Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Helvetia - seguro con robo vehiculo

10 respuestas
Helvetia - seguro con robo vehiculo
1 suscriptores
Helvetia - seguro con robo vehiculo
#1

Helvetia - seguro con robo vehiculo

Hola,


La policía encontró mi moto robada con daños producidos durante el robo y a causa del mismo.

Helvetia dice que NO me cubren lo daños producidos durante el robo y tengo un seguro a terceros con robo, lo cual no entiendo.

Hay algo que pueda hacer?

Rubén
#2

Re: Helvetia - seguro con robo vehiculo

Si te lo dice es porque está excluido, ¿tienes el condicionado genera? apartado robo
#3

Re: Helvetia - seguro con robo vehiculo

Sin ver póliza, dificil concretar. Es muy probable que así sea porque la cobertura de robo en motos suele presentar diferencias respecto a para coches... En motos no se suele cubrir ni el robo de piezas ni daños por intento de robo o los que indicas. Sólo el robo de la moto completa. ¿cuánto tiempo ha pasado desde que te la robaron? Por ahí se podría mirar algo si hiciese más de 30 o 40 días.
#4

Re: Helvetia - seguro con robo vehiculo

Mi moto ha sido robada hace casi tres meses y hasta ahora el seguro heveltia no me paga. Ya he enviado toda los documento y también el finiquito con el valor que me pagarian, pero el departamento de siniestro que se llama videx bureau me dice que no me pagará mientras no envíe otros documentos oficiales de DGT como compra y venta, transferencia, etc. Sin rellenar y abonar, solo firmado. Como comprenderás no enviaré ningún documento firmado en blanco. No entiendo esto y no sé porque hacen esto. Estoy a espera de una respuesta del departamento del defensor de seguro para ver lo que hago.



#5

Re: Helvetia - seguro con robo vehiculo

Habla con la persona en la que confiaste para hacer la póliza, tu agente o corredor.

El además de hacer de intermediario al realizar la póliza lo hará con este "papeleo" y te explicará como funciona este tipo de trámite, y como es de habitual.

La compañía no pagará hasta que tenga la documentación completa. Si el siniestro está cerrado y aceptado para pagarte, solo estas perdiendo tiempo.
#6

Re: Helvetia - seguro con robo vehiculo

Si te piden que envies documentos de compraventa de la DGT solamente firmados es para que en caso de que la moto aparezca, sea propiedad de la compañía de seguros hasta que te lo notifiquen porque para eso te la indemnizan, luego ya no es tuya. 

No encuentro las condiciones generales pero muchos seguros de moto como te han dicho, excluyen los daños por robo. solo pagan si la moto es robada en su totalidad y no aparece. 
#7

Re: Helvetia - seguro con robo vehiculo

Tal y como te dicen, estás perdiendo el tiempo porque todo está ok y solo es para que la moto "deje de ser tuya" puesto que te van a indemnizar por ella... para entendernos es como un contrato de "compra-venta" si fueses a transferir la propiedad a otro.
#8

Re: Helvetia - seguro con robo vehiculo

Pero si es así porque no rellenan sus datos y yo lo firmo. ¿Pero en blanco no te parece raro?



#9

Re: Helvetia - seguro con robo vehiculo

Para nada, la verdad que en otras compañías lo he visto 
#10

Re: Helvetia - seguro con robo vehiculo

¿De verdad crees que una compañia de seguro te iba a estafar en esto de los papeles y la propiedad de una moto?
#11

Re: Helvetia - seguro con robo vehiculo

Yo no piebso que me van estafar. Lo que pasa es que uno de los documentos es de un gestora de ellos (ga) para que ella en mi nombre pueda actuar en todas las administraciones publicas. No veo sentido en esto.