Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Se niegan a devolverme el importe de los meses no consumidos de la poliza - Génesis

3 respuestas
Se niegan a devolverme el importe de los meses no consumidos de la poliza - Génesis
1 suscriptores
Se niegan a devolverme el importe de los meses no consumidos de la poliza - Génesis
#1

Se niegan a devolverme el importe de los meses no consumidos de la poliza - Génesis

Hace unos meses ardió mi coche y se ejecutó la póliza de seguro contratada, pues cubría incendio, peritaron el vehículo y me abonaron el importe que estimó el perito, descontando lo abonado por el desguace. 
Me solicitaron el parte de confirmación de baja del vehículo para abonar me los meses del año que quedaban pendientes, se lo envié hasta en dos ocasiones y a la tercera me dice la señorita que me atiende que no me van a de volver nada porque el seguro considera que con abonarme el valor genial del vehículo ya me esta pagando la parte de póliza no consumida. 
Solicitó un teléfono, dirección o correo electrónico donde poder trasladar mi queja  y me dice que no que todo pasa porque yo le dicte a ella lo que quiera transmitir. 
Es decir secuestran mi dinero y ni tan siquiera puedo expresar por que creo que esta mal cuando los propios empleados del seguro me han dicho en varias ocasiones que en efecto me lo tienen que devolver 

#2

Re: Se niegan a devolverme el importe de los meses no consumidos de la poliza - Génesis

 
Normalmente esos “empleados” conocen de seguros lo que conocen, justito, justito, por eso en la documentación que te entregaron con la contratación del seguro, te viene por escrito que sucede en caso de siniestro total, leelo y si es cierto que te devuelven la prima que resta al vencimiento se lo indicas al “empleado”, le dices que según tu documentación en la pagina x, apartado x, pone textualmente x, veras como cambia la cosa, si por el contrario te pone que es la aseguradora la que se queda con el resto de la prima, pues ya lo tienes claro, el contrato firmado es para cumplirlo. 
Suerte, y para la próxima si contratas con un mediador de seguros profesional, estos tramites te los ahorras. 
#3

Re: Se niegan a devolverme el importe de los meses no consumidos de la poliza - Génesis

la persona que te dijo eso, estaba equivocada. Tu has tenido un siniestro total y la compañía te lo ha pagado. El riesgo (el coche) ha desaparecido y, por tanto, el contrato queda cancelado y finiquitado... de hecho, si tuvieses pago de recibos aplazados, su importe te lo hubiesen descontado de la indemnización... eso es así y es legal.

Cuestión distinta es que muchas compañías, como "favor" comercial, te guardan ese importe durante un tiempo siempre y cuando asegures otro vehículo con ellos.
#4

Re: Se niegan a devolverme el importe de los meses no consumidos de la poliza - Génesis

Genesis guarda el importe no consumido y si contratas una nueva póliza con ellos te lo descuentan.