Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguros coche Liberty (Génesis): Al final lo barato sale CARO

3 respuestas
Seguros coche Liberty (Génesis): Al final lo barato sale CARO
Seguros coche Liberty (Génesis): Al final lo barato sale CARO
#1

Seguros coche Liberty (Génesis): Al final lo barato sale CARO

Tengo contratada con esta compañía dos pólizas (las dos a todo riesgo con franquicia), Una de mas de 6 años, y otra de casi cinco, y nunca he dado un parte. Recientemente, debido a dos golpes en uno de los coches (uno en la parte trasera izquierda y otro en la parte defensa delantera), lo llevé al taller y el perito me informó que me aplicarían la franquicia en los dos golpes (240 €), por lo que tendría que pagar 480 €, y eso a pesar de los años como cliente y nunca haber dado un parte. No sé si este proceder (del cual nunca fui informado a la hora de contratar las pólizas) es común de todas las compañías, pero es evidente que es un abuso.
José Blanco
#2

Re: Seguros coche Liberty (Génesis): Al final lo barato sale CARO

La compañía Liberty cobra una franquicia por siniestro. Si los dos golpes fueron originados de la misma causa es una franquicia, si no seran tantas franquicias como hechos que las originaron excepto que sean en el mismo lado del coche .

La compañía esta aplicando lo que figura en contrato.

FRANQUICIA
: La cantidad que en cada siniestro, según lo pactado en la póliza
y para cada uno de los riesgos cubiertos, sea a cargo del asegurado.
En los siniestros en los que el asegurado no sea responsable, deberá adelantar
el importe de la franquicia, en tanto la compañía aseguradora del vehículo responsable no haya aceptado dicha responsabilidad por escrito, momento en el
que le será reintegrado.
La franquicia establecida en su caso en las condiciones particulares se aplicará
a la cobertura de daños propios regulada en el artículo 3, sin ser de aplicación a
la garantía de rotura de lunas.

Fuente: COndiciones generales de Genesis .
https://www.genesis.es/seguros-coche/todo-riesgo, parte de abajo del todo a la izquierda 
#3

Re: Seguros coche Liberty (Génesis): Al final lo barato sale CARO

DIcho de otra manera, pierdes el control del coche y das una vuelta de campana? una franquicia.

Aparcas y te das un golpe, cambias de maniobra para hacerlo mejor y te das en otro lado distinto, dos franquicias 
#4

Re: Seguros coche Liberty (Génesis): Al final lo barato sale CARO

Buenas tardes: cada golpe es un siniestro diferente, con lo cual 2 franquicias diferentes también.
Guía Básica