uso del seguro. Solicité defensa jurídica en mi póliza a través de la subcontrata que posee Generali Seguros (a través de la empresa Europe Assistance), pero no me la prestan alegando que en mi vivienda no hay daños. Es una infestación de cucarachas por la suciedad que acumula la vivienda donde habita el inquilino de mi vecina de la planta superior. Y lo que solicito es que fumigue su vivienda y la mantenga limpia y habitable y que me compense de los gastos que he sufrido (factura de limpieza en mi vivienda por empresa de fumigación y cambio de sofá porque el anterior se me quedo inservible). Aquí cómo verá el seguro de la comunidad no tiene nada que ver.
#5

Re: Generali Seguros y Europe Asistance no prestan asistencia juridica en las pólizas de hogar de Cajamar

Quería preguntarle, la respuesta que de la DGS vincularía a la Compañía de Seguros, en caso de que se avenga a mi favor, de lo que solicito, que es que se fumigue esa vivienda y se mantenga limpia y habitable y se me compense de los gastos sufridos por ésta vecina.
Y si no es vinculante, sólo recomendación, que opciones me quedan para que cese todo esto. Gracias
#6

Re: Generali Seguros y Europe Asistance no prestan asistencia juridica en las pólizas de hogar de Cajamar

Había entendido que estaba reclamando a través del seguro de la comunidad, disculpe. En cuanto a la reclamación en si debería mirar si este tipo de reclamaciones están amparadas por su póliza, o si existe alguna exclusión.

Saludos