Acceder

Linea Directa no cubre asalto y robo en casa

14 respuestas
Linea Directa no cubre asalto y robo en casa
1 suscriptores
Linea Directa no cubre asalto y robo en casa
#1

Linea Directa no cubre asalto y robo en casa

El pasado día 1 de diciembre sufrimos un asalto y robo en nuestra casa. Los hechos son los siguientes:

Tras acceder los asaltantes a la zona comunitaria, escalaron a través de la valla de separación de la casa de al lado y saltaron a nuestro patio interior, rompiendo el brezo de separación tal y como se demuestra en las fotos que el perito tomó. A partir de ahí accedieron a través de la puerta que comunica el patio con el comedor que estaba cerrada y fue cuando se produjo el salto de alarma, y así queda demostrado en los informes de Securitas Direct. Tras ello, arrancaron la sirena y la pusieron bajo el grifo del baño, no obstante el aviso a la empresa y a la policía ya estaba realizado, y por ello se presentaron 3 coches de Mossos d'Esquadra en la vivienda. Gracias a las imágenes de la alarma disponemos de fotografías tanto de los ladrones dentro de la vivienda, así como de la posterior entrada de la policía.

Disponemos de denuncia policial, informe y salto de alarma e imágenes a tiempo real de los asaltantes dentro de la vivienda. Para LINEA DIRECTA éstas no resultan pruebas suficientes cómo para poder probar que sufrimos un asalto en casa con la consecuente sustracción de las pertenencias detalladas en la denuncia policial, así como la rotura del brezo de separación entre vecinos por el que accedieron los asaltantes.

Estamos profundamente decepcionados y engañados con su servicio, más, habiendo confiando nuestro seguro de hogar, moto y dos vehículos a su empresa aseguradora. Confiamos en que sean capaces de poder remediar está situación sin tener que llegar a medidas más extremas, y que no duden que tomaremos en el caso de que no respondan con aquello establecido en las condiciones del seguro. 
#2

Re: Linea Directa no cubre asalto y robo en casa

¿Qué argumenta Línea Directa, que es un hurto?
#3

Re: Linea Directa no cubre asalto y robo en casa

Aunque ser adivino es imposible, me inclino, a la vista de todo lo que indicas, por lo siguiente.... al final línea directa te va a pagar aunque intentará hacerte una valoración a la baja. Sin embargo me da la impresión que lo que hace es retrasar toda la resolución del siniestro para demorar el pago del mismo....

Es una práctica muy habitual en esta compañía y más si tenemos en cuenta que estamos a final de año... de este modo el posible pago lo imputará en sus gastos del próximo año pero no de éste.
#4

Re: Linea Directa no cubre asalto y robo en casa

 
Yo me inclino a pensar mas en que no están dando por bueno el contenido sustraído, y quizás mirando posible infraseguro en continente y contenido, por lo que indica es un claro caso de robo y la cobertura existe, pero no sabemos las coberturas contratadas e importes, tanto contratados como sustraídos, no se si voy mal encaminado, que lo aclare nuestro compi, ademas de lo de fin de años y cuenta resultados. 
#5

Re: Linea Directa no cubre asalto y robo en casa

Es posible que sea eso que dices. Pero lo del infraseguro deberían decirle o informarle sobre esa situación y no, como dice el forero, la no cobertura del siniestro... Además, existirá denuncia, por lo que el tema de ser verdad o mentira  lo declarado como sustraido o dañado, es un problema de la Guardia Civil y no de la aseguradora en caso de existir falsa declaración que, por otro lado, en principio no tenemos que dudar de su palabra.

Al final, como decía antes, creo que le dirán que se lo cubren pero, como anticipaba, le harán una oferta a la baja bien por la valoración que quieran aplicar o por tema de infraseguro que dices..... el caso es que intentarán pagar lo menos posible.
#6

Re: Linea Directa no cubre asalto y robo en casa

ACTUALIZO: Me acaba de llamar un empleado de calidad esta misma tarde para "ayudarme". Esta vez se excusan en que no tengo rejas metálicas en el patio. (Tengo alarma). Les pregunto que si ese es el caso, por qué me venden una póliza con cobertura de robo sin informarme de la obligatoriedad de poner esas rejas, más cuando sí me preguntaron si disponía de alarma. Ahí es cuando el empleado de "calidad" se retracta y dice que no, que al tener alarma y puerta blindada sí tengo cobertura por robo. Entonces cambia de estrategia e indica que el motivo es que no hay señales de que hayan forzado la puerta para entrar. Le recuerdo que la alarma estaba conectada y la puerta cerrada (es DICIEMBRE). Tras varios minutos de excusas que no se sostenían por ningún lado he llegado a la conclusión de que la única manera de avanzar era enviar una reclamación al correo que me proporcionaba este empleado. Juegan al desgaste, de primeras se acogen a cualquier excusa para no cumplir, y esperan a que seas tú el que agotes todas las vías que te ofrecen para reclamar. Estoy segura de que finalmente indemnizan, pero si te has cansado por el camino, eso que ganan. 
#7

Re: Linea Directa no cubre asalto y robo en casa

El hecho es que lo sustraído es muy poco: algo de efectivo, algunos relojes de relativamente poco valor y el cambio del brezo que rompieron al saltar al patio. La indemnización no será muy elevada, porque por suerte no se llevaron mucho. Y entiendo que pusieran pegas en el tema de los relojes, pero no entendemos para nada el tema del cambio del brezo y del efectivo (que no supera los límites de la cobertura que tenemos). Simplemente pretenden marear al asegurado para conseguir que no le compense los trámites que tiene que realizar por la indemnización que debe recibir.
#8

Re: Linea Directa no cubre asalto y robo en casa

¿Y si es tan poco lo que te han sustraído, porque montas este pollo?
#9

Re: Linea Directa no cubre asalto y robo en casa

Porque pago anualmente una prima para que en el caso de que ocurra un imprevisto como éste, queden cubiertos los daños que me puedan ocasionar. Vamos, lo que viene siendo el funcionamiento de un seguro. Y me molesta profundamente que si yo cumplo con mi compromiso de pago, la empresa no cumpla con su compromiso de cobertura. Por cierto, gracias por tu valiosa aportación.
#10

Re: Linea Directa no cubre asalto y robo en casa

Tienes toda la razón. Para eso tienes el seguro y la decisión de solicitar la indemnización es tuya con independencia de que el importe sea poco o mucho.
#11

Re: Linea Directa no cubre asalto y robo en casa

Por curiosidad, ¿Se puede saber como contrataste esa póliza?. Online?, teléfono?
Espero que tengas suerte y se solucione pronto.
#12

Re: Linea Directa no cubre asalto y robo en casa

No me parece que monte un pollo, está comentando todo lo ocurrido con su compañía, independientemente de la cantidad
#13

Re: Linea Directa no cubre asalto y robo en casa

Lo mejor es tener contratada una póliza jurídica individual que va desde los 30 euros a los 90 euros al año en función de lo que contrates, y tienes defensa jurídica para incumplimiento de contratos con compañías de seguro, defensa jurídica por daños personales, defensa jurídica por daños materiales, defensa jurídica por contratos de servicios y suministros ( por si tienes que ir contra compañía de luz agua alarma...... ) defensa jurídica fiscal y defensa jurídica penal y multas.
Es que por ese precio anual no me complico la vida, en total que e ponen tontos, demanda al canto, y también te sirve por si te demandan a ti. Y la de mi coche por ejemplo pago 28 euros al año y tengo defensa jurídica con todo lo relacionado con la matricula ante un siniestro, omisión de socorro, defensa penal y peritaje medico incluido.  
#14

Re: Linea Directa no cubre asalto y robo en casa

Cuestión de gustos.... los legálitas o Race de turno, en cuanto a su servicios jurídicos, son prácticamente lo mismo que lo que incluyen las aseguradoras buenas y no tienes que abonar esos 200 euros anuales extra.... yo soy más partidario de un buen seguro que no de uno mediocre y un complemento como el que tu dices. Al final, esta segunda opción termina siendo incluso más cara.
#15

Re: Linea Directa no cubre asalto y robo en casa

Antes de responder sin sentido leer bien los comentarios, no responder por responder, en ningún momento se nombra Legalitas ni Race, por lo que esas no son.  En ningún momento se habla de 200 euros. he indicado entre 30-90 euros anuales, por lo que no se de donde sacas tu lo de los 200 euros y tercero y mas importante es que no tienes ni idea de las garantías, indicas que con un buen seguro tienes defensa jurídica ( hasta ahí cierto ) pero lo que yo indico y objetivo de esta póliza jurídica es cubrir la defensa jurídica del tomador frente a la propia compañía que tiene como aseguradora, es decir, si tu compañía te rehusa un siniestro, por mucha defensa jurídica que tengas en la póliza no la puedes usar para demandar a la propia compañía, de ahí que yo comente lo de esta póliza jurídica independiente que si vale para estos casos. Así que como conclusión, un buen seguro, pero si ademas por 70 euros al año puedes tener una defensa jurídica propia para ese tema y mas garantías adicionales que lleva, no creo que sea mala opción, pero vamos cada uno es libre de elegir, hay quien no la tiene y luego se gasta miles de euros en abogados.