Acceder

Vasectomia, ¿baja por enfermedad?

5 respuestas
Vasectomia, ¿baja por enfermedad?
Vasectomia, ¿baja por enfermedad?
#1

Vasectomia, ¿baja por enfermedad?

Hola. Soy nueva. agente de seguros y tengo una cuestion a ver si me podeis dar ideas.
tengo un caso de un aqsegurado que ha cogido la baja por operacion de esterilizacion, es cdecir vasectomía.
la baja y el alta le han sido dadas por la S. social.
¿pueden esgrimir desde el centro de siniestro, que no se trata de una enfermedad y no darle cobertura, como me temo que harán?
¿Se puede considerar la vasectomia, comol una enfermedad comuno contingencia comun?

Os agradeceria cualquier idea para poder rebatirles.

Arkatza

#2

Re: Vasectomia, ¿baja por enfermedad?

No lo tengo muy claro Arkatza, pues si la S.S te da la baja por enfermedad, hay que apechugar. Interpreto que el cliente tiene una ILT contigo. No se, depende del tiempo que esté de baja, la compañia tendrá que apechugar.
De todos modos piensa que la mayoria de compañias tienen franquicia para los primeros dias de incapacidad.

#3

Re: Vasectomia, ¿baja por enfermedad?

La franquicia o no depende de lo que el cliente haya contratado,a no ser que vaya por módulos y tal, la mayoría de seguros de IT es el cliente quién elige si quiere o no franquicia.

En cuanto a si está cubierta o no esa contingencia, depende exclusivamente de lo que ponga en el condicionado general o particular del seguro, ya que no todas las bajas de la ss están cubiertas, están cubiertas aquellas que vengan recogidas por el contrato y cada compañía tiene exclusiones diferentes, así pues vamos al contrato y se lee en exclusiones, si en exclusiones no está y le han dado la baja entonces si tiene cobertura.

Ejemplo de bajas que no están cubiertas por algunas ( o todas) las compañías que hacen IT?, pues por ejemplo las bajas por depresión o stress, la baja por maternidad (te suelen pagar X días fijos pero nunca los 4 meses de baja), las algias genéricas sin causa concreta, por ejemplo baja por dolor de cabeza o baja por dolor de espalda sin dar más motivos.

No digo que todas las compañías excluyan eso, pero si digo que hay compañías que lo hacen independientemente de que haya baja por la ss, eso es un requisito indispensable, el otro que no estén excluidas en la póliza contratada.

En resumen, es imposible contestar esa pregunta sin tener el condicionado general y particular de ese cliente.

Saludos.

#4

Re: Vasectomia, ¿baja por enfermedad?

Gracias amigo, ya sabes lo que dicen, nunca te acostaras si saber algo nuevo.
De verdad, me gusta este foro. Aprendo mucho, y mira que llevo años en el sector. (Relaitavemente)

Agradeceria opiones colaboracion en mi blog
www.elblogdelseguro.blogspot.com

#5

Re: Vasectomia, ¿baja por enfermedad?

Me he estado mirando los condicionados de un par o tres de aseguradoras, y todas excluyen las bajas por esterilización, así que imagino que tu cliente también la tendrá excluida en su póliza, pero repito te tienes que leer el condicionado concreto de este señor, mirar las exclusiones y ahí vendrá si le queda cubierto o excluido este proceso.

Saludos.

#6

Re: Vasectomia, ¿baja por enfermedad?

Hola txemapres.
en el condicionado de esta poliza estre las esclusiones, problemas mentales, etc... no aparece incluida para nada la baja por esterilización. A eso me aferro. Consultada con la Seguridad Social, me dicen que se considera como enfermedad comun y que el trbajador tiene derecho a indemnizacion, de hecho la baja y el alta son dados por ellos. A eso me aferro y a la no exclusion, espefica de esterilizacion como no indemnizable en la poliza de referencia.
saludos