Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problema con pago siniestro seguro hogar

12 respuestas
Problema con pago siniestro seguro hogar
1 suscriptores
Problema con pago siniestro seguro hogar
#1

Problema con pago siniestro seguro hogar

Hola a todos.
Quería plantear una cuestión acerca de la forma de proceder del seguro de hogar del vecino de mis padres.
Mis padres tienen una casa en el pueblo, no tienen seguro.El vecino de al lado tiene otra casa y, hace unos meses, hubo mucho aire y cayeron unas tejas del vecino sobre las del tejado de mi padre, fracturando algunas.
Mis padres se lo comentaron al vecino y dio parte a su seguro. Mis padres se pusieron en contacto con el seguro y les comentaron que lo repararan y pasarán la factura.
Pues bien, ahora les pagan 200€ menos en base a que
"La compañía del asegurado tiene la obligación de indemnizar los daños causados por el mismo a valor real, es decir el valor del bien dañado justo en el momento anterior al siniestro (las tejas no eran nuevas) , la factura que se aporta supone la reposición de las tejas por unas nuevas, por lo que esa diferencia entre el valor real y el valor a nuevo no corresponde indemnizarla."
La casa tiene 30 años, no hay tejas iguales, han tenido que reponer con tejas nuevas y de otro modelo.
Han llamado a la correduría y manifiestan que han aceptado las condiciones del peritaje......cosa totalmente falsa, en ningún momento mis padres aceptaron nada de esto y con el no se habló, solicito por teléfono se enviaran fotos, presupuesto y número de cuenta.
A todos esto, han tardado más de tres meses en pagar.
#2

Re: Problema con pago siniestro seguro hogar

Pues tienen razón desde un punto de vista de definición. Les están indemnizando por la cobertura de responsabilidad del vecino y, en principio, sería como dicen. No obstante, bajo mi punto de vista, ¿en qué basan para determinar que el valor de las tejas sea ahora ese? De hecho, casi te diría que comprar tejas "viejas" cuestan más que unas nuevas.

Dicho esto, recomienda a tus padres que se hagan un seguro. Aunque sea muy básico. Imagina que hubiese sido al revés.... ellos tendrían que haber pagado al vecino todos los daños de su bolsillo y, por ejemplo, en este caso, no tiene quien defienda o reclame sus intereses.
#3

Re: Problema con pago siniestro seguro hogar

No vamos a entrar a discutir porque tienen o no tienen seguro......son personas mayores y no han tenido seguro nunca en sus viviendas......simplemente no creen en ellos y piensan que si algún día pasa algo, lo abonan y listo, les sale más a cuenta lo ahorrado durante años que lo que tengan que pagar a un vecino por reparar algo.
El asunto no es ese, no más privados con presupuestos por favor.
Si alguien puede aportar algo más, lo agradecería.
#4

Re: Problema con pago siniestro seguro hogar

Con independencia de lo de tener seguro o no... ya te he comentado que lo que te dice la aseguradora es técnicamente correcto.
#5

Re: Problema con pago siniestro seguro hogar

"les sale más a cuenta lo ahorrado durante años que lo que tengan que pagar a un vecino por reparar algo." 

Hola.

Una teja en lugar de caer en el tejado del vecino, cae en la cabeza del vecino y lo mata o le pega en un ojo y le deja ciego de ese ojo. Y lo ahorrado durante años no da ni para pipas...

Saludos.
#6

Re: Problema con pago siniestro seguro hogar

Muy bien, habrá que correr el riesgo.....yo he planteado un pregunta, si es algo normal y si puedo reclamar, valoraciones sobran.
#7

Re: Problema con pago siniestro seguro hogar

Pues la respuesta a tu pregunta sigue siendo la misma... técnicamente lo que te han dicho es correcto y si quieres reclamar tendrás que acreditar que el coste de esas tejas "viejas" es superior al que ellos han valorado.... tal y como te indiqué, algunas de esas tejas con años su coste suele ser más elevado porque están demandas para uso en rehabilitaciones, etc. pero, sinceramente, desconozco el mercado de las tejas y antigüedades.
#8

Re: Problema con pago siniestro seguro hogar

Buenas....

       No creo que la compañía aseguradora tenga que dejar de pagar 200 € menos de la factura presentada si las tejas son de las mismas características o las mas parecidas. 

Solo en el caso de que se hayan puesto unas tejas de un valor superior y esté fuera del baremo que suelen ponerse las aseguradoras como media, sería aceptable.

Si hubiese sido la misma compañía la que arregló el tejado no le hubiese costado nada al perjudicado. Pero como se sale del típico , fontanero, pintor etc... que suelen tener las empresas de asistencia;  indicaron al cliente que se encargará él en arreglarlo y pasara la factura.

A diario nos encontramos con arreglos en viviendas de responsabilidad civil por parte de la compañía responsable en pisos por problemas de agua y no se le pide dinero al perjudicado. 

Yo creo luigi55 que daría un poco la lata al tramitador y te enseñe la parte de la peritación donde se especifica de donde quitan esos 200 €. No has cambiado todo el tejado solo las tejas dañadas , otra cosa sería que se hayan puestos más metros por criterio del albañil y entonces habría que presentar un certificado de esa empresa explicando el motivo.

Ya nos cuentas si sabes algo nuevo....


#9

Re: Problema con pago siniestro seguro hogar

 Alegan cierta mejora frente a la sustitución de nueva teja, pero también les puedes decir que sigues padeciendo un perjuicio en la estética de tu inmueble y que si lo prefieren y para resarcir debidamente el perjuicio padecido les pasarás un presupuesto para la sustitución completa de la teja de cubierta admitiendo entonces sí, con sumo gusto, la correspondiente depreciación por antigüedad/uso y estado …..(No me alargo que son 200 €) 

Nos vamos al otro extremo y hay argumentos varios, pero vaya, hay que ser guarros. Por 200 € y sin un seguro que os lleve la defensa jurídica, que tiempo invertir en molestarse…… y molestar, depende de cada uno. A mi parecer os corresponden esos 200 € salvo existencia de otra información relevante del estado de la cubierta o alcance de los daños o circunstancias del siniestro o versión de los hechos que nos has trasladado. 

De todas formas, mejor situarse. ¿De qué importe total de factura estamos hablando? 
#10

Re: Problema con pago siniestro seguro hogar

¿De cuanto es la factura? Se ha arreglado más que lo que ha roto? Sino es así, o muy grande es la avería o me suena a columpiada de la cia contraria al saber que no teneis seguro.

Saludos
#11

Re: Problema con pago siniestro seguro hogar

Unos 1000€
#12

Re: Problema con pago siniestro seguro hogar

Siendo en tejado, descuentas el IVA,...
Cuanto era el desglose de mano de obra y materiales? Es que en tejado veo tan raro lo de descontar por desgaste de las tejas,
#13

Re: Problema con pago siniestro seguro hogar

Siendo en tejado, descuentas el IVA,...
Cuanto era el desglose de mano de obra y materiales? Es que en tejado veo tan raro lo de descontar por desgaste de las tejas,