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- SegurCaixa

10 respuestas
- SegurCaixa
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#1

- SegurCaixa

Se me ha desprendido un canalon de mi casa, debido al fuerte viento, Segur Caixa, me comenta que.no me cubre mi poliza, el viento fue superior a 85 kms/hora, que puedo hacer para Seguir reclamando



#2

Re: - SegurCaixa

Y en la póliza ¿cuántos km/h tiene que superar para que exista cobertura?

#3

Re: - SegurCaixa

Pone que a partir de 80 kns/hora, pero ahora v u enen contando que esa causa n e ga producudi hunedades y que pir ello se ha caudo el cabalob
#4

Re: - SegurCaixa

No entiendo bien.

#5

Re: - SegurCaixa

Perdona la mla escritura, es qué es denigrante, queria escribir que por culpa de las humedades producidas por la lluvia es que sene ga desprendido parte del canalon

#6

Re: - SegurCaixa

Esa es la respuesta que me da SegurCaixa
#7

Re: - SegurCaixa

¿Y no han dicho nada sobre mala conservación o algo por el estilo? Porque me resulta muy rara su versión así sin mas. 

El problema que tienes es que al no haber mediador es difícil aconsejarte sin saber lo que dice exactamente la póliza, y si ellos se empeñan en esa versión no te quedaría mas remedio que contratar a alguien que haga un informe que la contradiga para luego intentar seguir peleando. No se qué opinarán los compañeros del foro.

#8

Re: - SegurCaixa

Raruno el tema.
¿Y tu? ¿Cómo lo ves? ¿Crees realmente tener un problema en los anclajes del canalón?¿Entiendes que no hay ningún problema previo y ha sido indudablemente el viento el único causante? ¿Crees que pudiera existir cierto deterioro previo y con ese viento ha acabado por saltar? 
Según lo que dices aparenta alegar la Cía. una patología previa considerada causante producto de la falta de mantenimiento o bien mal estado del elemento siniestrado. Son los datos recopilados insitu los que pueden derivar en esa versión y poco se puede opinar sin ver.
En cualquier caso será el importe del daño el que marque la forma de reclamar (Si fuese tu intención).
Yo personalmente y si realmente no estas en falta de mantenimiento o mal estado evidente:
Respondería adjuntando:
-Extracto de la póliza señalando de las Condiciones generales la garantía de viento o atmosféricos o como se llame en tu contrato y adjuntar las condiciones particulares donde se observe su contratación
-Demostración del cumplimiento de las condiciones de cobertura. Cumplimiento del viento por estaciones meteorológicas mas cercanas (superación de umbrales AEMET y otros en la zona). Noticias periodísticas que pudieran corroborar los vientos en la zona a falta de estaciones cercanas, fotografías de daños por viento en construcciones cercanas por acción del viento.
- Y lo mas relevante,  la inexistencia de falta de mantenimiento o mal estado del elemento siniestrado. Tu verás si es viable. Fotografías, alegaciones, facturas de reparación, lo que se te ocurra.

Supongo que difícil incluso si tuvieras razón. Pero no es mas que un rato delante del ordenador y unas fotos. Yo le añadiría que solicitas intervención de asistencia para efectuar las reparaciones o le adjuntaría un presupuesto ajustado (Mejor si tiene un texto de causa del daño que apoye tu versión ........... y que se corresponda con la realidad claro esta)
Se me hace extraño que te haya pasado perito y se alegue algo así sin existir, pero vaya que todo puede pasar. 
Si es importe destacable y tras este paso sigues con negativa y lo tienes claro, pues contactaría con un perito particular y el te dirá si es tan claro. A partir de ahí el te guiará.
 
 A mi parecer esta seria la forma de proceder, pero espero que quede claro que por superar el viento no se dispone de cobertura, las cosas tienen  que estar bien.... aunque también es cierto que a veces se alega falta de mantenimiento cuando realmente esta no puede ser evidente para el asegurado y no existe instrucciones al respecto en ninguna parte o bien se expone un  mal estado general cuando es un elemento puntual aislado. Pienso que tu sabrás en que punto te encuentras. 
No se que opinará el resto.
Espero te sirva de ayuda
PD: Dar la chapa a veces también funciona (Pero con razón por favor, sino estás jorobando al resto del mundo)
#9

Re: - SegurCaixa

Qué dice tu póliza? Acude a tu banco
#10

Re: - SegurCaixa

¿Estás seguro que pone 80kms/h? a mi me suena que SegurCaixa cubre a partir de 96 kms/s pero pueden haber cambiado.
#11

Re: - SegurCaixa

Segurcaxia tambien comercializa por el canal de a mediación.