Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Engaño Seguro Génesis

11 respuestas
Engaño Seguro Génesis
Engaño Seguro Génesis
#1

Engaño Seguro Génesis

Yo me siento estafado con Génesis (Liberty Seguros), esta es mi experiencia con ellos:
En septiembre cambié de vivienda, trámite el cambio de domicilio del seguro y aboné la diferencia de 88,28€.
En la nueva vivienda hemos sufrido en tres meses 5 cortes de luz (subidas de tensión).
En una de ellas me empieza a fallar el lavavajillas y se quema la placa eléctrica de la caldera.
Llame al servicio técnico de la caldera (ATECALSA), me enviaron un técnico.
Al revisar la caldera, el técnico observa que la placa electrónica estaba quemada. Me pregunto que si había tenido cortes eléctricos y si me fallaba algún electrodomésticos más. Le contesté que si, que había tenido varios cortes de luz y que el lavavajillas estaba desprogramado y daba fallos. El técnico me indica que la avería de la caldera era debido a esos cortes y que lo del lavavajillas seguramente que también, que llamara al seguro y me cambió la pieza 392,83€.
Empieza lo mejor:
El día 29 de diciembre llamo al seguro, departamento de asistencia en el hogar.
Le explico a la señorita todo lo anterior escrito. Me pide el DNI para comprobar la póliza. Después de tener a la espera me dice que todo está correcto y que me enviara un técnico.
El 5 de enero vino el técnico, comprobó la pieza averiada (el técnico de la caldera me advirtió que la guardara) y reviso el lavavajillas, me confirmó que efectivamente era debido a los cortes de luz he hizo un informe. Me dijo que en 48horas se pondrían en contacto conmigo y me darían una respuesta.
Pasados varios días vuelvo a llamar al departamento de asistencia en el hogar.
Les pedí que me informaran de la situación en la que se encontraba mi expediente. Me contestó que todo correcto, que me pasaba con el departamento de siniestros y ellos me lo explicarían. El departamento de siniestros me vuelve a indicar que todo está correcto, que como la reparación de la caldera la aboné yo, me la pagarían ellos y que la pieza del lavavajillas estaba descatalogada, que me indemnizarán con la cuantía correspondiente. Qué en unos días el departamento de indemnizaciones se pondrían en contacto conmigo.
Pasados unos días vuelvo a llamar al departamento de asistencia en el hogar, me dicen, atentos que viene lo mejor, "lo sentimos mucho pero no está cubierto".

No consigo entender nada, me siento estafado.
Primero: cuando llame la primera vez, para que me piden el DNI y comprobar la póliza, si me confirman que todo correcto y proceden a enviarme un técnico (el cual no creo que les salga gratis). No tiene sentido, si según ellos no lo tengo cubierto.
Segundo: para qué, después de venir el técnico y los diferentes departamentos comprobar todo, me dicen que todo correcto, que van a proceder a indemnizar los daños, tanto en la caldera como en el lavavajillas.
Tercero: es aquí donde veo la picaresca por parte del seguro. Según la señorita con la que he hablado en el departamento de atención al cliente, la cual no ha sabido darme una explicación de lo ocurrido, cierto es que lo ha intentado, pero ha tenido que desistir porque estaba alucinando hasta ella con el cuento para niños que me estaba contando. Volviendo al tema, me dice que en el apartado de Garantías del contrato del seguro tendría que venir. Le contesto que como consumidor y no entendedor de seguros, tampoco viene que el tejado, la fachada, las tuberías y un largo etc, tampoco lo pone (adjunto foto). 
Me siento estafado y engaño, creo que el seguro entrega un contrato del seguro bastante escueto, aprovechándose del desconocimiento de los asegurados. 
Es como si contrato a un albañil para que me repare la fachada de la vivienda, al poco tiempo empiece a caerse el enfoscado debido a que utilizo yeso en vez de cemento. Le pido explicaciones y me dice " lo siento mucho, pero usted no me pidió que utilizará cemento".

Lo siento mucho pero el perfil de Génesis no deja colgar imágenes, por algo será. 
Procedo a detallar lo que pone:
Garantías

Continente
Contenido
Responsabilidad civil
Asistencia hogar/emergencia/bricolaje
Defensa jurídica y asistente informática
Restauración estética del continente y contenido
Robo dentro de la vivienda

Como veréis, está situación me genera dudas de lo que está contratado, ya que como explique en el comentario anterior tampoco viene explicado que es lo que tengo asegurado dentro de los siniestros que pudieran ocurrir en la vivienda, tanto en el interior como en el exterior de la misma.

En referencia al mensaje anterior, he olvidado comentar un detalle de la conversación que tuve con la señorita que me dijo que no estaba cubierto (departamento de asistencia en el hogar). Me comentó que era muy extraño que no tuviera dicha cobertura ya que lo normal es que estuviera incluida en el seguro.
#2

Re: Engaño Seguro Génesis

Te están mareando, no tienes mediador?
#3

Re: Engaño Seguro Génesis

Todo contrato tiene dos documentos, Condiciones particulares y condiciones generales. 
Las condiciones generales detallan las exclusiones y el motivo de las mismas.

Las de genesis estan en esta pagina : https://www.genesis.es/seguros-hogar

Respecto a si esta cubierto o no pide el rechazo de la cobertura por escrito para que argumenten el motivo de dicha exclusion y si no estas conforme con los argumentos , no te quedara mas que demandarlos. Bueno, corrijo, siempre puedes acudir al defensor del asegurado para que revise el caso pero no se el grado de fiabilidad de eso 
#4

Re: Engaño Seguro Génesis

Muchas gracias por la información y el interés mostrado.
Un saludo.
#5

Re: Engaño Seguro Génesis

Hola qué tal
Desconozco la figura del mediador!?
Un saludo
#7

Re: Engaño Seguro Génesis

Totalmente con usted. Conozco bien la manera de operar de Genesis y creo que no son una excepción en el mundo de los seguros de hogar o auto. Intentan siempre colártela y hay que ponerse pesados. A mí me dijeron una vez que la llave de paso del termo de mi casa no estaba incluido en la póliza. Llamamos otra vez tras protestar y al final sólo nos cobraron la pieza de repuestos (muy poco dinero) y enviaron un fontanero a cuenta del seguro, mano de obra y desplazamiento incluidos. Vuelvo a decirlo, a la primera te ponen todas las pegas del mundo. Y si te conformas, mejor para ellos, porque sí se que siguen cobrando cada año y además te suben la cuota muy por encima del IPC. En mi artículo "genesis la cicatera" me explayo sobre esto. Suerte.
#8

Re: Engaño Seguro Génesis

Podrías ampliar en que apartado de las condiciones generales o particulares que tienes contratadas englobarías como riesgo cubierto la avería de la llave de paso del termo?
#9

Re: Engaño Seguro Génesis

Buenos dias,
Lo primero, lo lógico es que este cubierto, daños eléctricos por subidas y bajadas de tensión es una cobertura básica que prácticamente cualquier compañía seria te la va a incluir.  Mira primero en coberturas que tengas contratada daños eléctricos  y si la tienes, vete luego al condicionado y mira el apartado de daños eléctricos para ver que te incluye.
#10

Re: Engaño Seguro Génesis

Normalmente si , lamentablemente en Genesis es una cobertura opcional.

Sin embargo 5 subidas de tension... O la compañía electrica es muy metepatas o igual hay algo mal instalado. 

POrque si es por defecto de instalacion o construccion la compañía se lava las manos 
#11

Re: Engaño Seguro Génesis

No es necesario buscar en la póliza "barro para casa" de los seguros de hogar. Me basta con saber que la primera vez que llamé me dijeron que no me enviaban a nadie porque no estaba cubierto y la segunda vez que lo hice me enviaron al fontanero y sólo me cobraron la pieza de repuesto. No me cobraron ni desplazamiento ni mano de obra. Conclusión: mi póliza es dinámica y cambia según la fecha y hora que se consulta o bien Génesis es del género de las "cicatiensis" y primero te la intentan colar y si ves que no desfalleces, entonces claudican. Yo y mi mujer, será por edad, ya sabemos de qué pie cojean las compañías de seguro así que no se ponga la vestimenta de defensor o defensora del seguro. A no ser que esté a sueldo. Entonces lo entiendo.
Saludos
#12

Re: Engaño Seguro Génesis

Sólo hice una pregunta, no me pongo de ningún lado,  y a mi no me paga ningún seguro, al igual que usted yo les pago.
Le voy a contar una posibilidad distinta de la que usted maneja respecto a la actuación de Genesis en su siniestro, pues es que no teniendo contratado la cobertura de ese siniestro, por deferencia hacia usted y tenerlo contento pretendiendo mantenerlo como asegurado y, todo hay que decirlo, tener un coste bajo la solución, le envíe un fontanero para que se lo repare aunque no le corresponda.
Por eso le preguntaba si tenía contratada esa cobertura, pero entiendo que las condiciones generales es un libro muy gordo, la póliza son muchas hojas y que con tanta tecnología perdimos la costumbre de leer en papel, nos estamos ya para tanta faena.
Tenga usted una buena noche.
Adios.