Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problemas seguro hogar Linea directa.

4 respuestas
Problemas seguro hogar Linea directa.
Problemas seguro hogar Linea directa.
#1

Problemas seguro hogar Linea directa.

Buenas tardes;

Necesito ayuda, a ver si alguien me puede orientar porqué ya no se que hacer.
A principios de febrero abro parte porqué el inquilino me envía una fotos y me explica que al vecino de abajo (una carpintería) tiene humedad y algunas goteras y en mi casa hay daños en parquet y pared del comedor y habitación que colinda con el baño. Asisten a las 48 horas y la empresa asignada comprueba que hay una rotura de tubería pero que para localizarla tendría que romper mucho el alicatado del baño y se retira indicando a la compañía que asignen una empresa con localizador de fugas. A los 15 días contacto de nuevo porqué no ha ido nadie ni nadie se ha puesto en contacto con el inquilino. Asignan una nueva empresa que si dispone del detector de fugas. El inquilino me informa que le han llamado y que esta misma mañana van a ir al domicilio. A las 3 horas más o menos me llama una señorita de la empresa reparadora y me explica que en el perjudicado no hay daños y que en mi casa lo que hay son filtraciones por falta de sellado en la pared del baño, le comento que: 
1. El baño no tiene tanto tiempo.
2. Que entiendo que hubiera humedades en mi casa pero no que caiga agua continuamente en el vecino.
Llamo al inquilino y me dice que solo ha hecho unas fotos y nada más. Hablo con el perjudicado ya que no entiendo que no haya daños (había visto las fotos de cuando dimos parte que me envió el inquilino) y me dice que por el taller no ha ido nadie.
Hablo con la compañía y me dicen que es lo indicado por la empresa y que si hay daños en el perjudicado las atenderán cuando hayamos reparado. Todo y no estar de acuerdo porqué no tiene lógica procedemos a realizar lo que nos indican y efectivamente después de una semana reparado sigue cayendo agua y aumentando los daños en mi casa. Así que volvemos a llamar a la aseguradora reclamando que vaya de nuevo la empresa. 
Después de reclamar en varias ocasiones, unas veces la empresa no se presenta, otras va más de una hora tarde y el inquilino se tiene de ir, en otra ocasión vuelven y solo hacen fotos del baño sin ir al local del perjudicado, por fin va un operario con el detector de fugas y no encuentra nada, le comenta al inquilino que puede ser por el desagüe o bien el plato de ducha que lo cambió otra empresa de la cía hacía unos meses. De mientras, llamo en varias ocasiones para ver como van a proceder y me dicen que me llamará el tramitador, nunca el tramitador me ha llamado para indicarme o explicarme nada. En una de las llamadas me informan que la empresa les informa que no encuentran fuga ( ni palabra de lo dicho por el operario ) y que en el perjudicado no hay nada, que este les llama para informar que no hay daños. Como me extraña llamo de nuevo al perjudicado y para variar no ha ido nadie a su local. Llamo de nuevo a la compañía e informo y solicito soluciones. Por fin a finales de marzo me indican que envían perito. Cuando me llama el perito y le explico desde cuando lleva abierto el siniestro y todo lo ocurrido no da crédito. Por problemas con la cita entre perjudicado y mi inquilino va una semana más tarde (el 9 de abril) y le indica a mi inquilino tras varias pruebas que hay una fuga en el circuito de la calefacción y que va a dar ordenes para que la empresa localice y repare. El 14 de abril llamo de nuevo a la cía y me indican que ya han recibido informe pericial y este confirma lo indicado por el inquilino. Me dicen que dan parte a la empresa reparadora para que siga las ordenes del perito. He solicitado que cambien de empresa reparadora ya que esta no ha picado y entiendo que su cometido (ir con el detector) ya lo han hecho y que han dicho muchas mentiras y profesionalidad cero. Me dicen que no pueden cambiar de empresa. A fecha del viernes 23 de abril ( fue el último día que hablé con la cía y con la empresa) no ha ido nadie, he reclamado en multitud de ocasiones, en unas ocasiones me dicen pendientes de informe pericial cuando explico que imposible que este lo envió el pasado 14 de abril revisan y me dicen que efectivamente, que reclaman a la empresa. Llamo a la empresa y tras muchas explicaciones y lo mismo que están pendientes de perito y aclaro que no es así lo comprueban y me dicen que pasan nota al departamento para que concierten cita con el inquilino. He llamado atención al cliente también. La verdad es que ya no se que hacer ni que solución buscar. He llamado siempre a las buenas, con paciencia y con educación pero esto tampoco sirve. Ya va hacer 3 meses que abrí el parte y los daños van aumentando. Que puedo hacer??? 
Indicar también que la póliza vence en junio y como es normal no he renovado, tenía otra ( mi vivienda) que me hicieron una buena oferta en diciembre y que entraba en vigor en abril que ya la anulé y los dos vehículos que también tenemos cuando llegue la fecha de vencimiento también van a ir dadas de baja.

#2

Re: Problemas seguro hogar Linea directa.

Que desastre. Si tu economía te lo permite y tu póliza no tiene alguna exclusión indicando que los trabajos los tienen que hacer las empresas de asistencia de la compañía, yo solucionaría el problema aportaría factura de la reparación de la averia y dos mil millones de fotos, en relación con los daños en tu vivienda, aportaría presupuesto de empresa particular. En relación con el perjudicado, que lo atienda su seguro y reclame, de verdad que hay cada impresentable por ahí.
#3

Re: Problemas seguro hogar Linea directa.

Buenos días,
Visto que la responsabilidad del hecho por momentos desaparece o se pasa de manos sin solucionar el daño, contacta con el defensor del asegurado de la aseguradora exponiéndole detalladamente la queja sobre lo que ha sucedido. Sobre todo, para que quede constancia visual de ello, haz muchas fotos para que defensor vea la gravedad del asunto. 
Temas peliagudos con compañías de bajo coste sin mediadores se hacen todavía más.
Un saludo.
#4

Re: Problemas seguro hogar Linea directa.

A mi lo que me sorprende es que te hayan asegurado la casa. Normalmente, las primeras plantas, si tienen debajo un local comercial, no lo contratan. ¿Te preguntaron o informaste de ello? Yo creo que te están dando largas por este motivo.
#5

Re: Problemas seguro hogar Linea directa.

Buenas tardes!!!
Disculpad que no haya contestado antes pero he tenido un problema de salud con un familiar. Estoy muy agradecida por haberme respondido. Esta semana volví a reclamar de nuevo y ayer me dijo el inquilino que esta tarde iba el operario a reparar la fuga. Vamos a ver... ya os contaré.