Acceder

Jubilacion Anticipada acogiendome al Convenio Bilateral - Jubilación Anticipada

0 respuestas
Jubilacion Anticipada acogiendome al Convenio Bilateral - Jubilación Anticipada
Jubilacion Anticipada acogiendome al Convenio Bilateral - Jubilación Anticipada
#1

Jubilacion Anticipada acogiendome al Convenio Bilateral - Jubilación Anticipada

Hola Buenas tardes , me pongo en contacto con ustedes para exponer mi caso y ver si me pueden aclarar algunas dudas que tengo.
Mi situación es la siguiente, en Abril del 2021 cumplo 61 años, en estos momentos estoy cobrando el subsidio para mayores de 52 años, me han dicho en el INSS que me puedo jubilar anticipadamente si tengo 30 años cotizados,  que me corresponde la ley antigua antes del 2013,  ya que mi último trabajo fue en 2008.
Si me acojo al Convenio Bilateral sumo 34 años,  en España tengo cotizados 26 años y cuatro meses y en Argentina 7 años y 8 meses.
Lo que no me dicen en la Seguridad Social es cuanto va a ser la cuantía de la jubilación, y por lo que tengo entendido, aunque sume los 34 años, el calculo se realiza por el tiempo que ha cotizado en países en donde he trabajado , o sea que  España me pagara por esos 26 años trabajados aquí y sobre eso realizará el calculo y Argentina hará lo mismo por los años trabajados ahí
Como es una jubilación anticipada, supongo que me penalizaran por los años que me faltan para llegar a la edad de jubilación ordinaria, que con la ley antigua tengo entendido que es a los 65 años.
Mis dudas son las siguientes, 
Como puedo calcular la cuantía, voy a tener  a mi cónyuge a cargo,  y que penalizaciones me aplicaran? 
Si no llego a la pensión mínima, puedo solicitar el complemento a mínimos? 
Que requisitos debo cumplir para cobrar el complemento a mínimos,  si se diera el caso

Quedo a la espera de respuesta, agradeciendo la atención que nos brindáis para poder resolver las dudas que nos surgen.

Muchas Gracias
Un Saludo