Acceder

No me quieren arreglar el coche

11 respuestas
No me quieren arreglar el coche
No me quieren arreglar el coche
#1

No me quieren arreglar el coche

Buenos días, tengo un caso. 
En diciembre me chocan por detrás, hacemos un parte amistoso. Y mi seguro me manda a un taller donde arreglan coche nuevo, el mío no es nuevo. Vale dejo el coche y me dan uno de cortesía.
2 día después me llaman del taller que el perito declaró el coche siniestro total y el seguro le pone precio a mi coche. 900€
Y le contesté que no que yo lo único que quiero es que me arreglen mi coche, no me interesa dinero y que aparte ya el otro seguro acepto que ellos son los culpables.
Me llaman 2 días después diciéndome que me van a dar 1500 euros y que vaya hoy mismo a recoger el coche y entregar el que tengo. El cual me toca pasar ITV el día 4 de enero y al tener el coche accidentado no puedo, ya entregue el coche al taller el 12 de este mes y pensaba ir a pasar itv cuando me lo entregaran. 
Me llamaron amenazándome que van a llamar a la policía y que me van a cobrar por los días que tengo con el coche de cortesía. Que hago, entregó el coche de cortesía? Busco el mío sin pasar ITV sin arreglo y aceptar los 1500? 
Saludos 
#2

Re: No me quieren arreglar el coche

Vamos por partes... el coche de cortesía es del taller y tu problema no es con el taller. Por tanto, yo entregaría el coche pues te pueden demandar por "apropiación indebida" e incluso reclamarte un importe por los días de más que lo hayas tenido.... es mi consejo.

Ahora, tu siniestro. Desgraciadamente, al tener tu coche un valor bajo y costar la reparación más de lo que vale el coche, es habitual eso que te dicen. ¿Qué puedes hacer? Yo te digo y tu decides....

1.- Informarte cuál es el valor que tenía tu coche si lo hubieses ido a vender en el momento anterior al accidente. Esa es la indemnización que te corresponde pero, al ser culpa del otro, puedes intentar conseguir sobre un 20% más de ese valor. Por lo que cuentas es posible que esos 1.500 € ya sea así.... es lo que muchos jueces estarían estimando.

2.- Que quieras a toda costa arreglar el coche. La compañía no va a aceptar si la diferencia de presupuesto es significativa. En ese caso, tendrías que pagar tu la reparación de tu bolsillo y reclamar por vía judicial dicho importe. Te llevará tiempo y poner dinero (el de la reparación y el del abogado). No está garantizado que después de todo termines ganando pues muchos jueces interpretan que el punto 1 es correcto puesto que el dinero que te ofrecen es el correspondiente al valor del bien dañado.
#3

Re: No me quieren arreglar el coche

Estas cosas son superinjustas, tu con tu coche que funciona aunque sea antiguo, pagas tu seguro religiosamente que no baja de cuota con la edad del coche, tienes un accidente no culpa tuya. Creo que lo mínimo es arreglarlo o darle otro de similares características si la reparación es mayor coste que el coche, pero darle uno que funcione . Si no es culpa tuya quizá tu seguro debería de pelear para conseguir lo mejor para su cliente 
#4

Re: No me quieren arreglar el coche

El problema no es del seguro, es de la jurisprudencia, la ley dice que no te puedes "enriquecer" con tu accidente, es decir, que no puedes obtener beneficio del accidente, los jueces han decidido que la reparación del coche no puede ser "exageradamente" superior al valor del coche porque sino existiría "enriquecimiento" injusto.
El seguro no puede hacer más que si lo tienes contratado en tu póliza, si decides pleitear y reclamar el importe de reparación y ganas, pagarte el abogado.
Interesa saber cuanto asciende el importe de la reparación y compararlo con los 1500€  que valoran tu coche, después obra como tú veas. 
#5

Re: No me quieren arreglar el coche

Siendo así debería de bajar la prima del seguro por cada año de antigüedad del coche,¿sería lo justo no?

Un saludo 
#6

Re: No me quieren arreglar el coche

Pues, no estaría mal.
#7

Re: No me quieren arreglar el coche

Pero olvidate de las cuestiones "sentimentales"..... tu coche, te guste o no, tiene un valor (sino prueba a venderlo). En caso de siniestro se te indemniza por dicho valor pues un seguro no puede suponer un "enriquecimiento".

Ya se que me puedes decir que tu coche está muy bien cuidado, pocos kilómetros, etc., etc... y eso influye en el valor pero no hace que valga mucho más.
#8

Re: No me quieren arreglar el coche

Podría tener cierto sentido si estuvieses pagando un todo riesgo, pero ya me imagino que lo que tienes es un terceros, lo que pagas es por los daños que hagas a otros o por reclamar por los tuyos. Casi con total seguridad una luna de tu coche cuesta mas que lo que pagas.
#9

Re: No me quieren arreglar el coche

Yo ya puse un día por aquí el desglose de precio por coberturas  en un coche. Si mal no recuerdo el 75-80% correspondían con los daños por RC, y hablamos de un todo riesgo (daños propios). Aparte, cuanto más antiguo sea el coche mayores probabilidades de accidentes, ya que los sistemas de seguridad mejoran mucho con los años.

saludos
#10

Re: No me quieren arreglar el coche

Patocles, ni en un todo riesgo tampoco. Como bien sabes todas las compañías establecen en el contrato que cuando los daños superen el 75% del valor del coche podrá ser declarado como siniestro total... luego suelen ser más "flexibles" hasta el 100% e incluso superar éste siempre que no sea una cantidad significativa.
#12

Re: No me quieren arreglar el coche

Contestaba al asunto de que si debería bajar la prima por la antigüedad del vehículo, Emma, no sobre las valoraciones.

#13

Re: No me quieren arreglar el coche

ok. disculpa. no te había entendido. Pero ahí la gente tiene que entender que aunque el coche tenga años, en caso de accidente las piezas se reparan o se sustituyen por otras nuevas.
Guía Básica