Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre contratar seguro de decesos

29 respuestas
Duda sobre contratar seguro de decesos
Duda sobre contratar seguro de decesos
Página
1 / 3
#1

Duda sobre contratar seguro de decesos

Buenas. Me encuentro ante la siguiente tesitura. Soy soltero, vivo solo y no tengo familia. Tengo 48 años. Dada mi situación. ¿Debería hacerme un seguro de decesos? Si la respuesta es afirmativa ¿Qué tipo de prima debería contratar?. 

Debo aclarar que actualmente estoy pagando el seguro de decesos que "heredé" de mi padre, el cual pretendo anular en cuanto finalice al año ya que creo que es abusivo. Son 21,5 Euros al mes, prima nivelada con asistencia (viaje, legal y servicios médicos básicos) y una pequeña ayuda en caso de accidente que provoque invalidez.
#2

Re: Duda sobre contratar seguro de decesos

Es decir que ya tienes un seguro de decesos. Pues es una decisión personal, aquí vas a encontrar de todas las opiniones posibles. Con 48 años, prima natural es mi consejo.
#3

Re: Duda sobre contratar seguro de decesos

Hola Pepexxl,

Con 48 años aún puedes tener padres, que serían los herederos en tu caso, de lo bueno y de lo malo. Dejarles cómo herencia un fallecimiento que a no ser que dejes pasta en la cuenta encima les va a tocar el bolsillo... No lo veo. Y si por desgracia tus padres hubieran fallecido, tendrás hermanos, tendrás familia... En fin, un seguro de decesos prima natural no está de más. Compañía solvente, que ahorrarte dos duros no provoque dolores de cabeza en caso de que haya que usarlo. 

Saludos 
#6

Re: Duda sobre contratar seguro de decesos

Buenas tardes, Pepexxl.

También te puedes plantear algo diferente: un seguro de vida, en el que:
· Designes como beneficiario del capital en caso de fallecimiento a quien tú quieras.
· Que te cubra incapacidad permanente tanto absoluta como permanente.
· Que integre adelanto de capital para gastos de sepelio.


A tu disposición.
#7

Re: Duda sobre contratar seguro de decesos

Vamos a ver, no tengo familia. Bueno, tengo un par de hermanos a los que les importo entre cero y nada. No es que me lleve mal con ellos, pero ellos tienen su propia familia y mis problemas no les importan. La cuestión es que no le veo sentido a pagar por morirme porque una vez muerto ¿Qué importa todo? Si tuviese hijos o familia me importaría que no tuviesen que cargar con los problemas y toda la burocracia de la muerte, pero no es mi caso. La única razón que me motivaría a pagar un seguro es que no me gustaría acabar en una fosa común, incinerado, o en una sala de autopsias para estudiantes. Me gustaría que me enterrasen en un nicho, preferiblemente con mis padres. No se como se gestiona todo esto.

Por otra parte no entiendo que si muero y tengo unos ahorros en el banco (pocos, pero suficientes para pagar un entierro), tenga que tener si o si un seguro para tener un entierro, tan simple como llevar un cadaver a un nicho y punto. 

De todas formas puedo cambiar mi forma de ver las cosas en el futuro, podría formar una familia, o a saber.
#8

Re: Duda sobre contratar seguro de decesos

Buenas Pepexxl, pues si lo que quieres es estar con tus padres el dia que te toque, lo mejor es que tengas el seguro e indicarlo, para que la compañía cumpla  con tu deseo. La prima natural ahora te puede salir más económica pero ojo, llega una edad que se dispara, quizá te convenga seguir donde estás, hablar con la compañía y decirle que te quieres ir, a ver si te hacen oferta, o ver otra prima nivelada en otra compañía. Saludos
#10

Re: Duda sobre contratar seguro de decesos

Y quien se ocuparía de decirle a tu compañía de decesos que has fallecido que se cumpla tu voluntad?
No creo que el forense o la administración hagan averiguaciones para ver si tenías seguro de decesos y la compañía de decesos si no le informan pues..........
Quiero decir que si hay alguien que si te pasa eso se ocupe de que se haga lo que quieres.
Pues le dices que en la funeraria .....X , tienes pagado tu entierro.
Vas a esa funeraria y le pagas el entierro que desees.
Creo que así se solucionaría el tema.
#11

Re: Duda sobre contratar seguro de decesos

Es cuestión de gustos... yo personalmente prefiero un seguro de vida que no uno de decesos pero, en tu caso, estando soltero, quizá apostaría por el de decesos ya que éste garantiza los gastos y prestación del servicio que es lo que te interesa..... el seguro de vida, en cambio, cobrarían con ello tus herederos y parte de ese capital lo podrían dedicar a pagarte un buen entierro pero ahí ya estás en manos de lo que hagan tus posibles herederos.

Dicho esto, a mi en principio me parece bien el seguro que tienes ahora. No es una prima alta y es nivelada. Es decir, te subirá el seguro poco a lo largo del tiempo. El irte a una prima natural, como alguno te ha dicho, no lo recomiendo. Ahora, con esa edad, a lo mejor pagas menos pero a medida que te vayas haciendo mayor, te irá saliendo más caro. Es decir, cuando ya estés jubilado tu riesgo de fallecer es mayor y tu seguro mucho más caro.
#12

Re: Duda sobre contratar seguro de decesos

 
Yo difiero, creo que si le combiene encontrar una aseguradora que le ofrezca una prima mixta, con 48 años las tiene por menos de 50€ al año, solo la prestacion de entierro, ahora la tiene con una cobertura de capital de accidente por muerte e invalidez, que no creo que necesite. Ya las aseguradoras estan afinando mucho con este tipo de productos y como evolucionan sus primas, no te llevas esos sustos de antaño, y con 48 años le quedan muchos de ahorro, mas vale pajaro en mano que cientos volando, y seguro que cuando tenga 25 años mas, este tipo de seguros tambien estaran otra vez mas afinados, y supongo que seguira existiendo el registro de ahora para conocer que seguros de vida se tienen y quien prestara el servicio si se desconoce que empresa se tiene contratada y asi que esta se haga cargo de la factura de la empresa funeraria. 


#13

Re: Duda sobre contratar seguro de decesos

Bueno, una prima mixta con un alto porcentaje de nivelada puede ser una buena alternativa.
#14

Re: Duda sobre contratar seguro de decesos

Voy a seguir vuestros consejos y buscar una póliza de prima mixta que se nivele a los 60 años. Pero hay algo que no entiendo de este tipo de pólizas. Se supone que es una prima natural y que se nivela a partir de los 60-65 años. Entonces, si yo contrato una prima natural y a los 60 años anulo la póliza  y contrato una nivelada ¿no seria lo mismo que la póliza mixta? ¿es que en la póliza mixta me sale mas barata la nivelación a los 60 años que si contrato una nivelada a esa edad?
#15

Re: Duda sobre contratar seguro de decesos

Perdona que insista.
Por curiosidad pregunta en una funeraria cuanto te costaría pagar por adelantado tu sepelio con los servicios que tu desees, despreocupándote así del tema y después lo comparas con lo que te va a costar pagando año tras año y sin saber a cuanto ascenderán las primas cuando te vayas haciendo mayor.