Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Para qué tener un seguro que no cubre los accidentes (ni con contrario) - Línea Directa

5 respuestas
Para qué tener un seguro que no cubre los accidentes (ni con contrario) - Línea Directa
Para qué tener un seguro que no cubre los accidentes (ni con contrario) - Línea Directa
#1

Para qué tener un seguro que no cubre los accidentes (ni con contrario) - Línea Directa

Hola a todos, quería contaros mi opinión sobre esta aseguradora y mi malísima experiencia por si tenéis pensado contratarla.
Hace tres meses que tomé la decisión de mudar el seguro de mi coche, a compañía Penélope Seguros,porque mi hermana  se había cambiado a este seguro como sabréis es el mismo seguro pero para mujeres.
El pasado 8 de enero (día de la gran nevada en Madrid), a las 18h me llamó un vecino de mi urbanización para decirme que había patinado con su coche y había acabado golpeando a mi vehículo que estaba, correctamente, aparcado.
Dos días después, pude ir a ver los daños de mi coche.Lo siguiente, por mi parte, fue llamar a Penélope Seguros para dar parte lo cual hice de manera telefónica indicándome un taller concertado, en Torrejón de Ardoz y que enviarían a alguien, el día 27 de enero, a recoger mi vehículo. (Casi un mes después).
Ayudado por mi padre, procedí a sujetar los trozos dañados con cinta americana ante el riesgo de caída.
Lo siguiente que recibo, no me lo podía creer, es una llamada del taller diciendo que “el perito” había rechazado la reparación del vehículo porque los daños que alego estaban antes del incidente y que él puede demostrarlo con fotos de cuando suscribí el seguro. Lo siguiente fueron una serie de llamadas entre la compañía y yo tratando de demostrar el error del “perito” 
Al día siguiente solicite me trajeran mi vehículo a casa y una nueva sorpresa, Las tiras de cinta americana, que sujetaban las piezas rotas, estaban intactas y no habían sido retiradas en el taller. Se evaluó el presupuesto sin retirar las cintas.
Llevé finalmente a reparar mi coche a un taller de confianza y entre el presupuesto del taller concertado y éste, había una diferencia aproximada de la mitad.
Ante la "amenza" de tomar medidas legales contra ellos y advirtiéndome de que no me daban la razón, accedieron a devolverme el dinero de la reparación.
Desde luego no renovaré el seguro porque no quiero estar en un seguro que va en contra del cliente.
#2

Re: Para qué tener un seguro que no cubre los accidentes (ni con contrario) - Línea Directa

La cuestión es más sencilla de lo que piensas... aunque tu vecino te dio el golpe, por cuestiones de acuerdos entre compañías, quien tenía que peritar y reparar era tu querida linea directa. Te pusieron pegas para retrasar el pago pero al final han logrado lo que querían que era pagarte la mitad aunque sea gracias a ti.

Vamos que te tenían que pagar sí o sí desde el principio.
#3

Re: Para qué tener un seguro que no cubre los accidentes (ni con contrario) - Línea Directa

Si conozco ese acuerdo entre seguros finalmente creo que de no haber advertido de las medidas legales que íbamos a tomar, no hubiesen pagado aun así me han advertido desde la compañía de que no tengo la razón.
Gracias por tu respuesta aguantaré los meses que me quedan y me iré de ese seguro
#4

Re: Para qué tener un seguro que no cubre los accidentes (ni con contrario) - Línea Directa

Si te han pagado es porque saben que tendrían que pagar. Lógicamente si vas a medidas legales saben que les terminaría saliendo más caro. Si realmente pensasen que no tienes razón, no te hubiesen dado ni un céntimo y te hubiesen esperado sentados en el juzgado.

Tienes razón y tu y ellos lo sabíais.

Recuerda que para irte tienes que avisarles al menos un mes antes. Hazlo por medio escrito para que quede constancia. Lo recomendable es un burofax o certificado pero para esto con un simple mail en el que puedas demostrar que lo hiciste será más que suficiente y te saldrá más barato.
#5

Re: Para qué tener un seguro que no cubre los accidentes (ni con contrario) - Línea Directa

Ellos me recomendaban no tomar medidas legales porque decían que lo desestimarían.
En el escrito aportamos todo tipo de pruebas no les quedaba otra que pagar 
#6

Re: Para qué tener un seguro que no cubre los accidentes (ni con contrario) - Línea Directa

Eso mismo me está pasando a mi con línea directa, que sin vergüenza.