Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Decepcionado y buscando una solución

1 respuesta
Decepcionado y buscando una solución
Decepcionado y buscando una solución
#1

Decepcionado y buscando una solución

Buenas noches a todos,

Ante la cantidad de posts que estoy leyendo, siento profunda decepción ante el servicio prestado por varios compañeros de profesión.

El mundo del seguro es duro, pero como cualquier otro, lo que marca la diferencia es que muchos no se dedican plenamente a ello y cuando un cliente tiene un siniestro se tiende a olvidarse de él cuando es en ese momento que el agente debe estar asesorándolo y ayudando con los trámites, un agente no es un comercial, y lo que debe diferenciarnos es nuestro asesoramiento postventa.

Es por eso que no entiendo como hay agentes que dejan de lado a sus clientes, aún siendo la prima pequeña, es mejor tener 1 millón de pólizas de 1 euro que 1 de un millón señores.

Cada cliente es vital e importante para nuestra profesión, seamos consecuentes y demos un buen servicio.

Dicho esto, si alguno no se siente atendido por su agente, me ofrezco, sin compromiso, a hacerle un estudio de sus pólizas y trasladarle una propuesta por mi parte. 

Dejemos buena sensación a nuestros clientes y quitemos esa mal concepción del sector. 
#2

Re: Decepcionado y buscando una solución

Mira, yo no soy mediador... estoy de acuerdo en tu reflexión. Sin embargo "estropeas" la misma cuando al final pones de manifiesto que todo tu escrito va orientado a una gestión comercial de venta. Hablar mal de otros para vender tu no me parece lo más adecuado. 

En cuanto a las ideas que expones, yo creo que un mediador sí es un comercial. Lo que ocurre es que muchas veces se utiliza ese término con un sentido negativo y ser comercial no tiene nada de malo. Es más, hoy en día ese término o concepto implica otras muchas cuestiones que dejas entrever como orientación al cliente, etc. Por cierto, la actual ley de distribución de seguros contempla para los distribuidores de seguros dos modelos diferentes: asesoramiento e información. Es decir, un mediador no solo no tiene que ser siempre asesoramiento, sino que puede ser perfectamente un simple informador y, por ello, no menos profesional. De hecho, como te decía bajo el "modelo de información", legalmente no puede llevar a cabo ningún tipo de asesoramiento.