Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi único y último siniestro en Mutua Madrileña Hogar

7 respuestas
Mi único y último siniestro en Mutua Madrileña Hogar
Mi único y último siniestro en Mutua Madrileña Hogar
#1

Mi único y último siniestro en Mutua Madrileña Hogar

Tras 3 años de seguro contratado, me decido a dar un parte, pues mi vecina de abajo tiene goteras por culpa de mi inodoro.
Dia 30 de Noviembre doy parte al seguro. Mandan a un fontanero. En el parte dice que para la reparación hay que retirar el retrete y lo tienen que romper para acceder a la fuga.
Me llaman para decirme si me importa que el nuevo retrete sea blanco, pues es el único color que hacen en baños ya...Todo el baño es roca de color marrón, bidet, lavamanos, bañera... Les digo que será una broma en la página de roca hay 6 tonalidades, si no es la misma de un color parecido...
Tras 10 llamadas y largas, mientras que mis heces iban a parar a mi vecina pues sólo dispongo de un baño, me dicen que en mi color el  inodoro cuesta 800 euros según el fontanero que me mandan y es imposible que lo asuman la totalidad. Les pido que manden un perito pues dudo que un water cueste tanto y en su informe dado que como aun no se ha roto el retrete por sus fontaneros que me busque la vida que solo me pagan la avería interna 150 euros.
Pido ayuda 20 días sin solución y agradecería asesoramiento de otro seguro, pues obviamente no quiero saber de Mutua Madrileña, van a perder 3 clientes y me da pena pues en seguro de coche llevo 24 años y estaba contento hasta ahora.
#2

Re: Mi único y último siniestro en Mutua Madrileña Hogar

Buenas Fernandoalcala.....

       Verifica que en tu póliza tienes contratado:

ROTURAS:  Debe venir algo así como ; cristales , espejos , marmol, granito etc....pero lo importante es que tambien ponga APARATOS SANITARIOS.

DAÑOS ESTÉTICOS CONTINENTE: ¿Qué capital hay contratado? si tienes 3000 € mínimo buena cosa.

Busca en la póliza que dentro de el apartado continente vienen indicado los SANITARIOS.

Si a las tres contestas que SI deben arreglarte el siniestro.Pero puedes encontrarte con dos cuestiones:

A) El váter aunque sea de Roca, la misma marca,  puede ser que no sea de la gama que tienes instalado y sea muy superior y eso es lo que te están indicando, por eso no quieren cambiarlo y que les cueste ese dinero, si costase 100 €  por ejemplo, ya lo hubiesen hecho.

B) Tienes la opción de que al tener contratados los daños estéticos deben cambiarte todos los sanitarios al mismo color que ellos te dicen que hay , blanco. ACÉPTALO. Verás que al hacer las cuentas seguramente decidan ponerte el vater que tienes actualmente.

No aceptes el dinero de la reparación y que lo hagan todo ellos. Si no lo consigues no te queda otra que reparar y después reclamar. Ganarás la reclamación sin duda.

Eso sí, si tienes un mediador con el que contrataste la póliza que se encargue él de todo si no, lo tienes que hacer solo debes dedicarle tiempo , paciencia y no desistir en el intento.

Ya nos cuentas....






#3

Re: Mi único y último siniestro en Mutua Madrileña Hogar

Lo primero que haría sería buscar en las definiciones generales como definen al inodoro si como continente o como contenido y a partir de ahí, buscar la garantía de recomposición estética de continente para que te la apliquen.
#4

Re: Mi único y último siniestro en Mutua Madrileña Hogar

 
No necesita la cobertura de rotura, esta diciendo que para realizar la reparación de escapes/rotura de agua, tienen que romper el sanitario, a saber como tiene colocado el sanitario para tener que romperlo, es la primera vez que lo leo, supongo que se referirá a los anclajes del suelo, que estén tan deteriorados que al manipular estos para separar el sanitario, este se rompa donde están estos anclajes y queden inservibles para volver a anclar el inodoro. 


Llegados a este punto, donde le indican que indemnizan pero no reparan, solo le queda pedir un presupuesto a un fontanero y ver si este consigue el inodoro del mismo tono, que realice la reparación y después reclame la factura de esos trabajos realizados, si efectivamente no encuentra sanitario de igual color, que le de otro presupuesto con la colocación del resto de piezas iguales al sanitario nuevo y que también lo reclame por daños estéticos, aquí si que tiene una cantidad contratada, y si supera esta cantidad solo le pagaran la cantidad contratada. 


Lo normal en casi todas las aseguradoras es considerar las piezas de los baños como continente. 


#5

Re: Mi único y último siniestro en Mutua Madrileña Hogar

Gracias por contestar, efectivamente entra todo lo que indicas. Pero tras la última llamada en la que no estaba conforme, pues la explicación sin lógica alguna que insistían en que esa era la única solución. Me han ingresado ayer 153.22 € Para que me busque un fontanero y haga la reparación. Mañana me viene un fontanero, pues me sabe mal por la vecina y me corre prisa por ella.
Dictaminan que el baño es antiguo y tiene uno de los tornillos de anclaje oxidado, que al retirarlo el fontanero que mandan les dice que va a romper la losa, no hay inodoro ya igual en el mercado. Se lavan las manos y que me busque un fontanero que lo haga sin romper el water, desesperante, y recién salido de una operación. Impotencia y malestar.

#6

Re: Mi único y último siniestro en Mutua Madrileña Hogar

Acaban de hacerme el baño nuevo con cambio de todos los aparatos, inodoro también, para quitar el tornillo de sujeción pues un taladro y tornillo fuera, en la parte de sujeción del inodoro, en el suelo igual y si te rompen la losa pues lo que hay que cambiar es la losa.
Al poner el mío nuevo el fontanero no lo sujetó con los anclajes, me dijo que con el cemento que le pone no se mueve y de momento va bien, cierto que si se llegase a mover pues le montaría los anclajes, pero repito, de momento no se mueve.
Y con 150 € no compras casi ni la tapa, el mío costó 300 y es de los baratitos de Roca.
#8

Re: Mi único y último siniestro en Mutua Madrileña Hogar

Buenas :

Te puedo contar mi experiencia en el seguro de auto, fue toda una decepción. Tras sufrir el accidente por un tercero sin tener culpa en el siniestro y sufrir daños en la espalda y esguince cervical, comencé la rehabilitación en una clínica. Mi sorpresa fue, mientras estaba realizando la rehabilitación por el fisioterapeuta de qué mi propia compañía me daba el alta médica por tener, según la letrada, un convenio con la compañía contraria y teniendo que realizar mi rehabilitación por la seguridad social. 
Mi rehabilitación con la Seguridad Social, sólo incluía algunos ejercicios, sin ponerme un dedo en la espalda y cuello. Me pase meses con contracturas en el cuello y en toda la espalda y lo peor no fue eso. PERDÍ TODA LA BONIFICACION QUE TENÍA DURANTE 15 AÑOS POR PASARME A FABULOSA MUTUA MADRILEÑA. 
Espero ayudar con mi experiencia, lo que le puede pasar a las personas que contrata los servicios de esta compañía. 
#9

Re: Mi único y último siniestro en Mutua Madrileña Hogar

Muchas compañias te dan bonificacion si puedes demostrar años sin siniestros de RC. Pide en la mutua madrileña un certificado de siniestralidad. 

Llevas mucho tiempo con ellos? en años?