Acceder

Suplemento cambio de domicilio RACC

13 respuestas
Suplemento cambio de domicilio RACC
Suplemento cambio de domicilio RACC
Página
2 / 2
#9

Suplemento cambio de domicilio RACC

Mireya, creo que nadie aquí pone en duda la profesionalidad de la totalidad de los trabajadores del RACC, que ciertamente tiene mucho prestigio como entidad. Por tanto no te lo tomes como algo personal, por que no hay intención alguna de dejaros como poco profesionales.

Por otro lado, como ENTIDAD, decir que deja bastante que desear a NIVEL COMUNICATIVO. Es decir, después de surgir este rumor me pongo en contacto con ellos para dar aviso y si es necesario que lo desmientan o lo confirmen, y no se han tomado la molestia. Y que hayas respondido tú no me lo puedo tomar como una "respuesta oficial". Eso por un lado.

Resulta que además me ha picado la curiosidad en el producto de Autos que ofrecéis, y me he llevado otra decepción al no poder acceder al condicionado de autos. He llamado y he preguntado si existía la posibilidad de ver lo que se cubre y lo que no, y me confirman que sólo se facilita el condicionado una vez se ha contratado,.....Es decir, que los clientes del RACC firman un contrato sin saber lo que les queda cubierto y lo que no, primero firma y luego te digo...no sé yo si esto es muy profesional, y vuelvo a decir como ENTIDAD, no hablo de sus trabajadores que en todo momento me atendieron de forma correcta y cordial, pero no dejan de seguir órdenes.

La mayoría de las compañías de seguros facilitamos este condicionado si un cliente nos lo pide, ya que es lo más lógico si quiere saber exactamente qué coberturas va a tener. Incluso la mayoría ponemos a disposición de cualquiera descargarse el condicionado en nuestras webs, cosa que el RACC no hace.

Así que para mi la reputación del RACC se cae por los suelos viendo lo que ha hecho y como opera.

Por último, me parece muy mal que lo que parece una presunta mala gestión hecha a mala fe por algún trabajador del RACC, tú le intentes dar la vuelta y digas que "¿ es seguro que el cliente no admitió una chapuza para ahorrarse 4 perras?". Creo que no ayuda para nada este comentario que haces, y que si alguien se ha sentido estafado por este error (que podría ser reconocido y resolverse de forma cordial) ya no vuelva a contratar nunca nada con el RACC.

Como dices, el RACC tiene un servicio de asistencia en carretera excelente, pero desde luego en cuanto a la comercialización de seguros creo que le queda algo por aprender.

Saludos

Jorudu

#10

Re: Suplemento cambio de domicilio RACC

Todo hay que decir que paga bastante mal, y que, parte del personal que yo he conocido tenía unos conocimientos aseguradores bastante acorde con el nivel salarial que tenían, les he oido decir grandes barbaridades, es que desayuno en el bar con gente del RACC seguros que los tengo cerca de la oficina, y como el dueño del bar es cliente, pues ya, más de 1 día nos sentamos juntos, que la competencia es una cosa, y el mal rollo otra, aparte que creo que tenemos un público objetivo algo distinto.

Eso sí con los de los bancos de mi zona no me siento, que no venden ni asesoran, imponen seguros, la cosa está muy mala y donde yo trabajo debe estar peor...

Saludos.

#11

Re: Suplemento cambio de domicilio RACC

Buenas tardes:

El tema de la modificacion del ambito de circulacion de los vehiculos para que el seguro salga mas economico es igual de antiguo que el seguro del automovil. Siempre ha existido, existe y existira (recuerdo que una compañia gestionaba mas seguros desde Alicante, con domicilio en Teruel, que los que existian en el propio Teruel) Con esos precios esta claro que no se puede competir, normalmente no es tema del agente, oficina o quien gestione el seguro (cuando existe produccion la entidad hace la vista gorda, hasta que se les come la siniestralidad), por experiencia se produce amparado por una sucursal y no es un unico agente (y digo agente porque es un tema que no he visto realizar a corredores).
Indicar tambien que el cliente solo mira el precio y si en vez de 350 € le cuesta 250 €, le da igual que ponga Teruel, Soria, o Thailandia y le da igual las coberturas adicionales (eso si, cuando existe el stro exige como el que mas), por mi parte que siga buscando, que use "rastreator" y demas parafernalia (si realmente calcularan el tiempo y lo que contratan muchas veces no discutirian el importe).
Con respecto al tema de "operadores de banca Seguro" (que son los Directores de toda la vida de las oficinas de las entidades financieeras) yo si que me reuno con ellos (tengo varios familiares bancarios, cuyos seguros intermedio yo) y es gratificante conocer como de forma inequivoca en los temas de seguros se cumple el dicho de "mas vale estar callado y parecer idiota que abrir la boca y demostrarlo"

Un saludo.

www.sofise.es

#12

Re: Suplemento cambio de domicilio RACC

Estimado Jorudu
en esta empresa facilitamos los condicionados a nuestro socios antes de hacerles el seguro, y por supuesto facilitamos un presupuesto detallado. en lo que se refiere a nuestra compañía actual , con nuestro nombre, nuestro presupuesto lleva 7 paginas detalladas con todo lo que el cliente necesita para saber si le interesa o no. nunca se firma o contrata nada sin haberle explicado detenidamente lo que tiene y lo que no. yo no pongo en duda a los clientes sino que pienso claramente que todos somos humanos y podemos equivocarnos, e incluso el cliente puede equivocarse. mucha gente tiene el concepto de que obviando o cambiando algo puede ahorrar, pero eso no implica que sea un caradura sino que la persona que tiene delante es algo incompetente en su trabajo por no decirle los riesgos que conlleva.
en ningún momento me he sentido ofendida, puesto que yo sé que mi trabajo lo desempeño con la mayor pulcritud igual que muchos compañeros.
quizá al Racc le falten cosas como tú me indicas , pero te puedo asegurar que su equipo humano estamos para cubrir dichas carencias.
Gracias por tus comentarios
Saludos

#13

Re: Suplemento cambio de domicilio RACC

Gracias por responder, Mireya.
Justo hace una hora me han llamado del RACC por un presupuesto que hice online, para preguntarme qué me parecía. Le he vuelto a preguntar a la persona que me ha llamado si es posible revisar el condicionado para saber exáctamente qué cubre y que no, y me confirman (además de por mail en consulta realizada) que no facilitan el condicionado si no se contrata la póliza.

Por lo que dices, ¿si voy a una agencia y pido el condicionado me lo darán?

Es que aun no sé que cubre el RACC, y por muchos resúmenes que se hagan, por mucho que se explique, ya sea presencialmente o por teléfono, lo que cuenta es lo que pone en el el condicionado.

Seguro entonces que no te importará enviarme uno, ¿no? je je

#14

Re: Suplemento cambio de domicilio RACC

Yo si lo cuelga aquí, encantado, que siempre es bueno ver que tienen los demás.