Problema Indemnización Seguro. Intento de Engaño?
Buenas a todos, primero que nada presentarme, mi nombre es Jordan soy de Las Palmas de Gran Canaria y tengo 25 años.
Os pongo en antecedentes de lo ocurrido.
El dia 19 de Febrero del año en curso, yendo yo de pasajero en el coche de mi novia , tubimos un accidente en el cual mi novia fua la culpable del mismo, acabando yo lesionado de Cervicalgia y Luxacion de Hombro.
Se hace parte amistoso, y se da parte a la compañia de los hechos ocurridos y de los lesionados.
Hasta ahi todo bien, yo empiezo a ir a rehabilitación , y periodicamente a un perito medico contratado por la compañia para hacerme un seguimiento médico que dejaba mucho que desear todo sea dicho, solo se preocupaba de presionarme para que recibiera el alta medica y laboral, en los cuales yo desde el dia siguiente del accidente estaba de baja.
Hace cosa de 20 dias, he recibido el alta, tanto medico como laboral y me he incorporado al trabajo.
Decir que la compañia aseguradora es INEAS S.A. , la cual me solicita informes mecicos, informes de urgencias, y partes de baja , continuidades y finalmente el alta, que en total son 83 dias ihabilitado por las lesiones, y recibiendo el alta sin secuelas.
Ayer dia 3 de Junio, recibo una llamada de la compañia en la cual me hacen la oferta, dejandome claro que no habia posibilidades de negociar, ya que todo estaba muy claro y que no habian secuelas, y me hace la suma, mediante la tabla legal existente, de 53,66 euros por dia, dando un total de 4453,78 euros, la cual yo via telefonica acepto ni ningun pretesto pues es lo legal. El señor que me hizo la llamada, muy amablemente me informa de que mediante mi correo electronico me enviaria en el cabo de unos minutos toda la documentación que tenia que aportar firmada, y aqui viene el problema.
Recibo un papel, a modo de recibo informativo de el dinero que me tienen que imdemnizar, y un recibo de imdemnización en el cual dice textualmente:
RECIBO DE IMNDEMNIZACIÓN
NºREF.XXXXXX/ X TXX
HE RECIBIDO INDEMNIZACIÓN DE LA ASEGURADORA INEAS-IIC , MEDIANTE SU REPRESENTANTE, LA ENTIDAD XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX EN LA CANTIDAD DE 4453,78 €, CORRESPONDIENTES A LAS LESIONES SUFRIDAS EN EL ACCIDENTE DE FECHA 19/02/2010 ENTRE LOS VEHICULOS XXXX-AAA Y XXXX BBB, SIENDO YO OCUPANTE DEL XXXX BBB.
COMO RESULTADO DE ESTE COBRO ME CONSIDERO TOTALMENTE IMDEMNIZADO Y RENUNCIO A CUALQUIER RECLAMACIOÓN POSTERIOR POR DAÑOS, GASTOS, PERJUICIOS O LESIONES RELACIONADOS CON EL ACCIDENTE DESCRITO.
FDO:
DNI:
SON EUR// 4453.78//
Yo viendo este papel, rapidamente comprendo que no debo firmarlo ya que no he sido imdemnizado de ninguna forma y perdiendo mis derechos de reclamación.
Los llamo por telefono para explicarles el caso y decirles que no iva a firmar ese papel, que no era correcto ni a mi modo de ver legal, y me empieza a decir que si esto es "en confianza" que si tengo que confiar en ellos, que si todo el mundo lo hace asi, que no hay otra manera de hacerlo, que siempre se ha hecho asi, y que nunca ha tenido este problema. En definidas cuentas, que tengo que confiar en ellos y enviarles ese papel firmado junto a mi DNI y un papel donde salga mi Numero de cuenta.
Terminamos acordando de que me llamaria despues de consultarlo, para buscar otro tipo de solución ya que ellos no tienen oficina fisica en mi localidad, y que lo mas probable es que terminariamos ante los tribunales.
Necesito ayuda porfavor, no se como actuar ni que hacer, es una situación que jamas he vivido y desconozco los pasos a seguir.
Muchisimas gracias de antemano, y perdon por semejante biblia he escrito aqui.