Acceder

Estamos desangelados

4 respuestas
Estamos desangelados
Estamos desangelados
#1

Estamos desangelados

Hola, buenas noches. Básicamente la historia es esta: una rotura de una tubería subterránea ha provocado humedades en nuestra casa y en las casas vecinas. Nuestro seguro dice que no se hace cargo por defectos en la construcción. Las vecinas nos quieren denunciar. No sabemos qué hacer ni quien tiene la razón. ¿Dónde podemos informarnos??
Gracias.

#2

Re: Estamos desangelados

Han localizado la avería?
Que antiguedad tiene la vivienda?
Lo has puesto en conocimiento del constructor o promotor?
Contrata los servicios de un arquitecto técnico o Perito de seguros.

#3

Re: Estamos desangelados

Hola Iconeta
Perdona mi ignorancia, pero ¿còmo sabes que la tubería que se ha roto pertenece a la parte de tu construcción cuando no sólo es la tuya la que sufre las humedades sino que hay otras viviendas afectadas?
¿Cabría la posibilidad de que esa tubería fuera de otra vivienda?

El tema de las humedades suele ser problemático porque el agua se filtra y a veces se desconoce cual es el punto de inicio de la pérdida de agua....

Seguro que algún compañer@ nos sacará de dudas.

Espero que puedas tener una buena soludión, saludos

#4

Re: Estamos desangelados

Estoy OK con lo que dice Vaya2009 es posible que no sea tu tuberia y si te demandan y al final eres culpable, la garantia de Responsabilidad Civil por daños por agua te lo cubriría.

#5

Re: Estamos desangelados

Lo que no entiendo, es como la aseguradora llega a esa conclusion sin localizar la averia. No se, yo volveria a llamar a tu seguro, que te rehusen por escrito, y les avisas de que como no sea lo que ellos dicen procederas a una denuncia.
Contrata un fontanero, y que te localice la averia.
Si es tuya, la RC cubre los daños a los 3os, y lso daños a ti tmabien entran en la póliza.
Luego, si es comunitaria, la comunidad, y si es defecto de la construccion y esta tiene menos de 10 años, la constructora tendria que tener un seguro decenal. Si hace más de 10 años, el que te ha dicho que es un defecto de construccion se ha columpiado mucho mucho.