Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reclamación seguro hogar, rotura ducha exterior por heladas

9 respuestas
Reclamación seguro hogar, rotura ducha exterior por heladas
Reclamación seguro hogar, rotura ducha exterior por heladas
#1

Reclamación seguro hogar, rotura ducha exterior por heladas

Buenas tardes a tod@s, 

Como consecuencia de las heladas que sufrimos en enero, me reventó una ducha exterior solar, lo he reclamado al seguro y dicen que no se hacen cargo.
En las condiciones de mi seguro se incluyen las heladas de conducciones de agua, depósitos, grifos, etc. situados al exterior, aunque se excluyen los daños sufridos por piscinas, sus instalaciones y equipamientos.

Aquí habría que analizar qué se entiende por instalaciones y equipamiento de piscina. Yo interpreto que deben estar relacionados con su funcionamiento, como conducciones, bomba, filtro, impulsores, skimers, cascadas, etc. 

La ducha es cierto que su uso está relacionado con la piscina, pero su funcionamiento es totalmente ajeno a ella, ya que se surte directamente de una conducción de agua sin pasar por el circuito de la piscina, por lo que interpreto que no se considera como una instalación o un equipamiento asociado.

¿Qué opináis?

Gracias.
#2

Re: Reclamación seguro hogar, rotura ducha exterior por heladas

Las roturas de tuberías exteriores como consecuencia de heladas suele estar excluido.
#3

Re: Reclamación seguro hogar, rotura ducha exterior por heladas

No des vueltas a si es equipamiento exterior relacionado a piscina, si las heladas estan excluidas, estan excluidas.
#4

Re: Reclamación seguro hogar, rotura ducha exterior por heladas

Pero si dicen que le incluyen las heladas?

No es correcto, en principio, el rechazo del siniestro.
#5

Re: Reclamación seguro hogar, rotura ducha exterior por heladas

Yo creo que me expreso claramente, EmmamaniCarcat, las heladas están incluidas con las excepciones que indico, vuestras respuestas no dan contestación a mi pregunta concreta.

Gracias Acrasoles por leer e interpretar mi mensaje competo. ¿Desde tu punto de vista la ducha solar exterior no sería equipamiento de la piscina y deberían hacerse cargo?

#6

Re: Reclamación seguro hogar, rotura ducha exterior por heladas

Al menos es defendible.

Para mi dependiendo de la zona donde vivas aplico o no la exclusión que te indican el resto de foreros.

La finalidad de esa exclusión es no hacerse cargo de los reventones por congelación de la tuberías en aquellas zonas en las que habitualmente las temperaturas caen en picado y durante días, en segundas residencias.

Si tu segunda residencia es zona de heladas debes vaciar el circuito de agua (las tuberías) para evitar esas congelaciones, pero si vives en Madrid, todos los siniestros que están excluyendo por heladas son denunciables, ya que ni son en zona de segunda residencia (excepto la sierra), ni son zonas de congelación (excepto la sierra).

Si es una primera residencia, no puedes vaciar el circuito, pues te quedas sin agua.

y respecto a si es o no equipamiento asociado, repito son defendibles las dos partes, tanto el que dice que si como el que dice que no.



#7

Re: Reclamación seguro hogar, rotura ducha exterior por heladas

La misma razón expuesta es la que lleva a la exclusión de las 72 h. sin cerrar la llave de paso.
#8

Re: Reclamación seguro hogar, rotura ducha exterior por heladas

Ya le has jodido... solo quiere que alguien le dé la razón sí o sí y hasta ahora lo hacías.... jajaja....
Habría que ver redacción exacta del condicionado porque, como sabes tanto o mejor que yo, a las exclusiones de la cobertura habrá que ver si existe algún tipo de exclusión general. Cada compañía es un pequeño mundo.
#9

Re: Reclamación seguro hogar, rotura ducha exterior por heladas

Entiendo que si tienes un mediador tiene que hacer fuerza y pelear por la reparación.
Háblalo con él y a ver que dice.
#10

Re: Reclamación seguro hogar, rotura ducha exterior por heladas

Buenas tardes: los daños por helada es una garantía que se puede incluir o no, en mi caso lo que cubre esta garantía son los reventones de las conducciones de agua exteriores pero no los daños producidos en dichos aparatos.