Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cancelación Mapfre. Problemas

17 respuestas
Cancelación Mapfre. Problemas
Cancelación Mapfre. Problemas
Página
1 / 2
#1

Cancelación Mapfre. Problemas

Estoy intentando cancelar (a su vto por supuesto) una póliza de hogar de mi padre por su elevado precio que sube cada año una barbaridad y solo hacen poner pegas. Envié carta certificada con todos los datos y me llaman pidiendo fotocopia dni. Solicito un correo electrónico a través de facebook y me piden nº póliza y un teléfono.
¿Tan difícil es facilitar las cosas en estos tiempos? En la web no figura ni un solo correo electrónico al que dirigirse, ni bajas, ni atención al cliente ni nada. Circulan por ahí un par de correos pero ambos rechazan el correo entrante. Solamente hay correo para asuntos de protección de datos. En facebook no te lo facilitan si no te "confiesas" con ellos, quieren un teléfono y nº póliza que por supuesto no he dado para que no me den la lata por teléfono. Al final tendré que volver a enviar carta certificada con la susodicha fotocopia.
Agradeceré que alguien me facilite algún correo-3 válido para realizar el trámite más rápido y sin gasto.
Gracias

#2

Re: Cancelación Mapfre. Problemas

Por tema de la ley de protección de datos, la anulación de una póliza en mapfre o en cualquier empresa o sector sólo la puede hacer el titular del seguro. Por eso te pedirán la copia del DNI. Además, la solicitud de baja deberá ser firmada...  Por ello, lo más fácil es que tu padre o tu con una autorización firmada por él, te acerques a una oficina de mapfre y hagas allí la gestión.
#3

Re: Cancelación Mapfre. Problemas

Mi padre es una persona ya de avanzada edad y en los tiempos que corren no conviene que vaya a ninguna oficina. Precisamente por eso queremos hacerlo a distancia. Pero con Mapfre nos hemos encontrado con el problema de que no hay correo electrónico o no lo quieren facilitar. Y por supuesto la carta enviada llevaba su firma.
#4

Re: Cancelación Mapfre. Problemas

 
Con Mapfre es raro que no lo tengas contratado con un mediador de seguros profesional que colabore con ellos, ya sea corredor, exclusivo o vinculado (el caso de las oficinas bancarias, normalmente), habla con este mediador y que sea el quien tramite la solicitud o que incorpore el DNI de tu padre, en la póliza contratada tienes los datos de ese mediador, contacta con el, seguro que el si tiene correo. 
Cualquier notificación realizada a ese mediador, es como si estuviese realizada directamente a Mapfre. esto lo tienes por escrito en el contrato de seguro que tienes.
#5

Re: Cancelación Mapfre. Problemas

Está contratada directamente en una oficina de Mapfre. Precisamente lo que queremos evitar es ir a la oficina. Lo que no entiendo es el problema que hay en enviar la cancelación por correo electrónico. Yo lo llevo haciendo desde siempre con otras compañías y nunca he tenido problemas.

#6

Re: Cancelación Mapfre. Problemas

El "problema" es que se debe realizar por medio "fehaciente" y el correo electrónico no tiene tal consideración. Debería ser por carta certificada o, preferiblemente, por burofax.... por eso te digo que es más fácil que tu padre te firme una autorización y vayas tu personalmente a la oficina.... con la ley de protección de datos, los usuarios estamos más protegidos pero, a la vez, nos genera este tipo de engorros para hacer cualquier gestión en nombre de otra persona.
#7

Re: Cancelación Mapfre. Problemas

 
Normalmente, las oficinas de las aseguradoras no suelen ser, en su gran mayoría, sucursales de las aseguradoras con empleados de estas, suelen estar gestionadas por un mediador exclusivo colaborador con mapfre, seguro que en el contrato, esa oficina tiene un nombre, físico o jurídico, con su código de agencia, llama a esta oficina, mediador y habla con el, seguro que te da su correo para que realices esta gestión, gran desconocimiento tenéis los usuarios de seguros de este nuestro mundo, jejeje. 
#8

Re: Cancelación Mapfre. Problemas

Pues sí, para mí es un problema y bastante engorroso. No entiendo cuál es el incoveniente si en el correo facilito el nº de póliza, domicilio, titular que además firma y teléfono y correo de contacto. Siempre me ha funcionado con otras compañías. Y sí he tratado de ponerme en contacto con el responsable de la oficina vía correo electrónico para solicitarle una dirección y ha dado la callada por respuesta. 
Repito sigo sin ver lógico que no me den un correo electrónico. Si así consideran que es comunicación fehaciente o no ya será cosa mía. ¡No es raro que atención al cliente de una compañía como Mapfre no tenga bien a la vista en su web un correo al que enviar cualquier documento, queja o consulta?
Aquí lo que está claro como siempre es que a la hora de contratar todo son facilidades y a la hora de cancelar todo inconvenientes.
Al final he optado por enviar otra carta certificada con fotocopia del dni. Si vale bien y si no se devuelve el recibo y santas pascuas. Si ahora voy a tener que gastar 20 euros en un burofax, menudo negocio.
#9

Re: Cancelación Mapfre. Problemas

Enviamelo a mi mail y te lo gestiono. [email protected]
#10

Re: Cancelación Mapfre. Problemas

 
Lo que no entiendo es la lógica que normalmente aplica el tomador de un seguro, si contactas con un mediador de una aseguradora, si contratas con un mediador de una aseguradora, si tramitas los siniestros con un mediador de una aseguradoras, si modificas póliza o solicitas cualquier otro tramite con un mediador de una aseguradoras, ¿por que la baja la quieren tramitar directamente con la aseguradora? No tiene sentido, incluso muchas ya están respondiendo a estas solicitudes con un, para estas cuestiones póngase en contacto con su mediador de seguros, de verdad que no entiendo esta lógica de algunos clientes, no es normal, incluso me paso con amigos, mandan la solicitud directamente a la aseguradora y claro esta les contesta que soy yo, como su mediador quien tramita la baja, lógico. 
Que grandes desconocidos somos los mediadores de seguros. 
#11

Re: Cancelación Mapfre. Problemas

#12

Re: Cancelación Mapfre. Problemas

Buenas noches, no se si seguirá existiendo, pero en el área de clientes de mapfre deja cancelar a la finalización sin ningún problema, por lo menos antes era así, Yo cancelé un seguro de autos y ningún problema. 

Confirmado. He entrado en mi área Bee cliente y deja solicitar no renovación
#13

Re: Cancelación Mapfre. Problemas

Igual me pasa a mi. Imposible darse de baja con la pegas que ponen . Eso sí cada año suben lo que les da la gana. Si mandan el recibo se devuelve y que reclamen!!
#15

Re: Cancelación Mapfre. Problemas

Buenos días   Alnilam , se trata de que existe una Ley de Contrato de Seguros y ha de cumplirse, y como bien marca algunos de los compañeros del foro, al no ser tu el tomador del seguro, tendrás que disponer de una autorización firmada por tu padre, en el que te autorice a tí a a realizar cualquier modificación del seguro. Por mucho que facilites los datos, y que vayas de buena fe, que nadie lo duda, has de tener en cuenta que las compañías siguen un protocolo, y a de cumplirse pues son sometidas a diversas auditorias para que justifiquen que cumplen la ley.

Te informo que el articulo 22 de la Ley de Contrato de Seguro 50/1980 estipula que la anulación ha de comunicarse por escrito con un mes de antelación, si la comunicas fuera de plazo se renueva automáticamente...

Saludos