Acceder

Duda sobre contratar seguro de decesos

29 respuestas
Duda sobre contratar seguro de decesos
Duda sobre contratar seguro de decesos
Página
2 / 3
#16

Re: Duda sobre contratar seguro de decesos

Buenas Botella,

        Voy a responder a tu curiosidad con los datos de un entierro en Sevilla. El sepelio contratado directamente en una funeraria te puede salir 2000 € esto es en uno de los tanatorios de la ciudad, puede que en otros cambie. Y cuando contratas una póliza de deceos, según la compañía, te ponen un capital de sepelio entre los 3.300 € y los 3.700€.

Pero es muy arriesgado solo contratar directamente con el tanatorio/funeraria. Solo lo recomiendo en el caso de personas mayores de 75 años que no tiene seguro de decesos y no pueden pagar una prima única.

En el caso de Pepexxl es una persona de 48 años que dentro de lo que se pueda, y más como está la cosa ahora, viajará y saldrá de su municipio en variedad de ocasiones y aquí es donde le puede costar una pasta que repatrien el cuerpo para que lo entierren con sus padre. Cuánto más lejos de casa más caro. Y de los trámites admnistrativos , ni te cuento para traerte el cuerpo de un país extranjero.
#17

Re: Duda sobre contratar seguro de decesos

Buenas Pepexxl,

     Te explico donde esta el truco de la mixta cuado pasa a nivelada y porque es bueno no cambiar de compañía en ese paso y seguir con la misma.

Cuando entras en una compañía ahora con 48 años se te aplica una tasa. Van pasando los años y el capital de sepelio que ahora, por ejemplo, son 1.000 €  en tu municipio cuando tengas  55 años resulta que ese capital ha cambiado y es de 1.300 €.

Ahora te encuentras que hay una diferencia de 300 € en el capital de sepelio. Pues bien, según la compañía y la prima que tengas contratada , estos 300 € te los cobrarán multiplicando por la tasa que tenías a los 48 o en los 55 años. Si te aplican la tasa de los 48 años pagarás menos de prima por esa subida de 300€ que si te lo aplican con la tasa de 55 años.

Espero no haber liado más la cosa.

DICHO ESTO: Te recomiendo 3 cositas =

Quitarle todas las florituras que le pongan a la póliza de decesos y quedarte con las coberturas del sepelio.

¡Ojo! con la revalorización de capitales. Todas las compañías cuando contratas ponen un capital de sepelio, y después cada año se revalorizan los capitales. Esto lo debes tener en cuenta para que te cobren lo que realmente debes tener de capital y no pagar más por un servicio que no vas a utilizar.

Caso real que he hecho este mes, tengo un nuevo cliente y al repasarle la póliza de Generali que no estaba conmigo detectamos que el capital de sepelio que tenía en su póliza era de 4300 € debido a la revalorización de capitales. Si contratas ahora la misma póliza en Sevilla el capital que marca la compañía es de 3.500 €. Está pagando 800 € más de capital. Solo hay que hacer un cambio/suplemento y poner el capital actualizado a la fecha actual. La prima ahora ha bajado y paga menos.

Espero te sirva de ayuda..


#18

Re: Duda sobre contratar seguro de decesos

Cuanto es una pasta?
Entiendo que si en la póliza contratas un gasto de 3300 o 3700€ incluyendo el traslado del cuerpo en territorio nacional y el sepelio vale sobre 2000€ pues entiendo que como máximo lo que puede valer el traslado es 1700€.
#19

Re: Duda sobre contratar seguro de decesos

¿Qué quieres decir con lo de la revalorización de capitales? ¿No se supone que cada año se incrementa el valor del servicio en función del IPC? ¿Quieres decir que si por alguna razón se abaratasen los servicios, tienen la obligación de actualizar la prima?

De todas formas cuando contratas un seguro de decesos. ¿Qué aseguras? ¿un servicio o un capital? 
#20

Re: Duda sobre contratar seguro de decesos

¿se incrementa el ipc? No y si, las empresas funerarias son las que tienen unos costes y son ellas quienes incrementan estos costes, si es con el ipc o no es cosa suya, los seguros revalorizan el capital contratado para no estar por debajo de lo que pueda suponer el pago de la factura, lo normal es que estén un poco por encima y que el capital contratado sea devuelto al beneficiario descrito en la póliza.
Hoy en día se asegura un capital, no creo que ninguna aseguradora lo realice de otra manera, hace muchos años si que se aseguraba un servicio, por eso existen tantas cofradías y mutuas con este tipo de contratos, y algunas todavía existen.
#21

Re: Duda sobre contratar seguro de decesos

 
No es así, el servicio de traslado en una póliza de decesos no tiene capital contratado, el capital contratado en las pólizas solo es para el servicio de la funeraria, sin traslados. 
#22

Re: Duda sobre contratar seguro de decesos

Entiendo por tanto que el traslado es una "atención" de la aseguradora, o sea gratis , por el hecho de haber contratado el resto de los servicios porque lo normal es contratar el servicio de traslado dentro del territorio nacional dentro de la póliza de X  miles de € contratada
O sea, que al hacer cuentas de los servicios proporcionados  para ver si los herederos tienen derecho a devolución de parte de la cantidad contratada pues si hay traslado entre provincias,  no estaría contabilizado su importe.
#23

Re: Duda sobre contratar seguro de decesos

Me queda la duda si el coste del traslado puede ser reclamado posteriormente. 
#24

Re: Duda sobre contratar seguro de decesos

No es una atención de la aseguradora, es una garantía que se contrata junto con otras prestaciones, tanto nacional como internacional y te cobran lo que corresponda dentro de la prima que pagas por la póliza, como la prestación en autos del servicio de asistencia o la defensa jurídica, esta dentro de las garantías de la póliza pero es prestada por otra empresa.
Efectivamente para la devolución a los herederos de la prima no consumida se calcula por el capital contratado, si la aseguradora presta el servicio por la diferencia, si la aseguradora no presta el servicio se devuelve todo el capital contratado, si la factura de los servicios prestados que no es la aseguradora, es superior a este importe, el resto corre a cargo de los herederos.
#25

Re: Duda sobre contratar seguro de decesos

 
Yo te puedo hablar de la aseguradora que nosotros colaboramos en la oficina, pero me imagino que diferencia con las demás sera poca, al ser una prestación que no es de sepelio, por decirlo de alguna manera, y que no lo presta la aseguradora, no creo que se pueda solicitar, como te indique en el otro post, en dinero solo lo tienes en el sepelio, no en las demás garantías, si no lo solicitas es un servicio que no se presta. 
#26

Re: Duda sobre contratar seguro de decesos

No me expliqué bien, quería decir que si le pueden reclamar, cobrar a los herederos el coste del servicio de traslado en territorio nacional o internacional a la hora de hacer cuentas, o sea que si a los costes del servicio del sepelio se le sumaría el del traslado (entiendo que este dependería bastante de la distancia que se tenga que trasladar, a mayor distancia más caro) y si la suma de los dos es superior al de la póliza contratada pues pagaran los herederos.

#27

Re: Duda sobre contratar seguro de decesos

 
¿reclamar a los herederos? ¿quien? Si el servicio lo presta la aseguradora ellos no pagan nada, si lo contratan por su cuenta lo que te comente antes, el sepelio lo devuelve la aseguradora, pero el traslado no creo, y tampoco creo que su seguro no tenga contratado el traslado, no suele ser posible quitarlo de la garantía básica, se tendría que ver el contrato, pero... 
#29

Re: Duda sobre contratar seguro de decesos

Creo que te equivocas diciendo que está pagando 800€ más de capital.
En GENERALI ese valor se refiere a lo que puede costar un sepelio . Es un valor que varía en función del lugar de residencia
#30

Re: Duda sobre contratar seguro de decesos

Buenas M.Os.62

                              Creo que no has entendido la explicación que expongo y por que el cliente paga de más 800 € de capital de sepelio. Entiendo que trabajas para Generali y algo no te cuadra. Te cuento: Al contratar la póliza de decesos de Generali en el apartado Condiciones de Renovación te indica por defecto una revalorización de capital uniforme de un 3%. También puedes coger la opción SIN REVALORIZACIÓN pero no lo aconsejo o tendrás que estar repasando todas las pólizas cada año. 

DICHO ESTO:

     Como indicas, el capital de sepelio lo marca la compañía por código postal. Pero después de su contratación si ese capital se revaloriza a un 3% automáticamente ese capital aumenta. ¿pero que pasa que debido, por ejemplo, a la crisis que nos viene dentro de un lustro la compañía te marca el mismo capital de sepelio que en la actualidad? pues muy sencillo, tu cliente estará pagando más dinero por un capital que no coincide con el de su código postal en ese momento.

Espero te haya servido para que repases todas las pólizas que tengas contratadas con tus clientes y les pongas el capital actualizado que le corresponde según su código postal.