Acceder

Mala experiencia con Legalitas

6 respuestas
Mala experiencia con Legalitas
1 suscriptores
Mala experiencia con Legalitas
#1

Mala experiencia con Legalitas

Llevo algo más de 2 años con legálitas. El primer año hice algunas preguntas sobre asuntos de herencia y fiscal, y más o menos me atendieron bien, aunque a veces las respuestas son las que se pueden encontrar en internet y no ayudan más allá.
Pero este año he hecho dos consultas sobre los ERTE, por encontrarme en esa situación y el servicio ha sido muy insatisfactorio:
En la primera, el abogado me dio una información equivocada, como que el SEPE de una prestanción del 70% del salario, con independiencia de tu salario, lo cual no es correcto, ya que hay una limitación máxima que él negaba. Sobre otras dudas no sabía responderme y quedó en informarse y contestarme. Cerraron el ticket sin más respuesta.
En la segunda, he pedido detalles sobre la liquidación que me hace el SEPE, con una retención de seguridad social del 23%, que no entiendo. Me llamó una abogada, me hizo preguntas y quedó en informarse y contestarme. Cerraron el ticket y no me contestaron. Volví a abrir otro ticket y me llamó otra abogada. Me dio como respuesta, por Whatsapp, que parecía que estaba bien, pero que si quería pedir más información al SEPE que me facilitaba una dirección web. A pesar de insistir por mi parte, no tuve más respuesta. Me cerraron el ticket. Desde entonces he abierto 3 tickets más y me lo cierran sin respuesta.
En definitiva, es un desastre.
La impresión es que los "profesionales" son becarios que no tienen ni idea.
No lo recomiendo en absoluto. Se paga casi 200 € al año por un servicio que no funciona.
Ahora viene la dificultad para darme de baja. Me dicen que el contrato termina en agosto del año próximo, a pesar del incumplimiento del contrato por su parte. Total, que no atienden a mi solicitud de baja y no me dan más opciones.
#2

Re: Mala experiencia con Legalitas

Alejandro Br,

Realizando una consulta en Google puedes encontrar las condiciones generales de los seguros/servicios que presta Legálitas, entiendo que debes tener una copia en PDF en tu correo electrónico de las tuyas propias, pero en cualquier caso están publicadas.

Se indica que la duración de sus contratos son anuales independientemente de la forma de pago y que se debe avisar con un mes de antelación por escrito mediante el envío de un correo electrónico a LEGÁLITAS  a la dirección de correo electrónico [email protected], o bien mediante el envío de una carta firmada dirigida a LEGÁLITAS, Av. Leopoldo Calvo-Sotelo Bustelo nº 6 3º 28224 Pozuelo de Alarcón Madrid, adjuntando en ambos casos una copia del DNI, N.I.E o pasaporte y la documentación que, en su caso, fundamente la petición.

Poco más que añadir, si el vencimiento de tu seguro es en agosto 2021 deberás realizar esta gestión antes de julio 2021, pagando las cuotas mensuales que falten hasta entonces y/o aprovechar el pago anual que hayas realizado utilizándolo consumiendo sus servicios para que al menos te sirva de algo. 

No soy usuario ni lo he sido pero es sorprendente la diferencia que hay entre la publicidad que generan de sus servicios y los reportes que dan sus propios clientes de la calidad de los mismos. 

Un saludo 
#3

Re: Mala experiencia con Legalitas

De acuerdo si la prestación del servicio es correcta y según contrato.
Llevo más de un mes peleando para que respondan a mi pregunta y dicen que ya me han respondido. No hay forma de verificar la calidad del servicio que prestan, puesto que las respuestas de los abogado suelen ser verbales. 
En mi caso sí tengo una respuesta escrita, que transcribo literalmente: "En principio estaría bien  no estaría demás, que pidiera cita para el SEPE, le indican cobros indebidos se lo han notificado? 
Mire a ver si no le doy una ruta para plantear consultas a través de la página del sepe ".

Ésta es la respuesta de una abogada. Le pedí más detalles, porque necesitaría que me explicaran por qué tengo unas deducciones del 23% y no he tenido más respuestas.
A pesar de haber continuado en varias ocasiones una respuesta, no lo he conseguido. Cierran o borran los tickets de consulta que creo.
#4

Re: Mala experiencia con Legalitas

Alejandro Br, la duración del contrato es anual independientemente de la calidad del servicio, quiero decir, partiendo de la base que deben contestarte (deben "prestarlo") la calidad de las respuestas no dan derecho a una rescisión unilateral por tu parte. Como mucho puedes poner una queja en la Consumo o relatar tu experiencia en webs como ésta pero deberás cumplir la duración de la mismo. 

Obviamente si lo que dices es cierto, yo contactaría con Consumo de mi localidad y ellos hacen el resto del trabajo, además de dar la baja con un mes de antelación siguiendo las instrucciones del anterior post. 

Por cierto, existen otras alternativas en productos de asistencia legal, otea un poco el mercado. 

Saludos 
#5

Re: Mala experiencia con Legalitas

Hoy en dia la mayoria de seguros de hogar suelen incluir asesoramiento juridico en muchas materias. Incluso algunas compañias lo amplian gratuitamente en sus programas de fidelizacion

Creo que pagar 200 euros año, no merece la pena hoy en dia ni con esto ni servucios tipo RACE
#7

Re: Mala experiencia con Legalitas

Y no intentes darte de baja porque resulta casi imposible. Es una estafa total que se aprovechan de  pardillos como nosotros, gente pobre y necesitada, a la que le sacan los 20€ al mes, mes tras mes. Como puede ser legal una cosa así? Un contrato por teléfono. un contrato que nunca puedes ver, del que casi no puedes desvincularse. Debería de  llamarse: ILEGALITAS.




#8

Re: Mala experiencia con Legalitas

Indignante como jugáis con las personas., aprovechando la situación que estamos viviendo, y sujetándonos a una permanencia que nos obliga a pagar el año entero, sin tener en cuenta la situación económica de cada familia.
Además de que el servicio es pésimo, teniéndote que buscar la vida en cada consulta.