Acceder

¿Qué seguro de hogar elegir?

20 respuestas
¿Qué seguro de hogar elegir?
¿Qué seguro de hogar elegir?
Página
1 / 2
#1

¿Qué seguro de hogar elegir?

Hola! actualmente tengo seguro de hogar con SantaLucía que creo que es un buen producto, pero estoy pagando demasiado. Después de sondear un poco y hablar con varios agentes estoy entre Allianz Hogar Extra, Catalana Occidente Familia-Hogar y Generali Hogar( ampliación hogar confortable, responsabilidad civil a la vida privada y asistencia en el hogar ampliada), echando un ojo a los proyectos algunas coberturas son algo superiores en Allianz y Catalana (RC 600.000 por 300.000 de Generali, Daños estéticos 6000 Allianz, 3000 Catalana y 1500 Generali y alguna otra) . En cuanto a los agentes tengo buenas referencias de los tres aunque con el único que he trabajado es con el de Generali y sin problemas.

¿Qué seguro os parece mejor?, sobre todo la compañía a la hora de responder ante un siniestro.
Gracias.. 


#2

Re: ¿Qué seguro de hogar elegir?

 
Generali, jejeje, y los capitales si te interesan mas amplios también los puedes tener en Generali, simplemente indicaselo al mediador y el te los incrementa, también la prima, jejeje. Pero pon los que tu necesites, no te dejes impresionar por los importes, quizás no son los que tu necesites y no los utilices nunca. 
#3

Re: ¿Qué seguro de hogar elegir?

Mi experiencia como mediador de Catalana es muy buena en cuanto a bondades tanto en precios como servicio 
#4

Re: ¿Qué seguro de hogar elegir?

Como perito te diré q los mas independientes son ls de Generali, despues los de Allianz y los más cogidos por donde duele los de Catalana.
#5

Re: ¿Qué seguro de hogar elegir?

Gracias por vuestras respuestas, le preguntaré al asesor de Generali por la modificación de alguna cobertura para añadir algunas cosillas a ver sino aumenta mucho el precio.
Las primas de cada uno son Generali 184, Allianz 179 y Catalana 186.
Otra cosilla que no había comentado es que mi vivienda es un piso y la  comunidad está en Catalana, no sé si esto tiene alguna importancia.
#6

Re: ¿Qué seguro de hogar elegir?

Si la vivienda y la comunidad tienen la misma compañía es positivo, pero puede pasar que en su renovación la comunidad decida cambiar. Así que no es una opción que debas contemplar para elegir tu seguro de hogar.

Dicho esto, de las tres opciones que indicas me quedaría con ALLIANZ EXTRA es una póliza muy completa y relación COBERTURA/PRIMA pienso que destaca algo más que las otras dos.
#7

Re: ¿Qué seguro de hogar elegir?

Es cierto que la modalidad extra de Allianz parece que cubre alguna cosilla más que las otras, el precio (según el asesor) tiene un 40% de descuento.
#8

Re: ¿Qué seguro de hogar elegir?

¿ese descuento del 40% se mantendrá los siguientes años, o solo es el primer año?
Eso habria que tenerlo en cuenta
#9

Re: ¿Qué seguro de hogar elegir?

En Allianz no hay descuentos solo por un año, salvo en salud y alguna cosita muy puntual y de poco porcentaje en embarcaciones. Todos van en función del valor del cliente, el descuento que aplique el agente y si se baja algo la comisión. Mucho se me hace un 40%, suena mas a mensaje comercial.
#10

Re: ¿Qué seguro de hogar elegir?

Posiblemente la prima vaya aumentando más que en las otras, el asesor me dijo que no tenía porque subir más que lo correspondiente a la revalorización de capitales. En Santa Lucía empecé con un 40% de descuento y subía cada año bastante, aunque en este caso si estaba reflejado en la póliza  ese aumento hasta alcanzar el valor real del seguro.
#11

Re: ¿Qué seguro de hogar elegir?

Las pólizas se contratan año a año, quiero decir que no te preocupes por el año que viene, si tu compañía te presenta un precio ajustado pues renuevas, de lo contrario, hay que acordarse de pedir el precio de renovación 2 meses antes de que finalice, se piden presupuestos de las compañías que se mencionaron anteriormente y ver como encajan.
Y esto en seguros, telefonía........etc, etc.
Se terminó el ser cliente fiel de toda la vida
#12

Re: ¿Qué seguro de hogar elegir?

 
Bueno, si y no, el cliente fiel tiene también su recompensa, quien no la disfrutara nunca sera el cliente que todos los años cambie de flor, ese creerá que ahorra en prima todos los años, pero nosotros ya vemos que eso no termina de ser cierto, el cliente fiel, en comparación con unos años, suele salir ganando, y sin tener que estar de flor en flor. 
Esto también lo acabo de vivir con mi compañía telefónica, precisamente por ser fiel, mi oferta es mucho mejor que la de un nuevo cliente, y con diferencia, ya tengo ahorrado prima para unos años con respecto al que cambie de compañía telefónica todos los años, y tengo los numeros muy bien echados, jejejeje. Lo fiel si tiene recompensa, lo otro nos lo quieren hacer entender las cías que solo miran por sus intereses y no por los tuyos si no eres fiel. 
#13

Re: ¿Qué seguro de hogar elegir?

A mí no me gusta estar cambiando todos los años, siempre que no tengas ningún problema. En este caso llevo 6 años con Santa Lucía y de prima casi 260€, este año subirá más porque el precio sin la bonificación me dicen que es 315€, creo que en comparación con las otras el precio es un poco elevado. He hablado con ellos para que me mantengan el precio y cómo no es posible pues...

En el tema del teléfono si lo tengo claro porque siempre te hacen una oferta cuando haces una portabilidad a otra compañía mientras aunque llames no te suelen mejorar la oferta. Yo en el momento que hable con otra compañía y acepte la oferta ya no me interesan las contraofertas de mi actual compañía.
#14

Re: ¿Qué seguro de hogar elegir?

Hola Daniel, yo estoy asegurado mi seguro en Patria Hispana Seguros no es muy conocida pero lleva la compañía desde 1915 o así, tienen una oficina aquí en Santiago de Compostela y estoy encantando, ya e tenido dos siniestros y de lujo. No tengo quejas, te atienden rápido y son muy eficientes. Y el precio siempre te lo están ajustando. Por si te fuera de interés su teléfono es el 633222199 y su correo electrónico es [email protected].


#15

Re: ¿Qué seguro de hogar elegir?

Buenas.
Yo personalmente estuve barajando trabajar en distintas compañías, y la verdad que de todas Allianz da mas coberturas y según el tipo de paquete aumenta la RC. Lo interesante es que tienes dos coberturas de RC, a la habitual Allianz añade RC de Vida Privada con la misma cobertura en capitales, además de otras coberturas que  compañías muy generalistas no dan.
Mi consejo como profesional, además de ajustar las coberturas que necesitas, es confianza en el agente, es mas importante que las compañías muchas veces.