Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problema con Consorcio y Aseguradora.

21 respuestas
Problema con Consorcio y Aseguradora.
Problema con Consorcio y Aseguradora.
Página
1 / 2
#1

Problema con Consorcio y Aseguradora.

Hola buenos dias os cuento mi problemon,:
Tras una inundacion en mi negocio, la aseguradora se apartó y cedio testigo al consorcio, los peritos del consorcio no hicieron peritaje sino que me encomendaron mandarles un presupuesto.
Dicho y hecho carpintero y presupuestar la "averia".
21000 euros en numeros redondos de averia.. puertas, suelos, desescombro.. etc
Total se mando el presupuesto a los peritos del consorcio... en principio, no hubo pega, incluso llegaron a mandar carta de pago para que se firmara(sigo teniendola en mi poder).
La cosa es quue tardaron unos meses, y la humedad aun con mi prevision de poner deshumificadores etc siguió haciendo su labor, y al llegar el carpintero... nos dimos cuenta de que habia afectado a mas de lo que parecia..
Al tener ya la carta de pago firmada, se informó al consorcio del tema,  y nos dijo que mandaramos el presupuesto del añadido. El carpintero empezo la obra.
El añadido eran unos 7000 euros, total: 28000 euros.
Bien.. tras tiempo esperando nos mandan una carta diciendonos que nos aplican el 7%  que en la otra carta de pago no incluian, y un infraseguro de un 40 %
Total unos 15000 euros.
Que ha pasado aqui?????
  • Pues que despues de empezar la obra nos aplican algo que no nos aplican antes. 
  • El ingreso nos le hacen de la segunda carta de pago no firmada.
  • El agente de nuestro seguro nos asegura que no esta mal el continente del seguro y que no existe infraseguro.
  • Al pedrile explicaciones al consorcio, del calculo del infraseguro, nos hace una regla de tres ( para mi trampa puesto que es un calculo de algo que ya tienes y quieres dar un resultado) con la que nos dice que el continente tendria que haber sido justo lo que concuerda con su aplicacion de infraseguro.
  • El seguro se reafirma que no hay infraseguro
  • En ningun momento se peritó por parte de nadie ( Ni seguro ni consorcio)y utilizaron los presupuestos del carpinterocomo medio  de calculo
Se que es complicado pero, necesito alguna solucion puesto que la obra se hizo conforme a lo pactado en un primer momento, y ni siquiera pagaron la primera carat de pago, 12000 euros se deben al constructor. Tiene que haber algo que pueda hacer.
Gracias de antemano, estoy un poco desesperado

#2

Re: Problema con Consorcio y Aseguradora.

Continente, ¿solo carpintero? ¿Que daños de continente son que interviene solo carpintero?
#3

Re: Problema con Consorcio y Aseguradora.

A ver no tienes problema con consorcio y aseguradora. Sólo con el consorcio puesto que los siniestros consorciables las aseguradoras solo hacen, en algunos casos, la gestión de recogida del parte pero toda la tramitación y resolución del siniestro es del propio consorcio que, para entendernos, es como si fuese otra aseguradora distinta.
 
Dicho esto, sin más datos, le doy razón al Consorcio. Lo siento. Es cierto que los riesgos consorciables incluyen una franquicia. Eso lo tendrás en la parte de Consorcio de tus condiciones generales.... y en cuanto al tema del "infraseguro" es más que probable que si que exista. Muchas aseguradoras o mediadores establecen unos capitales más bajos para a la hora de venderte el seguro sus precios sean más bajos y competitivos pero, claro, cuando ocurre el siniestro es cuando vienen los problemas como los que te estás encontrando.

El capital asegurado del continente que deberías tener es el valor de reconstrucción total de tu local (sin el suelo). Es decir, imagina que solo tienes el terreno y quieres levantar un local como el tuyo. Lo que te costaría hacerlo es el importe que tendrías que tener como capital asegurado.
#4

Re: Problema con Consorcio y Aseguradora.

Entiendo, pero..
Si hay infraseguro.. que puedo hacer... yo no se si vale 100000 o 170000 y si el mediador agente o como se llame me puso menos cantidad? A quien reclamo entonces?
#5

Re: Problema con Consorcio y Aseguradora.

Vamos a ayudarte a ver si hay infraseguro en continente. ¿metros cuadrados construidos?
#6

Re: Problema con Consorcio y Aseguradora.

Lamentablemente, si hay infraseguro tu poco vas a poder hacer... Me explico... parto de la base de que el mediador o la compañía no haya puesto el valor real (me inclino más a un problema de mediador que de compañía)... indudablemente puede existir cierta mala praxis que es denunciable pero a ti te entregaron una copia del contrato con los capitales contratados y firmaste el mismo. Deberías haber revisado las condiciones porque tu, más o menos, sabes cuanto vale realmente el continente del local y el contenido existente en el mismo.

Ahora a lo otro... el Consorcio. Todo esto de la posible mala praxis, etc., etc., al consorcio "se la pela". Como te digo, es como si fuese otra compañía totalmente distinta. El cobra en función de lo que le han declarado sobre tu local y, ahora que tiene que atender un siniestro, actúa en proporción a lo contratado.... por ejemplo, si tu dijiste (o tu compañía) que el local vale la mitad de lo que vale realmente, ahora te paga la mitad de los daños.
#7

Re: Problema con Consorcio y Aseguradora.

 
O pensaron que la comunidad también existe y le contrataron el continente en relación al seguro de la comunidad, tendrá que aportar también este seguro de comunidad. 
#8

Re: Problema con Consorcio y Aseguradora.

En este caso yo me guie por la aseguradora.. no tendria que haber hecho un peritaje para poder poner un continente adecuado, es decir... Yo no tengo ni puñetera idea puesto que el local es alquilado, solo se los metros 175.
A partir de ahi?
#9

Re: Problema con Consorcio y Aseguradora.

Cuanto es el capital del Continente?
Es un restaurante?
#10

Re: Problema con Consorcio y Aseguradora.

Pone en tu póliza que aseguras obras de reforma?
#11

Re: Problema con Consorcio y Aseguradora.

es que si es así solo le pagarán las obras de reforma puesto que el continente no es suyo. ¿np es así, Acra?
#12

Re: Problema con Consorcio y Aseguradora.

entonces valorando un poco el tema entiendo que fachada etc es del arrendador no del arrendatario no?
#13

Re: Problema con Consorcio y Aseguradora.

correcto
#14

Re: Problema con Consorcio y Aseguradora.

Efectivamente, pero es que en una inundación lo único (normalmente) que se ve afectado es la obra de reforma. La obra mayor (estructura, fachadas, etc) no suele dañarse.
#15

Re: Problema con Consorcio y Aseguradora.

pero entonces... no habria que tener en cuenta que digamos en el continente habria que sumar el eguro que tenga el edificio al completo? Entiendo que el edificio tiene su seguro, y yo luego al alquilarle tengo mi seguro y lo que estara en continente es la obra de reforma, sin fachadas y suelo base... para entendernos mucho menos que si tengo que construir todo