Acceder

Necesito AYUDA¿Que compañía me aconsejais para Seguro Comunidad de Vecinos?

17 respuestas
Necesito AYUDA¿Que compañía me aconsejais para Seguro Comunidad de Vecinos?
Necesito AYUDA¿Que compañía me aconsejais para Seguro Comunidad de Vecinos?
Página
3 / 3
#17

Re: Cualquiera pone a vender seguros

Efectivamente pareces un cuñado un poco raro, ¿no estas orgulloso de ser agente de seguros?, pues se orgulloso con todos y no dejes de lado a tus cuñados.
Yo soy el “cuñado que hace seguros”, hace, que mal suena, mejor que media, cuñado que esta registrado en la D.G.S. y F.P., cuñado que esta formado, cuñado que todos los años se sigue formando, cuñado que esta orgulloso de poder mediar en los seguros de sus cuñados, cuñado que también esta orgulloso por que sus cuñados le recomienden a sus amistades y conocidos para que medie en sus seguros, en definitiva el cuñado que esta orgulloso de ser agente de seguros, ¿Por qué mi figura es la impagable? ¿En que sentido soy impagable? ¿Por qué no les voy a mediar a mis cuñados en sus seguros? ¿Por qué no voy a mediar con los amigos o conocidos de mis cuñados? Modestia aparte, quien mejor que yo para dejar en buena posición la recomendación de mis cuñados.
Un saludo de un cuñado, sin acritud.

#18

Re: Cualquiera pone a vender seguros

En mi caso basicamente, primero que no soy agente, corredor en todo caso, que no es que me parezca mal ser agente pero no lo soy, por otro lado, la figura a la que me refería es "al cuñado que hace seguros" entendido como áquel que siendo familiar y con una preparación más que dudoda en un momento dado se pone a vender seguros (no digo asesorar ni mediar ni nada pq lo que hace es vender no nada de todo lo anterior), y ya que vende, que mejor que a la familia, yo que empecé en este mundillo como algo eventual para un verano, conocí muchos vendedores, fomentados por personal de la compañía, todo sea dicho, que a los primeros que vendían era a los familiares, vendían lo que podían o sabían, muchas veces sin tener ni pajolera idea, luego a los 3 meses se les habían terminado los familiares y no vendían nada, y hala a la calle y los familiares con un montón de seguros, que muchas veces, no eran lo que precisaban o estaban mal hechos, yo de hecho cuando he estado en compañías hace años dirigiendo vendedores o asesores según el caso, les prohibia vender a la familia hasta pasado 1 año mínimo de estar en la empresa, que al menos ya supieran un poco de que iba el asunto.

Y por último, pero no menos importante, no soy el cuñado de los seguros porque si bien si les asesoro cuando me preguntan sin ningún problema con mis modestos conocimientos y de buena fe, al vivir a unos 600 km de mis cuñados, pues me parece que alguien más próximo a ellos les atenderá mejor, con lo que suelo remitirles a gente de su zona, ya que, me gusta la atención directa y personal, y a ellos no puedo ofrecérsela, con lo que prefiero no ser el mediador de su póliza, aparte de que mis consejos los tienen gratuitamente y no quiero que si algún día hay un malentendido (que por mucho que tanto ellos como yo hagamos las cosas de buena fe e intentado hacerlo lo mejor posible, los malentendidos pueden producirse), me puedan decir cosas muy instaladas en la sociedad que deterioren nuestra relación familiar, no porque yo haya hecho mal mi trabajo, sino porque por mucho que expliques todo correctamente, a veces las expectativas que se hace el cliente, sean cuñados o no, no tienen que ver con la realidad, con lo que si no media intemediación en seguros por mi parte, evito malos pensamientos cuando no estoy delante, basicamente y haciendo un símil, si fuera médico no operaría a alguien de la familia, ahora bien consejos sobre medicina si podría darles.

Que cada 1 haga lo que quiera eh, pero vamos que mi figura iba entrecomillada por definir un tipo concreto de persona que pulula en el ámbito asegurador, es como "el cuñado que se ha hecho rico con la bola" y luego resulta que lo tenía todo metido en afinsa o gescartera.

Saludos