Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tuberías de plomo ¿no incluidas en el seguro? - Seguros Hogar

18 respuestas
Tuberías de plomo ¿no incluidas en el seguro? - Seguros Hogar
1 suscriptores
Tuberías de plomo ¿no incluidas en el seguro? - Seguros Hogar
Página
1 / 2
#1

Tuberías de plomo ¿no incluidas en el seguro? - Seguros Hogar

 
Tras varios meses de confrontación con el vecino del piso inferior, para que abriese al fontanero, para descubrir una filtración a un local, el seguro de la comunidad de vecinos, tras conseguir indagar en el piso inferior, determina que la filtración que afecta al piso inferior y que atraviesa llegando al local proviene de mi piso. Efectivamente me descubren y el fontanero de mi seguro, cuya compañía coincide con el de la comunidad, me comunica que el manguetón del inodoro, de plomo, tiene una rotura, lo sella con pegamento. 

El fontanero me comenta, con el perito delante, que el seguro no cubre la reparación, que se considera falta de mantenimiento, al ser tuberías de plomo. El “arreglo” con pegamento realizado es sin garantía de que no siga filtrando al vecino de abajo, ni de que más profundamente el manguetón no tenga otra fuga. Me deja los dos cuartos de baño abiertos, sin poder usar el agua en la casa, salvo lavabos y bidé. 

Me encuentro, tras 4 meses de “peleas”, con 2 octogenarios y una persona discapacitada, sin vecinos,… 

¿Alguna recomendación, sugerencia…? 

GRACIAS 
#2

Re: Tuberías de plomo ¿no incluidas en el seguro? - Seguros Hogar

Si que están incluidas pero deberías cambiarlas si son muy antiguas y hay peligro de corrosión. El arreglo no queda cubierto por las garantías del seguro.
#3

Re: Tuberías de plomo ¿no incluidas en el seguro? - Seguros Hogar

Me indican en el seguro que las tubería al ser de plomo no están incluidas.
¿Se supone que un piso a los treinta y tantos años debemos levantar los suelos y cambiar las tubería si son de plomo?
Pienso que por lo menos deberían dejar reparada la rotura y cerciorarse que no existe otra/s, para poder disponer de tener agua y poder reclamar si lo considero oportuno... da la sensación de que te dan un ultimátum para que tires de sus reparadores de pago.
#4

Re: Tuberías de plomo ¿no incluidas en el seguro? - Seguros Hogar

¿Qué compañía es?
#5

Re: Tuberías de plomo ¿no incluidas en el seguro? - Seguros Hogar

Santa Lucía
#6

Re: Tuberías de plomo ¿no incluidas en el seguro? - Seguros Hogar

Bastante extraño... Qué te enseñen donde dicen que las tuberías de plomo no están cubiertas.
#7

Re: Tuberías de plomo ¿no incluidas en el seguro? - Seguros Hogar

La sensación que tengo, es que al ser un caso que ha dado tantos quebraderos de cabeza, El vecino de abajo se ha negado 2 meses a recibir al fontanero de la comunidad, la comunidad le ha enviado cartas... el fontanero tenía ganas de quitarse el marron. 

No es lógico que el fontanero descubra 2 cuartos de baño para localizar una rotura en el manguetón debajo de la bañera, y la solución que da, SIN GARANTÍA, es tapar la primera rotura que el ha visto, sin mostrarnosla, en el manguetón, sin averiguar más. 

Me suena a pitorreo y mala fé, por parte del fontanero, que tras esperar una semana a que me llamase para preparar la visita, le llamo hoy, y se presenta a los 30 minutos. Con una sintonía fontanero-perito para encalomar una reforma a un par de personas mayores que tragariancon lo que les dijeran.

Tras 4 meses de malos rollos...tengo la sensación de que "lo bueno" empieza ahora...

Intentaré hablar mañana con el comerciar-intermediario que me renovó la poliza del seguro.  
#8

Re: Tuberías de plomo ¿no incluidas en el seguro? - Seguros Hogar

a ver es que hablamos de manguetón, o sea un latiguillo, no de tubería empotrada y esa reparación no queda cubierto.
#9

Re: Tuberías de plomo ¿no incluidas en el seguro? - Seguros Hogar

no entiendo mucho, utilizo los términos de la conversación con el fontanero. Es una tubería de plomo, bastante gruesa, que comunica con el piso inferior. que canaliza las cisternas, los dos cuartos de baño, cocina, y no se si algo más. El arreglo consistió en tapar una abertura de dicha tubería con pegamento, sin dejar claro, que tras un día para que secase, se podian usar los aseos... 
#10

Re: Tuberías de plomo ¿no incluidas en el seguro? - Seguros Hogar

Te están tangando.

Tienes derecho a una reparación puntual como te han hecho, pero también a que te tapen todo lo levantado y a abonar los daños al local inferior.

Lo que si es también cierto es que si te comunican de forma fehaciente que debes cambiar las tuberías por antigüedad y mal estado, pueden anular la garantía de daños agua.

Lo del mantenimiento de la tubería oculta es una milonga que se han inventado los seguros para no pagar siniestros. Nadie hace mantenimiento de tuberias NO VISTAS.

Lo que no procede es seguir buscando mas averias en  el manguetón, ya que si está en mal estado lo que procede es la sustitución total de la instalación.

#11

Re: Tuberías de plomo ¿no incluidas en el seguro? - Seguros Hogar

 Te están tangando.
De eso estoy seguro. Lo que intento es minimizarlo lo máximo posible.

Tienes derecho a una reparación puntual como te han hecho, pero también a que te tapen todo lo levantado y a abonar los daños al local inferior.
Me han echo el apaño, dejando al descubierto en ambos baños, sin tapar nada.
El perito me indicó que cubrían los daños a terceros.

Lo que si es también cierto es que si te comunican de forma fehaciente que debes cambiar las tuberías por antigüedad y mal estado, pueden anular la garantía de daños agua.
No me han comunicado nada formalmente, todo ha sido de palabra con el fontanero y perito.

Lo del mantenimiento de la tubería oculta es una milonga que se han inventado los seguros para no pagar siniestros. Nadie hace mantenimiento de tuberias NO VISTAS.
El negociador de la correduría de seguros me dice, que por ley, dese los 80, todas las viviendas deben reemplazar las tuberías de plomo. La sensación es que es todo un contubernio seguro-perito-profesionales subcontratados-corredurias de seguros.

Lo que no procede es seguir buscando mas averias en  el manguetón, ya que si está en mal estado lo que procede es la sustitución total de la instalación
#12

Re: Tuberías de plomo ¿no incluidas en el seguro? - Seguros Hogar

Que te diga q ley dice eso y así nos enseñan a todos
#13

Re: Tuberías de plomo ¿no incluidas en el seguro? - Seguros Hogar

mientras me lo decía, sabia que mentía, argucia para acabar la conversación. Además me ratifica que debo sustituir las cañerías de plomo de ambos baños a mi cargo. Tras lo cual reclamarían a la compañía la parte proporcional que cubria la parte dañada incluyendo la estética 

#14

Re: Tuberías de plomo ¿no incluidas en el seguro? - Seguros Hogar

 Los contratos de seguro son contratos de adhesión, por lo que te aconsejo pedir el condicionado general por el que se rige tu póliza y revisar el alcance de la garantía daños por aguas, sobre todo lo relativo a reparación de tuberías, limitaciones y exclusiones (que tienen que venir en negrita). Hay compañías que en caso de corrosión o deterioro generalizado se limitan a reparar el tramo de tubería concreto y limitando esos gastos de reparación.

 
Lo de la ley me ha dejado muerto :)
#15

Re: Tuberías de plomo ¿no incluidas en el seguro? - Seguros Hogar

Me comentaron que cubre la reparación del manguetón y el tramo del suelo que se levantó para repararlo.

Al final, intuía que podría haber más averías, y decido levantar el aseo pequeño que lo separa una pared del baño y sanear todas las tuberías de baño-aseo. Mi intuición es acertada y tenia varias fugas en tuberías de plomo del aseo.

Las reparaciones decido hacerlas por mi cuenta a través de un familiar...