Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de Hogar. Inundación proveniente de piso superior, que no repara avería

4 respuestas
Seguro de Hogar. Inundación proveniente de piso superior, que no repara avería
Seguro de Hogar. Inundación proveniente de piso superior, que no repara avería
#1

Seguro de Hogar. Inundación proveniente de piso superior, que no repara avería

Se trata de una fuga proveniente, al parecer, del piso superior. La única persona que vive, sin familia, es muy, muy mayor, y ni sabe si tiene seguro de la vivienda.
Mientras tanto, lleva dos días cayendo agua, y se están deteriorando todos los electrodomésticos y el suelo. La policía ha acudido en dos ocasiones, pero no le ha dado solución, aunque dicen que han encontrado un recibo de seguro. No tiene ningún grifo abierto, y aparentemente en su vivienda todo está correcto. Pienso que puede ser algún desagüe de su vivienda.

¿Cómo debería de actuar para solucionar el problema de forma urgente, antes de que acabe toda mi casa flotando?
#2

Re: Seguro de Hogar. Inundación proveniente de piso superior, que no repara avería

Cortándole la llave de paso mediante un mandato judicial
#3

Re: Seguro de Hogar. Inundación proveniente de piso superior, que no repara avería

¿Y cuánto puede tardar el mandato judicial? Por que para entonces igual ya no quedan bienes en la vivienda.

¿A través de mi póliza, no se podría intentar solucionar la avería, independientemente de que ella tenga seguro?
#4

Re: Seguro de Hogar. Inundación proveniente de piso superior, que no repara avería

Tu seguro solo puede reclamar la reparación de la avería, pero no puede reparar. Lo del mandato judicial sería lo legal pero se podría hablar con el vecino ¿No?
#5

Re: Seguro de Hogar. Inundación proveniente de piso superior, que no repara avería

Llama a tu seguro que abra en el techo y determine de quien es la averia.
Puede ser del vecino de arriba o una bajante de la comunidad.
Si el vecino tiene los grifos cerrados te sale agua siempre o de vez en cuando.