Acceder

Mgs o onyx

40 respuestas
Mgs o onyx
Mgs o onyx
Página
1 / 3
#1

Mgs o onyx

No se si hay seguro bueno pero estos son los peor..se hacen llamar mgs o onyx ..lo tenia de coche..te suben la póliza 70 euros sin dar siniestros ni nada..no te dejan llamar o mandar fax para cancelar y para colmo..cuando devuelves el recibo te mandan cartas amenazantes y te llevan a juicio monitorio para obligarte así a seguir con ellos con la nueva prima..no se os ocurra contratar con ellos...te agarran y no te sueltan hasta sacarte todo el dinero que pueden
#2

Re: Mgs o onyx

Cualquier renovacion puede ser anulada siempre y cuando el tomador del seguro notifique por escrito a la compañía con un mes de antelacion. Fuera de ese plazo, pueden reclamarte la prima que devuelvas. 

¿Lo comunicaste?
#3

Re: Mgs o onyx

El art 22 de la ley de contrato de seguro permite devolver siempre el recibo si comunicas que te quieres dar de baja..por favor las compañías que se sepan la normativa...ya hay mucha jurisprudencia sobre esto. Dejad por favor de abusar del consumidor..máxime cuando no facilitaiscontactar con vosotros.Nadie contrato con Mgs ni Onyx..incumplen la normativa.
#4

Re: Mgs o onyx

Como veo que citas la ley :

 
jurisprudencia

Artículo veintidós.


1. La duración del contrato será determinada en la póliza, la cual no podrá fijar un plazo superior a diez años. Sin embargo, podrá establecerse que se prorrogue una o más veces por un período no superior a un año cada vez.

2. Las partes pueden oponerse a la prórroga del contrato mediante una notificación escrita a la otra parte, efectuada con un plazo de, al menos, un mes de anticipación a la conclusión del período del seguro en curso cuando quien se oponga a la prórroga sea el tomador, y de dos meses cuando sea el asegurador.

3. El asegurador deberá comunicar al tomador, al menos con dos meses de antelación a la conclusión del período en curso, cualquier modificación del contrato de seguro.

4. Las condiciones y plazos de la oposición a la prórroga de cada parte, o su inoponibilidad, deberán destacarse en la póliza.

5. Lo dispuesto en los apartados precedentes no será de aplicación en cuanto sea incompatible con la regulación del seguro sobre la vida. 
.

Que es ni mas ni menos que lo que he dicho anteriormente, notificacion escrita a la otra parte.  Notificacion escrita no es una llamada, sin embargo si valdría un fax. La cuestión es que si lo comunicaste por escrito ya pueden volverse lo amenazadores que quieran porque no tienen razon. Sin embargo, si no lo hiciste así ellos pueden reclamar la prima. 

SIn entrar a valorar su servicio de atencion al cliente que ignoro si es bueno malo , regular o de pelicula de terror. 
#5

Re: Mgs o onyx

Todo aumento de prima debe ser comunicado previamente porque es una modificación contractual..si no te lo comunican es ilegal que se te imponga y se puede devolver en plazo el recibo...el no dejarte darte de baja es una estrategia que utilizan para que se te pase el plazo..con compañías que actúan así no recomiendo a ls gente que contrate con ellos..yo ya pique una vez pero veo justo avisar a todo el mundo para que huyan de ellos como de la peste..se evitaran muchos sinsabores..la tranquilidad es lo más importante..hasta luego.
#6

Re: Mgs o onyx

Hola. Conozco bastante bien esa compañía, me refiero a, MGS. Soy mediadora de la misma. Si envias  carta de baja con un mes de antelación , como dice la ley, y así aparece en el condicionado de la póliza , no hay problema ninguno.  Onix no sé cómo funciona, pero es la parte barata de MGS, es línea directa, contratas directamente, no hay mediador/a. El  aviso que siempre doy a los asegurados antes de que se hagan el seguro, es avisarle de esté hecho.  
Pero eso lo llevo a la práctica también cuando entra alguien por la puerta para preguntar. Preguntó fecha de vencimiento de su póliza y si está en plazo de darse de baja de otra compañía, me encargo yo, de mi bolsillo. Pero si no está en plazo, le aviso de que su compañía actual le podría reclamar el seguro. Por otro lado, si tienes mediador, el te podría mirar una defensa de cartera, siempre que no haya habido siniestro por medio. Al menos, como te digo, es mi forma de trabajar. Lamentó mucho que tú experiencia sea mala. Saludos
#7

Re: Mgs o onyx

Buenos días,  en efecto mi experiencia fue muy mala con Onyx   que es como MGS por la cantidad de sentencias condenatorias en los juzgados que tiene por este tipo de prácticas, y en efecto no tuve ningun siniestro, que habria sido  de mi si lo hubiese tenido, tiemblo, no se para que queremos un seguro, si no fuera obligatorio me parece que  no habría ni uno,  lo unico que quiso esta pobre consumidora es intentar darse de  baja de todas las formas posibles,  sin respuesta y recibiendo pasado el plazo una carta amenazadora  de  reclamarme  una prima por un periodo que no  todavia ni siquiera habia empezado, mi intencion es advertir a los pobres consumidores que tienen todas las de perder, para que se eviten quebraderos de cabeza  no contratando mgs ni onyx, yo yo ya piqué pero si puedo evitar que solo una persona lo contrate  y se evite disgustos me doy por satisfecha, porque es lo que nos queda ayudarnos entre nosotros.De momento lista negra  para Onyx y Pelayo por lo que expuse en el corrrespondiente foro.Saludos a la gente de bien  y me alegro de que sea un buen mediador, asi  todos nos beneficiamos y puede ayudar a compañeros de su compañia que  no son  tan buenos.
#8

Re: Mgs o onyx

Buenas tardes. 
Lamentó enormemente está situación por la que has pasado. Si pudiera ayudarte lo haría, pero como ya te indique, MGS lo llevan los mediadores y Onix no sé ni quién lo lleva, porque como mediadora intento que mis asegurados huyan de líneas directas. 
Gracias por no juzgarnos a todos por igual. Créeme que está mediadora lucha más de lo debido por sus asegurados. 
Saludos


#9

Re: Mgs o onyx

Buenos días,

Si se dispone de un mediador que haga sus deberes a la hora de dar de baja un seguro cumpliendo plazo o entendiendo al cliente por un motivo razonable  (desaparición del riesgo, falta de liquidez entre otras) sin haberse cumplido ese plazo de preaviso no tendría que haber problema a la hora de dar de baja un seguro de baja cuantía. Ya que se cumple a la hora de contratar por ambas partes también a la hora de la baja, por ambas partes también teniendo en cuenta la ley y la casuística del cliente. 

Ahora, que por pequeños recibos se maree a un cliente que NO quiere pagar por lo que sea, me parece patético y contraproducente para la compañía.


#10

Re: Mgs o onyx

Antes de decir chorradas primero documéntese   de lo que dice , la mayoría de los   contratos de las pólizas  de los seguros,   pone como condición que SE TIENE QUE AVISAR AL CLIENTE DE UNA SUBIDA DE LA PRIMA DE LA PÓLIZA   , eso lo pone el ARTICULO 22 DE DIRECCIÓN GENERAL  DE SEGUROS  , las compañias no pueden subir primas así como así , porque les da la gana sin antes consultar previamente al cliente , ESO LO PONE EL CONTRATO  , así que devolver el recibo es legal en estos casos , y como solo dice  nada más que chorradas de aficcionad@  ,  le digo  QUE SE RECICLE Y ESTUDIE UN POCO , PORQUE VA MUY ESCAS@ DE FORMACIÓN  DE TODO  TIPO ,  le digo también que hay varias sentencias judiciales que me avala lo que estoy diciendo ,  juicios que desestimaron las demandas de esta compañía por su mala praxis , y tuvieron que pagar las costas judiciales , REPITO ,  ANTES DE DECIR CHORRADAS INFÓRMESE , SUSPENDIDO EN TODO . 
#11

Re: Mgs o onyx

Dices " eso lo pone el ARTICULO 22 DE DIRECCIÓN GENERAL  DE SEGUROS " ¿Puedes indicar exactamente a qué normativa te refieres con dicho artículo 22?
#12

Re: Mgs o onyx

 Aantes de decir chorradas informese, suspendido en todo . 
#13

Re: Mgs o onyx

Joe Enma, el 22 es el que viene despues del 21 y antes del 23. Pregunta en la DGS, y veras que llevo razón.
#14

Re: Mgs o onyx

Claro ,  eso pasa por no estudiarse bien los artículos,  y como veo que no se lo estudio bien o no quiso memorizarlo bien , pues le pasa lo que le pasa ,  EL ARTICULO 22 EN UNO DE SUS PÁRRAFOS DICE QUE HAY QUE AVISAR AL CLIENTE SI HAY UNA SUBIDA DE LA PRIMA DE LA PÓLIZA ,  TODO CAMBIO QUE NO ESTE ESTIPULADO EN EL CONTRATO SE DEBE COMUNICAR AL CLIENTE  , SI NO ES ASÍ SERIA ILEGAL , LO DICE NO SOLO LA DIRECCIÓN GENERAL DE SEGUROS , QUE ES DE LA ADMINISTRACIÓN  PÚBLICA  , SI NO TAMBIÉN LA JUSTICIA , NO SE ME VAYA POR OTROS CAMINOS , y por cierto MGS  tiene la Palma de perder todos los juicios monitorio , el servicio jurídico de esta compañia es de los más malos ,  y como veo que va con retorno pues le voy a refrescar un poco la memoria  , juicios perdidos por esta compañía , 1 , JUZGADO PRIMERA INSTANCIA N2 DE VALLADOLID  , ESTE JUZGADO DESESTIMA ÍNTEGRAMENTE LA DEMANDA DE MGS , 2 JUZGADO DE ALCALÁ DE HENARES , MADRID , ESTE JUZGADO DESESTIMA ÍNTEGRAMENTE LA DEMANDA DE MGS , 3, JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA N3 , QUINTANAR DE LA ORDEN , TOLEDO , DESESTIMADA ÍNTEGRAMENTE LA DEMANDA DE MGS , SUMA Y SIGUE  , no le digo más porque estaríamos aquí hasta mañana    , LE QUEDO CLARO ? ,  o si quiere se  lo traduzco al mandarín  , igual lo entiende mejor  , CONCLUSIÓN  , RECICLESE UN POCO ANTES DE DARME LECCIONES DE NADA , ME SE TODOS LOS ARTÍCULOS DE ARRIBA ABAJO , SOY FUNCIONARIO DEL GRUPO A1 DE LA ADMINSTRACIÓN  PUBLICA , Y CUÁNDO SE PREPARE UNA OPOSICIÓN COMO ESTA , YA ME PUEDE ESCRIBIR SOBRE TODOS LOS ARTÍCULOS EN ESTE CAMPO , SABE LO QUE ES UN INSPECTOR DE SEGUROS DEL ESTADO ?  , pues vuelva al cole , un cordial saludo .
#15

Re: Mgs o onyx

Y el cero es el que tiene usted siempre ,