Acceder

Problema con Consorcio y Aseguradora.

21 respuestas
Página
2 / 2

Re: Problema con Consorcio y Aseguradora.

O el mismo propietario es posible que tenga poliza.

Tienes que mirar si pone obras de reforma en tu póliza o pone local en alquiler.

quisiera preguntar .  En un siniestro en mi domicilio, ha tenido que intervenir  el consorcio de seguros ya que mi aseguradora no lo cubria y lo ha desviado al consorcio. Me dice que no lo cubre porque el tomador es diferente del asegurado, eso es asi? gracias

Me dice que no lo cubre porque el tomador es diferente del asegurado, eso es asi? 

Quien te ha dicho ese disparate?

Desde luego la razón no es esa. Imposible.

el perito del consorcio. Me ha parecido  eso, un disparate. Que puedo hacer? Hay alguna  legislación al respecto.?

Describe un poco qué te ha pasado y como ha sido el siniestro... las figuras del tomador y asegurado son contractualmente distintas y tienen derechos y obligaciones distintas. Aunque es habitual que en determinados riesgos como autos, hogar, etc., sean la misma persona, es muy habitual y perfectamente legal que sean personas distintas.

Cuestión distinta, y puede ser tu caso, que en caso de siniestro quien perciba la indemnización sea el asegurado y no el tomador del seguro. Pero, en ningún caso, que el siniestro no quede cubierto por el hecho de ser personas distintas.

luego te contesto por privado
Te puede interesar...
  1. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
  1. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)