Acceder

TV Samsung estropeado

20 respuestas
TV Samsung estropeado
TV Samsung estropeado
Página
3 / 3
#17

Re: TV Samsung estropeado

Sorry pero...¿Qué tiene que ver?

El segundo párrafo del art 18 de la Ley 50/1980 de Contrato de Seguro dice "Cuando la naturaleza del seguro lo permita y el asegurado lo consienta, el asegurador podrá sustituir el pago de la indemnización por la reparación o la reposición del objeto siniestrado."

Por tanto el asegurado es quien decide quien repara la cosa siniestrada y el recurso o no de reparadores de la aseguradora es plenamente facultativo y no puede serle impuesto. Como dice la Legislación vigente en materia de Competencia el pacto acerca de tarifas está prohibido y las mismas se fijan libremente por cada empresario por lo que no resulta legal que el asegurador discuta el precio de una reparación si se trata de un coste efectivamente soportado por el asegurado en una empresa legalmente capacitada para realizar el trabajo necesario para reparar. Mucho menos argumento tendrá si se trata del SAT oficial de la marca.
Por ello no entiendo la pregunta salvo que sea retórica y pretenda iluminar lo indicado.
Todo ello aparte del evidente infraseguro y la evidente ausencia de profesionalidad de quien comercializó ese seguro. Ya digo, solo para aclarar lo respectivo a la pregunta concreta.

Un abrazo,

#18

Re: TV Samsung estropeado

Aqui estoy cabreado este lunes a estado el perito en mi casa y hoy jueves me llama y le he mandado a la mierda .me dice como es posible que no se alla jodido mas cosas solamente la tv poniendo pegas ,en el pueblo san estropeado cosas por la tormenta .llamo al seguro y me dicen que todavia no han recibido el informe del perito .llamo al tecnico que se llevo la tv le pregunto que la pasa .me dice que tiene jodida la placa inverter de la alimentacion.le digo cuanto puede valer y parece que es un secreto de estado no me quiere decir el precio ni el motivo por que se a ido esa pieza ..la decision que voy a tomar .la tv al servicio tecnico donde la compre no tiene un año todavia .la segunda darme de baja y el dinero fuera del bbva .si tengo un seguro lo normal seria repararla que tengo que pagar yo el resto por que el contenido es bajo pues lo acepto.aqui paz y despues gloria.pero el perito con las formas de decir las cosa y un poco mas tengo yo la culpa .creis que la decision que quiero tomar es correcta .o ahi otra solucion que pueda tomar .saludos de un cabreado

.

#19

Re: TV Samsung estropeado

La solucion correcta es hacerte un buen seguro..porque tienes un infraseguro que cruje por todas partes.

Entiende que el perito hace su trabajo pues en una sobretension se ven afectados mas de un elemento(piensa la potencia de una descarga electrica)y que solo explote la "tele" y de ese valor pues es normal que despierte cierta precaucion ..no lo mandes a la mierda tampoco.

Seria bueno indicarle el hecho de que estan afectados otros immuebles(quizas el mismo perito lleve algunos de esos siniestros).

Otro punto interesante seria mirarte como valoran el bien afectado,aparte de si al 100% o como contenido(es decir a valor de nuevo,a primer coste,valor de reposicion)y si existe alguna regla de derogacion del infraseguro aunque si es muy grande la diferencia entre el valor que tendrias que haber asegurado y el que tienes,no creo que puedas evitar la aplicacion de la parte/valor proporcional.

Pide tambien al reparador/tecnico una factura proforma o presupuesto para salir de dudas de la reparacion.(pregunta antes si te cobran por ello)
Saludos

#20

Re: TV Samsung estropeado

Todavia estoi esperando la llamada del seguro .el tecnico les mando el presupuesto al seguro de 480 euros que valia repararla

#21

Re: TV Samsung estropeado

En mi compañia o se si la reparacion es más cara que una TV nueva similar a la tuya te la compran nueva, con lo que estoy de acuerdo con Cartman, respecto a los reparadores supongo que también tendrás la posibilidad de llevarlo a un tecnico de confianza que no sea de la compañia. Y respecto al infraseguro, muchas veces los bancos ponen la cantidad de contenido que se inventen y de continente, eso sí como minimo te pondran lo que les debes de prestamo, cuidadito ahí porque puedes deberles 50.000€ y la casa solamente se reconstruiria totalmente por 100.000€, ahí habria un infraseguro clarísimo.

Guía Básica