Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Siniestro por Daños electricos - Pelayo Seguros

8 respuestas
Siniestro por Daños electricos - Pelayo Seguros
Siniestro por Daños electricos - Pelayo Seguros
#1

Siniestro por Daños electricos - Pelayo Seguros

Hola,

En caso que un seguro no reconozca indemnización por daños eléctricos aunque haya informes que así lo verifican donde se puede recurrir?.

Tengo problemas con Pelayo Hogar y sino me acaban indemnizando quiero seguir todos los pasos para saber donde tengo que reclamar porque es un caso muy claro.
Por lo que he leído  Pelayo son muy mal pagadores y por si me pasa quiero tenerlo todo bien previsto. 

Si me podeis ayudar lo agradecería. Tengo entendido que primero tendría que recurrir si quiero al defensor del consumidor de Pelayo y después que seria a la Oficina del Consumidor de mi municipio o hay otras opciones de arbitraje o otros?

Sino estoy dispuesto a hacerme socio de la OCU, Facua o lo que haga falta. 
Si me podeis ayudar lo agradecería. Sino de todas formas llamare también mañana a la oficina del consumidor de mi municipio.

El tiempo que he perdido ya en llamadas , enfados y de todo ya supera hasta la posible indemnización. Pero quiero que se sepa y si tengo que denunciarlos conocer bien todas las vías. Gracias
#2

Re: Siniestro por Daños electricos - Pelayo Seguros

Sería interesante que contarás qué ha pasado y por qué esta tan claro
#3

Re: Siniestro por Daños electricos - Pelayo Seguros

Te cuento en relación a tu consulta.... la operativa habitual debe ser la siguiente y en este orden estricto que te digo....

1.- Presentas por escrito reclamación a Pelayo a su departamento de atención al cliente o como se llame. Esperas a que Pelayo te responda también por escrito. Si no lo hace en el plazo de tres meses o te contesta de forma negativa, es entonces cuando pasas al paso 2.

2.- Presentas escrito al Defensor del Cliente de Pelayo y argumentas tu problema, respuesta de pelayo, motivo de tu reclamación, etc. Éste te deberá contestar por escrito su resolución en un plazo máximo de 2 o 3 meses. Si no te da la razón (mala señal pues suele ser un organismo independiente), entonces puedes valorar ir a la vía judicial.

3.- Presentar reclamaciones de este tipo que dices a consumo, ocu, etc., suelen tener muy poco recorrido.
#4

Re: Siniestro por Daños electricos - Pelayo Seguros

Añado a lo que dice Emmamani que las OMIC o las asociaciones de consumidores solo pueden aconsejarte los puntos 1 y 2, la normativa de seguros es específica y te van a remitir a ella, como mucho te pueden ayudar (si quieren y si saben) a rellenar esos documentos y presentarlos.

#5

Re: Siniestro por Daños electricos - Pelayo Seguros

Muchas gracias Emmani 
#6

Re: Siniestro por Daños electricos - Pelayo Seguros

Muchas gracias Patocles
#7

Re: Siniestro por Daños electricos - Pelayo Seguros

Hola. Fue un caso de sobrecarga eléctrica en la comunidad de vecinos que estropeo electrodomésticos y afecto a muchos vecinos.  Hay un informe del seguro de la comunidad de vecinos que dice que hubo sobrecarga eléctrica y ese dia se estropearon electrodomésticos a varios vecinos por sobrecarga como pone en el informe del reparador. 
 Desde el minuto uno les di el numero de póliza, telefono y del informe para que se lo pidieran al seguro de la comunidad y no lo hicieron. Solo pude hablar una vez, un minuto con la persona que tramitaba el siniestro.  Ahora parece que finalmente  Pelayo me acabara indemnizando. Pero nada cubrirá mi tiempo perdido en llamadas y malos rollos.  Es una lastima que su servicio de atención al cliente haya fallado estrepitosamente, porque tienen un compromiso de tiempo para que te vengan los peritos que es bueno.
#8

Re: Siniestro por Daños electricos - Pelayo Seguros

Jolín, siendo como cuentas parece muy claro.
#9

Re: Siniestro por Daños electricos - Pelayo Seguros

Pues yo obraría de manera diferente a la forma de proceder del usuario.
Si la comunidad de vecinos (su seguro ) no se por qué ni cómo logra un comunicado de la empresa  de suministro eléctrico, o no se como logra saber la causa de las averías eléctricas comunitarias, pues yo como vecino implicado pediría copia de ese documento y se lo proporcionaría a mi seguro para que me indemnizara, porque parece claro que el seguro de la comunidad no lo hará, de ahí mi curiosidad, de que si el seguro de la comunidad no tiene contratada esa cobertura por qué investiga la causa.