Acceder

¿Ayuda llevar camara en la moto?

6 respuestas
¿Ayuda llevar camara en la moto?
¿Ayuda llevar camara en la moto?
#1

¿Ayuda llevar camara en la moto?

Hola, es una duda que tengo si vale la pena o no llevar una camara en la moto y digo en la moto no en el casco porque no me parece muy seguro. ¿En caso de accidente serviria de cara al seguro el tener el siniestro grabado en video? He visto que hay de baratas y el uso seria solo para eso en caso de siniestro que quede constancia de lo sucedido, ya no me meto en tema de editar videos ni de subirlos a la red ni nada de eso. Se que es un poco engorroso a lo mejor cada dia poner la camara o para hacer solo un recado. Bueno en principio eso si serviria en caso de siniestro, despues ya veria si la llego a poner o no, gracias.
#2

Re: ¿Ayuda llevar camara en la moto?

Buenas Pedraku.....

      Llevar una cámara instalada es una buena opción soy motero además mediador. Tengo el carné de motocicleta desde el 1997 hace ya 23 años y antes tenía la licencia de ciclomotor desde el 1989 hace 31 años y nunca he tenido siniestro con la moto, si con el coche. No me imagino poniendo y quitando la cámara cada vez que fuese a circular en moto ya que la tengo tanto para trabajo como por placer. Si la cámara estiviese instalada y se conectase sola cada vez que la pones en marcha y tiene poca probabilidad de robo, sí la tendría.

DICHO ESTO:

- Es interesante y serviría para esclarecer muchos siniestro tanto para la autoridad competente como para nosotros a la hora de dar el parte. Por:

A) Te puedes quedar incosciente y aparecer en el hospital.
B) Un cambio de carril y frenada repentina por el contrario.
C) Un giro indebido y que no te veán por el ángulo muerto del coche.
D) Cruce en carretera de un animal cinegético que después del accidente se vaya sin poder hacer el corespondiente atestado.
E) Etc....

Habrá muchos casos que no servirá de nada siempre es mejor tener un PARTE AMSITOSO bien cumplimentado.

A reflexionar. ahora te toca decidir. 




#3

Re: ¿Ayuda llevar camara en la moto?

Hola y gracias por responder Ex Gratia, bueno la camara seria ponerla en un sitio de la moto que grabe lo maximo posible de la carretera o calle un soporte fijo y pues cada vez que se coge la moto pues igual que ponerte guantes o casco, no creo que colocarla en su soporte  lleve mas de un minuto y darle a grabar. Ahora eso si siendo sinceros creo que el poner y quitarla el dia a dia debe ser un engorro, todo es acostumbrarse, basta que no la lleves un dia para que te pase algo, igual en ciudad los accidentes no son tan complicados de justificar quien es el culpable y siempre puedes llamar a la policia , pero en carretera abierta si creo que es una buena herramienta. Bueno viendo tu respuesta si ayuda llevar camara pero espero que no sea para usarla en ningun accidente pero nunca se sabe. Ahora no pero la llegare a instalar y si veo que es muy engorroso pues la instalare cuando haga salidas a carretera, lo dicho gracias por tu consejo. Saludos.
#5

Re: ¿Ayuda llevar camara en la moto?

Sin duda puede ayudar pero no te va a servir siempre. Me explico... en las colisiones con otro vehículo existen una serie de criterios en caso de controversia entre los conductores sobre la culpa de uno u otro. Eso está recogido en el convenio entre compañías aseguradoras por lo que, como te decía, en caso de disputa entre las partes, las compañías acuerdan aceptar una serie de criterios.... si tu lo tuvieses grabado y no compartieses el acuerdo entre compañías te obligaría posiblemente a ir a vía judicial y, como irás contra el acuerdo de tu compañía, te tocaría contratar y pagar abogado y si ganases poder recuperar ese gasto...

... vamos que te puede costar más el "collar que el perro" pero, en relación a lo que preguntas, llevar la cámara tampoco te hace mal pero no creas que será la panacea.
#6

Re: ¿Ayuda llevar camara en la moto?

Me imagino que si que te valdría pero a día de hoy no creo que haga falta sabiendo que el seguro cubre los gastos si has tenido la culpa del accidente
#7

Re: ¿Ayuda llevar camara en la moto?

Yo finalmente lo pillé aquí que puedes calcular entre varios seguros:
https://seguros-moto.laverdad.es/
#8

Re: ¿Ayuda llevar camara en la moto?

Yo no soy muy de comparadores más allá de tener una simple referencia... las diferencias no están en el nombre de las coberturas sino en la "letra pequeña" que incluye cada una de ellas y, por eso, el comparador sólo te da precio y nombre de cobertura....

... he abierto el enlace y me llama la atención que en alguna compañía de las que muestra el precio del todo riesgo con franquicia es más alto que el precio ofrecido por la misma compañía para el todo riesgo sin franquicia... un sin sentido.