Acceder

Moto de 9 años en perfecto estado pero con daños cosméticos muy elevados

3 respuestas
Moto de 9 años en perfecto estado pero con daños cosméticos muy elevados
Moto de 9 años en perfecto estado pero con daños cosméticos muy elevados
#1

Moto de 9 años en perfecto estado pero con daños cosméticos muy elevados

Hola,

El otro día un camión derribó varias motos incluida la mía, el caso es que la moto solo tiene rasguños pero el taller me ha hecho un presupuesto muy elevado.
La moto tiene 9 años, 40.000km y funciona perfectamente, solo tiene arañazos e intermitente roto.

La pregunta es, ¿me pueden dar como siniestro total la moto? En tal caso, ¿podría seguir usando la moto?
¿Es conveniente encontrar otro taller que haga presupuesto de ciertas partes solamente?
¿Tiene sentido "cancelar" la reclamación al seguro (no ha pasado perito ni nada) y pagar de mi bolsillo la reparación importante (intermitente roto)?

Gracias
#2

Re: Moto de 9 años en perfecto estado pero con daños cosméticos muy elevados

Tranquilízate.
Pasará el perito y propondrá. Y luego a tu mediador de seguros para que te oriente. Pero vamos ... a reparará con cargo al causante 
#3

Re: Moto de 9 años en perfecto estado pero con daños cosméticos muy elevados

Deja las cosas fluir... que te periten y te oferten indemnización. Luego tu decides si reparar o no, si hacerlo todo o en parte, etc.... Que te la den siniestro total solo es una forma de hablar que viene a decir que lo máximo que te dan es el valor en venta de la moto pero ello no implica que la moto tenga que dejar de circular.....

La moto podrá circular siempre que cumpla los requisitos establecidos, ITV, etc.
#4

Re: Moto de 9 años en perfecto estado pero con daños cosméticos muy elevados

Gracias a los dos, me quitáis un peso de encima.

Saludos!