Acceder

Ayuda: PIAS o Plan de Pensiones???

7 respuestas
Ayuda: PIAS o Plan de Pensiones???
Ayuda: PIAS o Plan de Pensiones???
Página
1 / 2
#1

Ayuda: PIAS o Plan de Pensiones???

Buenas a todos!!!

Me gustaría que me ayudarais a elegir entre estos dos productos para una persona de unos 45 años que tiene pensado aportar unos 80 euros mensuales.

Por lo que he podido leer, sabía poco o nada prácticamente de este "nuevo" producto, y parece atractivo frente a los tradicionales planes de pensiones en ciertos aspectos; ¿lo aconsejaríais?

Gracias por la ayuda de antemano!!!

#2

Re: Ayuda: PIAS o Plan de Pensiones???

Siempre hay que ver las particularidades de cada uno, me refiero que cada compañia tiene sus pros y contras
Yo en la mia siempre aconsejo el PIAS, no se, me gusta más saber que puedo disponer del dinero, pero eso puede ser contraproducente al cliente. Tiene que tener claro a que plazo quiere ahorrar.

#3

Re: Ayuda: PIAS o Plan de Pensiones???

Son productos diferentes.
El PIAS es un plan de Ahorro a medio/largo Plazo con un interés muy atractivo y que te permite en caso de necesidad, poder rescatar tu dinero y al mismo tiempo te puede servir de complemento a una Pensión si deseas dejarlo durante más tiempo.
El Plan de Pensiones, no puedes rescatarlo hasta los 65 años, salvo excepciones y con un seguimiento adecuado por parte del agente le podrías sacar mayor rendimiento que al PIAS. Además, podrás desgravar anualmente las aportaciones realizadas.

Pero si tuviera que recomendar uno por la época en la que estamos y según la edad de la persona que indicas, le recomendaría un PIAS.

Un saludo.

#4

Re: Ayuda: PIAS o Plan de Pensiones???

Yo personlamente prefiero el plan de pensiones
puedes cambiar entre asegurado rv y rf segun el momento y te dan encima deduccion fiscal por ahora.
a mi es q el pias es un producto q no me acaba de convencer ya q,como le dijo al pacion a colin farrel en la prueba2nada es lo q parece",y el segurod e vida de los pias noes loq parece y es un gasto mas grande d lo q la gente s epiensa

#5

Re: Ayuda: PIAS o Plan de Pensiones???

Lejos de aconsejar nada, depende de lo que esta persona busque en sus ahorros (que no inversiones) y también depende de su fiscalidad, aunque de esto último sólo como algo adicional.

Puede que la elección no solo sea entre PIAS o Plan de Pensiones, existe la opción "PIAS y Plan de Pensiones". También es cierto que con los tiempos que corren, con la que cae, me parece más apropiado sustituir Plan de Pensiones por Plan de Previsión Asegurado, al menos tendrá una rentabilidad mínima garantizada en lo que escampa.

Saludos.

#6

Re: Ayuda: PIAS o Plan de Pensiones???

Gracias a todos por vuestras opiniones sin duda me han servido de gran ayuda.

Un gran saludo!!!

#7

Re: Ayuda: PIAS o Plan de Pensiones???

Aunque sea un poco tarde, pero a ver si este texto te puede ayudar con tu elección.

Con la entrada en vigor el pasado 1 de enero del 2007 del nuevo IRPF se ha aprobado un nuevo producto que se conoce como PIAS (Planes Individuales de Ahorro Sistemático). Este nuevo producto se destina únicamente a particulares y su principal atractivo es su fiscalidad a la hora de disfrutar de las rentas acumuladas. Los rendimientos generados durante la vida del producto quedan exentos tributándose por la renta obtenida como pensión vitalicia. En este sentido se disfrutan de exenciones en función de la edad del partícipe, que puede ser de hasta un 60% de exención para los menores de 40 años, hasta un 92% para los mayores de 72 años. Para beneficiarse de estos beneficios deben de haber transcurrido al menos 10 años desde la primera aportación pero encaso de que se decida recuperar antes de puede hacer tributando al 18% como cualquier otro producto financiero. La principal ventaja de los Planes de Pensiones frente a las PIAS es el hecho de que las aportaciones a las PIAS no tienen exenciones fiscales mientras que las de los Planes de Pensiones si.