Acceder

Opinión Santa Lucía - Seguros Hogar

0 respuestas
Opinión Santa Lucía - Seguros Hogar
Opinión Santa Lucía - Seguros Hogar
#1

Opinión Santa Lucía - Seguros Hogar

No lo recomiendo en absoluto. Hay otros seguros más baratos y ellos no han respondido para nada las expectativas. Hemos estado 7 años con  ellos sin pasar un parte y este año, bueno, el pasado (pero han tardado más de seis meses en evaluarlo y emitir respuesta) abrimos dos incidencias:
- La primera fue porque a un vecino se le reventó una cañería y el agua entró por la pared de nuestro patio interior empapando el falso techo, goteando por toda la pared y pudriendo parte de la ventana de nuestro baño. Mandaron un técnico más o menos rápido que nos dijo que no arreglaba -obviamente- la avería porque era cosa de la compañía del vecino pero que seguro que entraría el techo y la ventana. Los del seguro del vecino (BBVA -peores incluso que SL-) enviaron a un tío echo polvo que no quiso subirse a mirar la avería porque "no estaba en condiciones ni traía el equipo necesario", hizo unas fotos y nunca más se supo. Después de perseguir por teléfono a los del BBVA (tanto el vecino como nosotros) nos comentó un asesor de SL que podían enviar ellos a un perito y que luego pasaban cuentas con la otra compañía. Cuando por fin vino meses más tarde nos dice que sólo entra la pintura de los goterones de la pared y que la ventana es por el agua de la ducha. Le explico que está siliconado por el lado que le toca y que puede haber producido desgaste pero que desde luego ha empeorado y acelerado éste el incidente de la cañería y los meses que se ha tirado sin que nadie frenase la oxidación ni la madera que ya se había quedado bufada. Con muy malos modos me dice que ese es su veredicto y que "no está aquí para discutir conmigo y que si no estoy conforme que haga un parte de disconformidad a la compañía". Obviamente lo hice y aparte de una llamada que se cortó antes de empezar y que ni volvieron a intentar, no he recibido ninguna explicación por su parte.
- La segunda fue con el ciclón Gloria. Llovió mucho y con viento de lado por lo que azotó con fuerza la puerta de entrada de nuestra casa llegando a filtrarse a través de grietas que no eran visibles a la vista. Pues el carpintero que vino nos dijo que no entraría porque alegarían que se debía al desgaste del tiempo. Y aquí es cuando yo me pregunto: ¿Ese argumento no se puede utilizar siempre? Que yo sepa el tiempo SIEMPRE desgasta cualquier material. Luego cuando sucede algún imprevisto que le exige más a los materiales es lo que hace que se acelere el deterioro y se supone que uno contrata un seguro para que le cubra de esos imprevistos que provocan que una puerta o una ventana que uno viene utilizando con el tiempo ya no pueda utilizarla porque se ha estropeado del todo. Porque si no es así resulta que sólo te cubrirían los desperfectos de aquellos nuevo que se te estropee enseguida de puesto.

CONCLUSIÓN: Ni cuidan al cliente (en mi caso defendiendo más los intereses de la compañía de mi vecino que del propio cliente) ni en trato ni por servicio, ni son rápidos, ni cubren más allá de lo irrefutable, ni hacen caso de las reclamaciones. Eso sí, cuando nos dimos de baja llamaron varias veces para amenazar con acciones legales puesto que no avisamos con un mes de antelación (sin tener en cuenta lo que habían tardado ellos en darnos una respuesta lo que provocó el encabalgamiento de fechas). Así que para coberturas més allá del continente no os vale puesto que ponen muchos problemas y para cobertura mínima tampoco porque hay muchas otras mucho más baratas.